Jump to content
Sign in to follow this  
Paul

Les presento a Marcelo Poggi, gran guitarrista argentino.

Recommended Posts

Buenas a todos, me tomo el atrevimiento de postear un video casero, del que es para mí, uno de los mejores guitarristas argentinos.

Para los que no lo conocen, tómense unos minutos para escuchar, el sonido es deficiente pero es lo poco que encontré.

Con ustedes, Marcelo Poggi.

Perdoname, pero no me acuerdo bien, Marcelo Poggi no es de Bernal, y en los 70¨tenía un grupo de Rock pesado que se llamaba Narval? ( y que después pasó a ser de Jazz-Rock cuando cambió de gustos musicales).

Hola, claro, es de Quilmes y si creo que es el que decís, yo lo tuve de profesor hace bastante tiempo atrás. Saludos!

Si es el mismo, lo conocí porque un compañero del Nacional, tocaba el bajo con el en la época del rock pesado, y después lo veía en Bellas Artes de Quilmes, donde yo estudiaba guitarra clásica y el dibujo. En su etapa "heavy" era refan de las strato, y en los ochenta, cuando lo volví a ver después de unos años, tocamos con mi grupo en un recital por la democracia armado por los partidos políticos y tocó con una Gibson ES-175, bien jazzera.

No se si será o no uno de los mejores guitarristas Argentinos, pero puedo asegurar que es un tipazo, buen profesor, humilde y siempre buena onda :!:

Cuando empece a tocar la guitarra me arreglo la española de mi vieja que estaba toda abollada y con el puente volado...de eso hace 28 años. :?

Si es el mismo, lo conocí porque un compañero del Nacional, tocaba el bajo con el en la época del rock pesado, y después lo veía en Bellas Artes de Quilmes, donde yo estudiaba guitarra clásica y el dibujo. En su etapa "heavy" era refan de las strato, y en los ochenta, cuando lo volví a ver después de unos años, tocamos con mi grupo en un recital por la democracia armado por los partidos políticos y tocó con una Gibson ES-175, bien jazzera.

Si, sigue siendo fanático de las Fender Stratocaster, de hecho en el video toca con strato, pero además las conoce de punta a punta, si tienen alguna duda sobre año o caracteristicas, preguntenle a él que la tiene muy muy clara al respecto.

Con respecto a la Gibson ES 175, tuve la oportunidad de tocarla y era un piano, en una visita de Pat Metheny, Marcelo le llevó la viola para que la firme y Pat no quizo, la viola estaba inmaculada y no quería "arruinarla".