Jump to content
bettencourt

Puente tipo strato chueco ayuda!

Recommended Posts

Bueno, pues les cuento que últimamente se me ha dado por comprar instrumentos económicos 🙄🤣, me tope con esta gio de iba nez que para mi mala suerte viene con el puente digamos, unos milímetros chueco, me gusta como suena y al tacto el mango que no es tan finito si no mas bien un poco grueso, sin embargo vino a mi con este error que pienso es de fabrica ya que los agujeros de los tornillos del puente están normales,  ¿se puede reparar esto? (foto) ayuda, me gusta para ir a ensayos y estoy pensando en usarla para tocar en vivo ya que no pesa, pero no se si sea una reparación sencilla o costosa!

20191119_025307.jpg

Edited by bettencourt
Por tonto

Yo le sacaria el puente y le haría otros agujeros al cuerpo unos milímetros mas arriba y la entonación de las cuerdas se la doy con los carros. para compensar esos 2 mm poneeele 

Fijate como quedan las cuerdas en el brazo, si las cuerdas van paralelas al borde del brazo esta bien.
Ponele que el puente este levemente inclinado con la regulación que tienen los saddles si te permite octavar no es necesario que hagas nada.
El problema para mi sería si las cuerdas se te van muy al borde del brazo que te compique tocar.
Si la guitarra afina y octava bien no tenes que hacer nada, capaz incluso como ya te dijeron puede ser el pickguard torcido.

Edited by plavayen
  • Like 1

hace 2 horas, Antonio Fracchia dijo:

Primero lo primero. Estás seguro que lo que está torcido es el puente y no el pickguard? Cómo lo mediste? Notaste que produzca un problema o funciona bien igual?

Esto mismo...

Parece el pickguard torcido. De todos modos lo que no este bien yo lo dejaría así, no afecta en nada. Los saddles del puente tienen regulación individual. 

• Like 4

Si octava bien yo tampoco lo tocaría aunque me duelen los ojos de verlo. Quizás limaría un poco le pickguard para que no se note tanto visualmente.

• Like 1

Te aconsejaría modificar los 4 agujeros del neck plate para que el mástil se adapte al ángulo del puente y readecuar la cavidad.  El puente lo es todo, tenés que adaptar al puente hasta el ángulo de la silla donde ensayás.

Hablando en serio: como te dicen: están bien las cuerdas con respecto al mastil, entona, se deja tocar bien? Listo no toques nada.  Caso contrario no toques nada tampoco, SALVO que estés 100% seguro de lo que haces, cosa poco probable si estás preguntando: entonces al luthier.

Edited by Leper Messiah
  • Like 1
  • Haha 2

hace 6 horas, larrypata dijo:

Como estas, primeramente yo antes de meterle mano, mediria bien la escala como bien aconsejae el amigo antonio.

La mayoría de las veces es el pickguard es el que esta torcido.

De todos modos, ponele que si esta torcido y no es una ilusión optica, la podes entonar, porque si es asi, yo tampoco lo tocaría.

Ahora si todo lo que pregunte es si, entonces yo lo he arreglado con un poco de titebond y un tarugo de madera, ojo yo lo hice antes de pintarla, no se si se saltara la laca, vi que con un mondadientes y titebond tambien. Salute 😉

Supongo que es el puente porque la sexta cuerda esta mas pegada a la orilla del mango que la primer cuerda, me imagino que en el caso de volver a hacer agujeros en el puente tambien se tendrìa que cambiar la cejuela cierto? de cualquier manera tomarè medidas para descartar que sea el pickguard

hace 7 horas, Antonio Fracchia dijo:

Primero lo primero. Estás seguro que lo que está torcido es el puente y no el pickguard? Cómo lo mediste? Notaste que produzca un problema o funciona bien igual?

@MLCKLo mediré pero las cuerdas me dicen que no es el pickguard, la sexta esta mas pegada a la orilla del màstil, por ahora la octavaciòn no estaba completamente bien ya que las cuerdas estaban demasiado viejas, le cambio cuerdas y les cuento

hace 2 horas, danimacc dijo:

Estaría bueno que pongas una foto del cuerpo entero para observar mejor. Por lo menos hasta la union con el mango.

@danimacc Si, eso haré solo que por ahora la tengo sin cuerdas, le di una buena limpieza

hace 2 horas, larrypata dijo:

Lo unico por lo que yo lo tocaria es porque o bien no octava o porque las cuerdas se salen del mango.

@larrypata La sexta cuerda esta mas hacia la orila pero no se sale, ahora les mando una foto ya con cuerdas

• Like 1

hace 10 minutos, bettencourt dijo:

@MLCKLo mediré pero las cuerdas me dicen que no es el pickguard, la sexta esta mas pegada a la orilla del màstil, por ahora la octavaciòn no estaba completamente bien ya que las cuerdas estaban demasiado viejas, le cambio cuerdas y les cuento

@danimacc

@larrypata La sexta cuerda esta mas hacia la orila pero no se sale, ahora les mando una foto ya con cuerdas

Mira que en guitarras con mango atornillado eso se corrige desde el encastre también. A veces es porque al colocarlo se lo pone medio torcido. Igualmente cuando pongas la foto de la viola completa te vamos a poder decir mejor.

