Jump to content
Sign in to follow this  
Andres Trapani

Clavijas chinas en Samick Stratocaster. Sorpresa conclusión

Recommended Posts

Hace mil años que no hago posteos de este tipo. Hace unos cuantos años que no toco más la guitarra eléctrica, pero como tenía que desarmar mi última guitarra disponible, aproveché que hoy tenía tiempo para hacerlo

La guitarra es una Samick 87, a la cual,  quise ir modificando y experimentando.  Unos 4 años  atrás se la dejé a un luthier amigo para que le coloque una clavijas fender vintage, le haga un mango en caoba y le coloque un JB junior en el puente. La cuestión es que en ese interín pasaron mil cosas, dejé de tocar la eléctrica, me mudé a la acústica al 100% y me dediqué al canto principalmente.

Hoy mientras desarmaba la guitarra para vender las partes (ya se llevaron el mango sin clavijas). Revisé las clavijas que venían de fábrica y la verdad es que siempre creí que eran una cagada y que estaban rotas porque tenían juego.  Me quedé sorprendido al desarmarlas: sólo estaba desajustado el tornillo del centro! Procedí a limpiarlas con WD40 para sacar la mugre y después le puse un poco de aceite para que corran mejor. Recuerdo un viejo post de @Ariel Pozzo Seredicz en donde contaba que las clavijas chinas no eran malas en si y que salvo que se rompan no tenían sentido cambiarlas y desde la experiencia coincido, estas clavijas cumplen perfectamente y ahora quedaron de 10.

Les dejo algunas fotos del proceso!

Saludos

Andrés

samick arreglo 2.jpg

samick arreglo 3.jpg

samick arreglo.jpg

• Like 1