Jump to content
MarianoLojo

Boss dd20 vs Vox delaylab

Recommended Posts

Hola gente, soy usuario del delaylab hace casi dos años, y hace unos días salió la posibilidad de una permuta por el dd20. Alguien que tenga este? Hay una mejora sustancial de las repeticiones/funciones o son pedales identicos pero con otra marca?

El delaylab está un pasito arriba del DD-20. El Vox tiene muchas más prestaciones. El DD-20 es un pedal multi delay pero muchísimo más simple, con menos specs y cosas que podés modificar.

No obstante ello, el Boss tiene un lugar muy entrañable en mi cuore.

Mira, son delays que estan en niveles similares, lo bueno es que podes hacer el cambio y probar el dd20, si no te convence no tengas dudas que vas a poder cambiarlo sin problemas por un delaylab. Te recomiendo que experimentes, mira videos y si podes compararlos mano a mano metele.. 

Aprovecho para consultar a quienes hayan probado ambos pedales.

Alguna vez me dijeron que el Delaylab come mucho del tono puro de la viola, esto es así? realmente hay una caída sustancial del tono? Y con respecto a esto, hay diferencia real de calidad de audio contra el dd20 o son bastante similares? Siempre me gustaron estos pedales, pero nunca me anime a entrarles por este mismo motivo.

El delaylab es muy lindo en los papeles, pero una vez que lo enchufas se cae a pedazos, no tienen nada que hacer al lado del DD20, que es un Señor delay.

En 19/11/2019 a las 11:58, Nico Lopez dijo:

Aprovecho para consultar a quienes hayan probado ambos pedales.

Alguna vez me dijeron que el Delaylab come mucho del tono puro de la viola, esto es así? realmente hay una caída sustancial del tono? Y con respecto a esto, hay diferencia real de calidad de audio contra el dd20 o son bastante similares? Siempre me gustaron estos pedales, pero nunca me anime a entrarles por este mismo motivo.

Tengo un Delaylab y no come tono, pero sí tiene algo muy cuestionable, en algunos modos en particular "simula" un todo analógico pero no solo de las repeticiones sino de todo el audio y eso puede gustarte o no, cuando pasás a modos que no tienen esa característica es más limpio. Por lo que comer tono, no come, no es por degradación de señal sino por meterle esa mala decisión de cambiar el tono de la señal original. Si tenés una viola de la hostia te la disfraza de otra cosa, si tenés una viola horrible ... suma.

• Like 1

hace 13 horas, MarianoLojo dijo:

Una consulta para los usuarios del boss, tiene tap tempo o necesariamente hay que comprar el switch aparte para setearlo?

El DD20 tiene dos pedales. El de la izquierda, activa y desactiva el delay. Con el de la derecha, podes setearlo para pasar los presets o para el TAP.

En caso de que quieras tener en los pies tanto los presets como el TAP, tenes que sumar un pedal adicional (cualquier genérico camina), y sino, lo accionas desde un botoncito que tiene destinado para cada función, también directo.