Jump to content

Necesito a alguien que pueda repara mi POD HD 500

Recommended Posts

Muy buenas, nose si puse bien la categoría para preguntar estoc. Pero compréuna POD, hace 2 meses, es de segunda o tercera mano, pero con poco uso, la cuestión es que un día de la nada, la prendí y no me deja entrar al software, se queda "tildada" en el loguito de Line 6, nose bien que pasó, pero necesito a alguien que pueda reparala. Gracias 

hace 1 hora, gabito dijo:

Fijate si la podés resetear o re flashear / re instalar el firmware (para esto último vas a necesitar computadora + cable USB + Line6 Monkey).

todos estos "test" ya los hice, y no me deja restaurarla de fabrica.. no entre al soft, por ende, la pc no reconoce la pedalera por usb :(!..

Traducción libre de lo que encontré en el sitio de Line6 para este problema (tuve algún problema similar que resolví con un reset):

En el POD HD500 tenés que resetear las opcioens globales haciendo lo siguiente:

1. Desconectar el cable USB y TODO lo que tengas conectado al POD.

2. Apagar el POD HD500.

3. Desenchufar el POD HD500.

3. Mantener la flecha hacia la izquierda apretada, conectar la fuente al POD HD500, y encender el POD HD500. Todo esto sin soltar la flecha.

El loop puede ocurrir si no hacés esto luego de flashear la memoria con Line6 Monkey. Otra indicación de que esto ocurre es que la comunicación a través del cable USB es super lenta.

Para llegar a la pantalla de "Update Flash" creo que tenés que hacer lo mismo, pero apretando la flecha hacia abajo.

Por último, podés ingresar a otro tipo de menú haciendo lo mismo, pero con la flecha derecha.

Todos resaltan que tenés que desconectar todo antes de empezar a hacer esto, y mantener la flecha (cualquiera de las que uses) apretada durante todo el proceso.

Otros usuarios mencionan que una fuente en mal estado puede generar un problema como este. Si tenés un tester, habría que medir el voltaje y amperaje.

Edited by gabito

hace 1 hora, gabito dijo:

Traducción libre de lo que encontré en el sitio de Line6 para este problema (tuve algún problema similar que resolví con un reset):

Para llegar a la pantalla de "Update Flash" creo que tenés que hacer lo mismo, pero apretando la flecha hacia abajo.

Por último, podés ingresar a otro tipo de menú haciendo lo mismo, pero con la flecha derecha.

Todos resaltan que tenés que desconectar todo antes de empezar a hacer esto, y mantener la flecha (cualquiera de las que uses) apretada durante todo el proceso.

Otros usuarios mencionan que una fuente en mal estado puede generar un problema como este. Si tenés un tester, habría que medir el voltaje y amperaje.

Muy buenas! gracias por responder, la verdad que no funciona :(!.. tengo este mismo problema: 

en el video alguien respondió diciendo que era problemas del USB asique nose que hacer..

hace 24 minutos, Cristiang7 dijo:

Muy buenas! gracias por responder, la verdad que no funciona :(!.. tengo este mismo problema: 

en el video alguien respondió diciendo que era problemas del USB asique nose que hacer..

Fuera de probar si es la fuente, ya no se me ocurren más opciones. Vas a tener que ver con un técnico si no.

hace 7 horas, gabito dijo:

Fuera de probar si es la fuente, ya no se me ocurren más opciones. Vas a tener que ver con un técnico si no.

En el vídeo hay un comentario que dice que es problema de la ficha USB, asique se la voy a cambiar en estos días.. total con probar no pierdo nada. Dicen en el vídeo que es eso, un usuario afirma que luego de cambiarsela, funcionó perfectamente su pedalera. No sé más que puede ser ?

hace 15 minutos, Cristiang7 dijo:

En el vídeo hay un comentario que dice que es problema de la ficha USB, asique se la voy a cambiar en estos días.. total con probar no pierdo nada. Dicen en el vídeo que es eso, un usuario afirma que luego de cambiarsela, funcionó perfectamente su pedalera. No sé más que puede ser ?

Sí, si te das maña con esas cosas fijate si no hay algo que esté mal por ese lado.

• 6 months later...
En 20/11/2019 a las 21:03, Cristiang7 dijo:

hola como estas? me encantaria saber si lograste cambiar la ficha USB de la POD y si te funciono... tengo el mismo problema exactamente, saludos

• 4 years later...

Lo que tienen que entender los amigos que tratan de ayudar es que primero hay que leer y comprender cual es el problema. si el equipo perdio su firmware NO puede arrancar el equipo por lo cual no van a poder resetear ni hacer ningun metodo de recuperacion. no hay firmware., NO arranca su sistema operativo. una de doso el firmware fue dañado o la memoria flash donde va alojado el firmware esta dañado. por lo cual se necesita una memoria flash nueva y cargarle el firmware antes de instalarla en lugar de la dañada. todo esto lo se por que a mi me paso con 2 pod hd500 exactamente lo mismo. la mala noticia es que nunca encontre a alguien que me dijera cual es el proceso y el equipo para hacer ese procedimiento ni tampoco encontre a alguien que pudiera hacerlo.