Jump to content
bettencourt

Qué clavijas Fender me recomiendan?

Recommended Posts

Hola, siguiendo con mi proyecto "equipando una guitarra barata" sin gastar tanto, ahora me encuentro con que las clavijas que tiene son muy malas y ya tienen un lijero juego que no me gusta. Què clavijas Fender me recomiendan que no sean muy costosas y que tenga que modificar lo menos posible, se que están las tipo vintage, las strato MIM, las usa standard, los locking tuners etc, cual me recomiendan de todas estas para este mango?

Ahora tengo estas porquerías de clavijas 🤔 Ayuda, ya casi termino mi proyecto 🙂 

Gracias.

20191120_005153.jpg                                                      

Que tal andaran estas?

clavijas.png

Edited by bettencourt

Si tenes esas clavijas tipo Squier Affinity viejas (de las chinas de fines de los 90). Vas a tener el tema de los agujeros de los tornillos. Si o si uno de ellos vas a tener que rellenarlo o dejarlo asi si no te molesta. 

Tenes las GOTOH 1503C que son 6 en linea con el agujero para el tornillo en la parte inferior al costado. Que te coinciden con uno de los agujeros. Son japonesas y buenas. Y no te sale un ojo de la cara.

Edited by Juanozzy
  • Like 2

hace 1 minuto, Juanozzy dijo:

Si tenes esas clavijas tipo Squier Affinity viejas (de las chinas de fines de los 90). Vas a tener el tema de los agujeros de los tornillos. Si o si uno de ellos vas a tener que rellenarlo o dejarlo asi si no te molesta. 

Tenes las GOTOH 1503C que son 6 en linea con el agujero para el tornillo en la parte inferior al costado. Que te coibciden con uno de los agujeros. Son japonesas y buenas. Y no te sale un ojo de la cara.

Gracias por la data, si son muy malas lo se, que opinas de estàs?(foto), voy a buscar las que comentas...

clavi.png

hace 3 minutos, bettencourt dijo:

Gracias por la data, si son muy malas lo se, que opinas de estàs?(foto), voy a buscar las que comentas...

clavi.png

Fijate que estas tienen el tornillo de anclaje en el medio. Si bien son muy buenas y vintage correct por decirlo de una manera el problema acá es que vas a tener que hacer un nuevo agujero para el tornillo. Y si ya tenes dos agujeros por la clavija vieja vas a tener que rellenar esos dos y despues hacer los nuevos.

Ojo con eso 

• Like 1

hace 8 minutos, Juanozzy dijo:

Fijate que estas tienen el tornillo de anclaje en el medio. Si bien son muy buenas y vintage correct por decirlo de una manera el problema acá es que vas a tener que hacer un nuevo agujero para el tornillo. Y si ya tenes dos agujeros por la clavija vieja vas a tener que rellenar esos dos y despues hacer los nuevos.

Ojo con eso 

Gracias por los consejos🙂. Igual podría dejar los agujeros sin tapar al fin que esa tipo vintage los cubriria cierto? solo hacer los agujeritos centrales

Las tipo de las que traen las Fender MIM y american standard le quedaran? hay un tipo que me vende unas a buen precio también 🤔

Edited by bettencourt
  • Like 1

Yo no se si te los llega a cubrir la clavija. Aca el único problema es que vas a tener el nuevo tornillo de anclaje justo en el medio entre ambas agujeros. Si no te molesta no hay problema. La clavija capas que tapa un poco a ambos. No del todo ya que es mas cuadradona.

• Like 1

Qué bueno que hayas tapado el serial number ¡Mirá si alguien te clona la Ibanez Gio, y la inscribe en el Registro Nacional del Guitarmotor!

• Haha 7

hace 2 horas, bettencourt dijo:

Saca una y media el poste. Tuve una México que venía con esas y eran de 8mm.

Las tipo kluson van perfecto para esa medida y casi no se nota el cambio..

Sino unas Gotoh de las comunes, son de 10mm pero con una repasada de lima o lijas en unos minutos las tenés andando (si tenés taladro y mecha de 10mm mejor)

• Like 1

esas clavijas las podes ajustar, la tenes que desarmar. vas a gastar en clavijas mas de lo que vale la guitarra, es preferible que justes la plata y te compres otra.

• Like 2

@bettencourt Yo tengo una Fender Strato MIM 92, y la verdad que las clavijas que tiene son lo mejor que hay. No se desafina prácticamente nunca, tienen un tacto correcto, te recomiendo esas, que a parte al ser bastante comunes, no creo que sean muy costosas.

hace 5 horas, matimasher dijo:

esas clavijas las podes ajustar, la tenes que desarmar. vas a gastar en clavijas mas de lo que vale la guitarra, es preferible que justes la plata y te compres otra.

Como las ajusto? tres de ellas se sienten "muy suaves o flojas" , la guitarra no es tan mala como las chinas...

Aqui abrì una

Y estas de una American standard le quedaran? me las dejan en buen precio(foto2)

20191120_101619.jpg

77370436_3358822650858233_5816316257808416768_o.jpg

hace 8 horas, Juanozzy dijo:

Yo no se si te los llega a cubrir la clavija. Aca el único problema es que vas a tener el nuevo tornillo de anclaje justo en el medio entre ambas agujeros. Si no te molesta no hay problema. La clavija capas que tapa un poco a ambos. No del todo ya que es mas cuadradona.

