Jump to content
Fran_Floyd

¿Que Delay me recomiendan?

Recommended Posts

Hola, me gustaría comprarme un delay que sea bueno, duradero y que no pase de los $7500 argentinos.

Ví el analog delay de Nux, pero no estoy muy seguro de su calidad. Desde ya, agradezco cualquier recomendación

No estoy muy al tanto de los precios, pero si es para arrancar ... probaría de encontrar algún sonomatic cheddar, algún maquina del tiempo (hay varias versiones), boss dd3. esos no deben estar muy lejos del valor que nombras

Las opciones que te nombraron están muy bien, aunque son algo distintas entre sí. Yo agregaría, dentro de ese presupuesto, el EHX Memory Toy.

hola, depende de que sonido busques...no es lo mismo un delay analogico que uno digital...o uno con modulacion, el tiempo maximo de retardo es otra cuestion a considerar. Por $7.500 podes tratar de conseguirte algun timebox usado, es nacional y trae varios tipos de delay en el mismo pedal. En el mismo estilo tenes el echohead de marshall, la misma premisa: varios delays para elegir a un precio mas bajo. Lo bueno de estos dos, hay otros también, es que tenes para elegir y así experimentar.  Comentanos para que lo queres usar: para los solos, para acompañamientos rítmicos, para crear ambientes...o a que sonido de artista o banda queres acercarte. 

hace 52 minutos, Historymaker dijo:

hola, depende de que sonido busques...no es lo mismo un delay analogico que uno digital...o uno con modulacion, el tiempo maximo de retardo es otra cuestion a considerar. Por $7.500 podes tratar de conseguirte algun timebox usado, es nacional y trae varios tipos de delay en el mismo pedal. En el mismo estilo tenes el echohead de marshall, la misma premisa: varios delays para elegir a un precio mas bajo. Lo bueno de estos dos, hay otros también, es que tenes para elegir y así experimentar.  Comentanos para que lo queres usar: para los solos, para acompañamientos rítmicos, para crear ambientes...o a que sonido de artista o banda queres acercarte. 

Tuve el Marshall echohead y la verdad es que esta muy bien por el precio. 

No se si habrá algún Carbon Copy por ese precio, pero para mí es un pedalazo. Analógico tres perillas y un audio hemoso.

Si va a ser tu primer delay trataría de no gastar mucha plata. Si ves que esa clase de efecto te va bien, recién ahi buscaria algo mas costoso y de mejor prestación

Edited by Gaston Cassata

Concuerdo con Tonkan. El Temptation es buenisimo y, además del tap tempo, tiene varios chiches más; como por ej, elegir diferentes divisiones ritmicas para las repeticiones, o una pequeña modulación integrada. 

No sé en qué precio andará realmente pero si lo conseguis usado un golazo.

Por esa plata te conseguis usados un Digitech Hardwire dl8 con looper o un EHX Memory Man y si te estiras un poco un Sonar Fx Timebox con reverb que nuevo debe andar en eso o solo un poco mas

El Timebox de Sonar Fx tiene una pinta bárbara, y creo que anda por ese precio. Sino también puede ser el  Digitech Hardwire Dl8 (usado) yo lo tengo y es excelente, tiene potenciometros con traba para poder acomodar el seteo de una manera mucho más practica, y además varios modos de delays, incluso reverse. También tiene looper para que puedas jugar y zapar sin tener que usar una compu ni nada. (El looper solo puede usarse sin la función de delay, igual creo que todos son así).

Cualquier de las opciones me parecen excelentes, eso si, me parece que son dos cosas distintas, uno con modos más flasheros para investigar a full, y el otro, un clásico con varias opciones que son bastante interesantes.

• Like 1
  • Don't agree 1

sinceramente desconozco los precios que se manejan al día de hoy pero por experiencia propia te puedo decir que en nacional tenes muchísimas opciones muy muy buenas, si llegas a encontrar el delilah,  éntrale que esta muy bueno, si queres sacarte las dudas, fíjate en youtube que hay subidos de las marcas muchos vídeos a modo introduccion del producto, una opcion de afuera que no esta tan lejos de ese rango de precios y a mi me gusta bastante es el Digitech Obscura Altered Delay, pero todas las opciones que te fueron citando mas arriba son mas que validas

Todo depende de lo que busques a nivel sonido.Pero por el precio iria por el Time Box de SonarFx que esta muy bueno, es versátil y tiene muchas opciones. 

hace 1 hora, Sixtyniner dijo:

Por esa plata te conseguis usados un Digitech Hardwire dl8 con looper o un EHX Memory Man y si te estiras un poco un Sonar Fx Timebox con reverb que nuevo debe andar en eso o solo un poco mas

Ojala se consiguiera un Memory man por esa guita... pero no.

@Fran_Floyd: Mis recomendaciones en esos precios van para el MDT6 de Dedalo, el king vegas de Electromate como algo más simple, o el clásico dd3 si te interesa audio digital. 

Igual creo que la posta sería ahorrar un poco más y tratar de llegar a un Line 6 DL4 o un Vox Delaylab. Siempre aparecen usados a la venta por buen precio y son pedales excelentes.

hace 39 minutos, Nico Lopez dijo:

El Timebox de Sonar Fx tiene una pinta bárbara, y creo que anda por ese precio. Sino también puede ser el  Digitech Hardwire Dl8 (usado) yo lo tengo y es excelente, tiene potenciometros con traba para poder acomodar el seteo de una manera mucho más practica, y además varios modos de delays, incluso reverse. También tiene looper para que puedas jugar y zapar sin tener que usar una compu ni nada. (El looper solo puede usarse sin la función de delay, igual creo que todos son así).

Cualquier de las opciones me parecen excelentes, eso si, me parece que son dos cosas distintas, uno con modos más flasheros para investigar a full, y el otro, un clásico con varias opciones que son bastante interesantes.

@Carpo el negativo a qué viene? Sí no compartís mi opinión/sugerencia, sos libre de hacer la tuya, y en caso de creerlo necesario, citarme para hacerme un comentario.

hace 5 horas, Nico Lopez dijo:

@Carpo el negativo a qué viene? Sí no compartís mi opinión/sugerencia, sos libre de hacer la tuya, y en caso de creerlo necesario, citarme para hacerme un comentario.

Querido, vos sos el típico 'haz lo que digo pero no lo que hago'??? Tratá de ser más coherente!

• Don't agree 1

hace 5 horas, Nico Lopez dijo:

Está malo hoy el nono, no te preocupes mucho.

hace 4 minutos, Dany McRoy dijo:

Uh!!!! yo pensé que el @Carpo iba a recomendar un delay y entre de una.......y me encuentro con esto. jajajajajajaja 

Mi amor, yo con las guitarritas y sus cositas no me meto!

• Haha 2

hace 40 minutos, Carpo dijo:

Querido, vos sos el típico 'haz lo que digo pero no lo que hago'??? Tratá de ser más coherente!

Dejate de joder Carpo, las cosas que pasan en política dejalas allá, media pila.

En otras áreas la puntuación se confunde, puede prestarse a confusión para quien está buscando una opinión lo más objetiva posible. Y más aún cuando el usuario es nuevo, como en este caso.

hace 2 minutos, Nico Lopez dijo:

Dejate de joder Carpo, las cosas que pasan en política dejalas allá, media pila.

En otras áreas la puntuación se confunde, puede prestarse a confusión para quien está buscando una opinión lo más objetiva posible. Y más aún cuando el usuario es nuevo, como en este caso.

Querido, hablo de tu doble moral. Y no me des consejos que no te pedí.