• Like 2

mas alla de la desprolijidad, nada que las silletas en su recorrido no puedan compensar. No me haría problema.

• Like 2

hace 57 minutos, MLCK dijo:

Mira que en guitarras con mango atornillado eso se corrige desde el encastre también. A veces es porque al colocarlo se lo pone medio torcido. Igualmente cuando pongas la foto de la viola completa te vamos a poder decir mejor.

Yo diria que SIEMPRE se corrige desde el encastre. Cambiar la palanca de lugar (ademas con 6 tornillos!) para el mismo efecto que aflojar los 4 tornillos y desplazar el mango menos de 1 grado, es un desproposito.

• Like 1

hace 1 hora, bettencourt dijo:

Supongo que es el puente porque la sexta cuerda esta mas pegada a la orilla del mango que la primer cuerda,

Si la guitarra es económica es bastante común que pase eso. el tema es cuan cerca del borde te queda la cuerda. Si al pisar la cuerda se te va para afuera ahi si tenés que solucionar.
fijate  en la cuerda 6ta,  a cuantos milimietros esta el borde del diapason a la altura de la cejuela y en el traste 15 o 16, si se mantiene la distancia no problem.
Si varía la distancia a veces se puede arreglar aflojando el mango y ajustando un poquito la inclinación del mástil.
Si el mango no es atornillado no queda otra que mover el puente.

• Like 1

hace 14 minutos, plavayen dijo:

Si la guitarra es económica es bastante común que pase eso. el tema es cuan cerca del borde te queda la cuerda. Si al pisar la cuerda se te va para afuera ahi si tenés que solucionar.
fijate  en la cuerda 6ta,  a cuantos milimietros esta el borde del diapason a la altura de la cejuela y en el traste 15 o 16, si se mantiene la distancia no problem.
Si varía la distancia a veces se puede arreglar aflojando el mango y ajustando un poquito la inclinación del mástil.
Si el mango no es atornillado no queda otra que mover el puente.

Gracias!, el mango se corrige solo aflojando los 4 tornillos y forzando o tirando con fuerza hacia el lado que necesita mas espacio después apretar los 4 tornillos? Lo intentè pero se regresa al mismo lugar 🙄

Edited by bettencourt

hace 9 minutos, plavayen dijo:

Si la guitarra es económica es bastante común que pase eso. 

Alguna vez me paso con una Strato American Standard, era minimo pero tenia menos espacio en la primer cuerda, casi se salia al pisarla como comentas

hace 4 minutos, bettencourt dijo:

Gracias!, el mango se corrige solo aflojando los 4 tornillos y forzando o tirando con fuerza hacia el lado que necesita mas espacio después apretar los 4 tornillos? Lo intentè pero se regresa al mismo lugar

Si por lo general pasa eso, podes retocar un poquito los agujeros en el mástil para que no se vuelva al lugar.

• Like 1

hace 6 minutos, plavayen dijo:

Si por lo general pasa eso, podes retocar un poquito los agujeros en el mástil para que no se vuelva al lugar.

Como es retocar perdona la ignorancia?

Otra solucion (Menos prolija) puede ser ponerle una maderita muy fina  en el costado entre el neck pocket y el mástil para que al apretar los tornillos no se incline el mango. tiene que ser algo muy fino , algo que metes y que quede como una cuñita.  No te lo recomiendo pero puede funcionar.
Es importante que te quede bien apretado el mástil, que cuando toques no sientas que se mueve.

Edited by plavayen
  • Like 1

hace 6 minutos, bettencourt dijo:

Como es retocar perdona la ignorancia?

Pones el mástil bien derecho en el encastre (sin los tornillos), podes poner unas cuerdas viejas en la 1er cuerda y la 6ta para verificar que quede bien alineado, prensas el mastil y el cuerpo para que no se mueva y pasas una mecha fina (mas fina que los tornillos) por los agujeros.  en el mástil te van a quedar los agujeros "corridos" de donde estaban antes. cuando pones el tornillo va a agarrar por el nuevo agujero, lo mejor sería rellenar el agujero viejo antes.

Edited by plavayen

hace 28 minutos, plavayen dijo:

Pones el mástil bien derecho en el encastre (sin los tornillos), podes poner unas cuerdas viejas en la 1er cuerda y la 6ta para verificar que quede bien alineado, prensas el mastil y el cuerpo para que no se mueva y pasas una mecha fina (mas fina que los tornillos) por los agujeros.  en el mástil te van a quedar los agujeros "corridos" de donde estaban antes. cuando pones el tornillo va a agarrar por el nuevo agujero, lo mejor sería rellenar el agujero viejo antes.

Ya entiendo, mejor no lo intento 😅, primero probare con las cuerdas nuevas y les paso una foto

• Like 1