Entiendo, creo que la mejor opcion son las Gotho que comentas pero no las encuentro, alguna opcion Fender que sean igual a las Gotho?

Edited by bettencourt

hace 16 minutos, bettencourt dijo:

Como las ajusto? tres de ellas se sienten "muy suaves o flojas" , la guitarra no es tan mala como las chinas...

Aqui abrì una

Y estas de una American standard le quedaran? me las dejan en buen precio(foto2)

20191120_101619.jpg

ajustale ese tornillo negro que ves ahi y listo.

esas de fender al no tener tornillo vas a tener que agujerear la guitarra porque tiene un perno para que no se muevan y es un quilombo, ajustala y quedate con las que tenes, junta la plata y cuando puedas comprate una guitarra mejor

hace 11 minutos, bettencourt dijo:

Aqui abrì una

20191120_101619.jpg

Para ponerle las clavijas de fender, tenés que agrandar el agujero de la clavija y hacerle 2 pequeños agujeritos extras por cada clavija. para hacerlo bien tenés que tener un taladro de banco, sino te vas a complicar la vida. A mi un luthier me cobró muy barato por ese laburo y quedó joya.
Como te dijeron antes para no tener que modificar los agujeros precisas que el perno de la calvija tenga 8 mm. tenés que buscar clavijas tipo kluson o alguna otra que tenga ese pase fino, las fender tiene pase de 10mm, te conviene preguntar en una casa que venda esas cosas.

• Like 1

hace 25 minutos, bettencourt dijo:

Entiendo, creo que la mejor opcion son las Gotho que comentas pero no las encuentro, alguna opcion Fender que sean igual a las Gotho?

Mira si no conseguis las GOTOH y teniendo en cuenta que si o si tenes que comprar fender. Las que vienen en la american std y las std de mexico tienen esa punta salida que se encastra en la madera que tendrias que limar para poner. Las vintage 70 de fender son con los tornillos en diagonal pero al revés. Asi que la mejor opción que te queda es comprar las vintage tipo kluson en linea que me comentaste (con el tornillo en el medio) y tapar con aserrin y cola de carpintero los agujeros de las anteriores clavijas. Si lo haces con cuidado no te va a quedar mal.

Igualmente fijate si podes buscar o conseguir el modelo de GOTOH mejor.

• Like 1

hace 6 minutos, Juanozzy dijo:

Asi que la mejor opción que te queda es comprar las vintage tipo kluson 

Esas como son exactamente?

Edito, las tipo kluson son como las Fender vintage cierto?

Edited by bettencourt

hace 15 minutos, bettencourt dijo:

Esas como son exactamente?

Edito, las tipo kluson son como las Fender vintage cierto?

Exacto

• Like 2

En 20/11/2019 a las 11:10, Juanozzy dijo:

Mira si no conseguis las GOTOH y teniendo en cuenta que si o si tenes que comprar fender. Las que vienen en la american std y las std de mexico tienen esa punta salida que se encastra en la madera que tendrias que limar para poner. Las vintage 70 de fender son con los tornillos en diagonal pero al revés. Asi que la mejor opción que te queda es comprar las vintage tipo kluson en linea que me comentaste (con el tornillo en el medio) y tapar con aserrin y cola de carpintero los agujeros de las anteriores clavijas. Si lo haces con cuidado no te va a quedar mal.

Igualmente fijate si podes buscar o conseguir el modelo de GOTOH mejor.

Les cuento que comprè las Fender vintage tipo kluster pero no entra el "bushing" creo que se llama en el agujero! 🙂 creo que hay que limar el agujero grande cierto? 🤔

20191121_142402.jpg

20191121_142810.jpg

hace 11 minutos, bettencourt dijo:

Les cuento que comprè las Fender vintage tipo kluster pero no entra el "bushing" creo que se llama en el agujero! 🙂 creo que hay que limar el agujero grande cierto? 🤔

20191121_142402.jpg

20191121_142810.jpg

Fijate el diámetro que necesitas para que entre (con un calibre si tenes) y mandale una lima redonda pero con mucho cuidado.

Estuve viendo y el diámetro tendria que andar entre los 8.5 y 8.75 mm.

Medilo y fijate si es esa la medida.

Edited by Juanozzy
  • Like 1

hace 16 minutos, Juanozzy dijo:

Fijate el diámetro que necesitas para que entre (con un calibre si tenes) y mandale una lima redonda pero con mucho cuidado.

Al parecer es solo un milímetro mas pequeño el agujero del headstock, es decir el bushing antiguo 8milimetros y el nuevo 9milimetros, no deberian ser 10milimetros?

Edited by bettencourt

hace 1 hora, bettencourt dijo:

Al parecer es solo un milímetro mas pequeño el agujero del headstock, es decir el bushing antiguo 8milimetros y el nuevo 9milimetros, no deberian ser 10milimetros?

Ese milímetro es la diferencia entre el viejo y el nuevo. Proba con una lima de 9 y anda tanteando para que no se te pase el diámetro.

• Like 1