Jump to content
Venest

Consulta sobre diferentes modelos de Les Paul

Recommended Posts

Buenas tardes!

Tengo una Gibson Les Paul Standard del 2008 y mi idea es pasar de la chambered a 9 holes.

Que opinan de hacer el cambio por una Traditional pro !! Del 2010 y una Traditional pro con p90 del 2011. Estas son las guitarras que me ofrecen por el momento. No tengo demasiada experiencia como para decidirme correctamente por eso acudo a los que saben en realidad..

La música que hago es grunge y hard rock

Gracias!!

La Traditional Pro es un modelo de menor gama, más barato. Y la que tiene P90 es invendible, encima.

Para mí vas a hacer un pésimo negocio por algo que solamente vas a notar en el peso...la Standard 2008 suena notablemente mejor y está mejor hecha que ambas guitarras que nombrás.

hace 6 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

La Traditional Pro es un modelo de menor gama, más barato. Y la que tiene P90 es invendible, encima.

Para mí vas a hacer un pésimo negocio por algo que solamente vas a notar en el peso...la Standard 2008 suena notablemente mejor y está mejor hecha que ambas guitarras que nombrás.

Ok gracias por el aporte Ariel! Pensé que eran de la misma calidad..

hace 2 minutos, Gewurstraminer dijo:

Coincido con Ariel, estas apuntando a un pésimo negocio. Si bien las 3 son Gibson, la que tenes le pasa el trapo a las traditional. Saludos.

Gracias capo! por los consejos! Y de cambiar por una Traditional normal no las pro . Que me decís?

La gama Standard es superior a las Traditional y a las Classic, por lo cual si vas a hacer un cambio que sea con dinero a tu favor de por medio.

hace 1 minuto, Wipi dijo:

La gama Standard es superior a las Traditional y a las Classic, por lo cual si vas a hacer un cambio que sea con dinero a tu favor de por medio.

Gracias!! Me quedo aquí.. diría Gustavo! Jaja mejor no hago ningún cambio y listo! 

hace 9 minutos, Wipi dijo:

Mezclaste varias cosas, dependiendo del año las traditional son las std de antes y las classic salían mas caras que una std.

Traditional pro es un modelo que se hacia para guitar center creo y eran mas baratas por la tapa lisa.

Pero la construcción es la misma en las 3, exceptuando que la std 2008 es ahuecada y creo que tiene long tenon.

hace 22 minutos, Ryo dijo:

Mezclaste varias cosas, dependiendo del año las traditional son las std de antes y las classic salían mas caras que una std.

Traditional pro es un modelo que se hacia para guitar center creo y eran mas baratas por la tapa lisa.

Pero la construcción es la misma en las 3, exceptuando que la std 2008 es ahuecada y creo que tiene long tenon.

Exacto la 2008 viene así como mencionas..

hace 2 horas, Venest dijo:

Buenas tardes!

Tengo una Gibson Les Paul Standard del 2008 y mi idea es pasar de la chambered a 9 holes.

Que opinan de hacer el cambio por una Traditional pro !! Del 2010 y una Traditional pro con p90 del 2011. Estas son las guitarras que me ofrecen por el momento. No tengo demasiada experiencia como para decidirme correctamente por eso acudo a los que saben en realidad..

La música que hago es grunge y hard rock

Gracias!!

No llego a entender que sentido tiene "para vos" hacer ese cambio.

Para mi, no tiene ningún sentido; me quedaría con la Standard.

Si bien el caso que vos trajiste en consulta es tal cual ya te dijeron, la relación de jerarquía/gama entre las lp std trad y clasic no es tan lineal como luego se simplificó, sino que depende de las épocas y los modelos específicos. Es un quilombo y vas a tener que fijarte bien o preguntar ante cada caso que se te presente. Hay tanto traditionals como classic que incluso salen más que las std. De hecho, hoy mismo una traditional (o sea, 2019 model) sale más que cualquiera de las stds 2019 (que están subdivididas en 2 especies, y esas a su vez subdivididas también). Y la classic 2019 está por debajo de todas las trad y std 2019.

En otras épocas ha sido diferente, amen de que hay un sinnúmero de modelos diferentes dentro de cada "familia". Por eso, no hay una jerarquización universal en el sentido de que en toda época las std fueron el tope de gama.

hace 9 horas, rottweil57 dijo:

No llego a entender que sentido tiene "para vos" hacer ese cambio.

Para mi, no tiene ningún sentido; me quedaría con la Standard.

Y me quedé con la gorda nomás..

• Like 1