Jump to content
Musiquiatra
IZABELLA

El mejor Fender a transistor

Recommended Posts

Hola, cual de todos los fender a transistor les parece el mejor para uso en escenario.Ya sea deluxe 112, princeton 65, stage, el que hayan probado, etc.Creo que salieron en los 90 la mayoría. Usaria solo el clean.Gracias.

Edited by IZABELLA
Quiero estar notificado

Hola, depende del tamaño de ampli que requieras, pero evitá la serie FM o Frontman.

Son algo caros, creo que hay mejores opciones por ese dinero. ¿estas buscando uno de ellos por alguna razon particular?

hace 1 hora, IZABELLA dijo:

Hola, cual de todos los fender a transistor les parece el mejor para uso en escenario.Ya sea deluxe 112, princeton 65, stage, el que hayan probado, etc.Creo que salieron en los 90 la mayoría. Usaria solo el clean.Gracias.

Un amigo tiene el Princeton 65, USA, muy bueno. Buen parlante stock, se lleva comn disto, y buena emulación valvular del gain del ampli. Toda una sorpresa.

• Like 1

Tuve muchos años el Princeton 112 plus... el clean estaba bueno y tenia muchisimo volumen, la disto no estaba buena, un enjambre de abejas... no se como leera los pedales xq en esa epoca no usaba ni un pedal, pero calculo que mas o menos debe funcar. Capaz con algun foundation overdrive, onda los Catalinbread, podes tener un buen over o disto. Suerte con eso, saludos

tengo un champion 110 USA.. suena terrible para ensayos (para tocar en vivo me suele sonar flaco, por eso le conecto una 2x12 y problema solucionado)

supongo que la versión 112 debe tener mas cuerpo y volumen. me dan ganas de conseguir uno de esos

por las dudas cuento que he tenido muchos amplis valvulares (mesa boogie, vox, orange, marshall, peavey, etc) y amo las válvulas (ver mi foto de perfil 🤣). pero termine tocando con un humilde combito a transistores.. me rinde y me gusta como suena

Princeton 65. Suena muy bien. Lo escuche en Bandas pop, Reggae y por mucho años en una banda de rocK and roll que le hacía echar humo.!!!

Tuve un deluxe 112 usa que me gustaba mucho, ahora tengo un princeton 65 mexicano que lee bien los pedales, es super transportable y tiene mucho volumen.

Tengo el 112 plus deluxe, no le estoy dando tanto uso. Pero sé que tiene un bello clean y un montón de volúmen! La distorsión del ampli es mala, lo usaba con pedales y sonaba bien, todo esto según mi opinión y gusto.

Ahora cuando lo enchufo sólo es ampli con poco de reverb-> cable-> strato, muy linda combinación.

Buenas de los que nombras tuve el princeton 65 mexico que  se la re banca para vivos y ahora tengo princeton 112 usa que me parece un poco mejorado el audio y en su momento tuve un frontman 65 que tambien me ah safado bastante en vivo , el mejor de los 3 para mi princeton 112 .

El cantante de mi banda tiene un Frontman 212, con mucho perilleo le sacas algún audio descente, en mi caso lo usaba en el canal OD casi sin ganancia, los graves al palo y los medios y agudos menos de la mitad. 

Ahora salió una serie tonemaster que pintan muy lindos, sería cuestión de probarlos. 

Algunos dicen que Fender Frontman es un mal amplificador pero no creo que sea tan así como lo pintan.

La distorsión propia del equipo deja que desear pero tuve la experiencia de usar el canal limpio con un pedal Marshall Jackhammer en una sala de ensayo y me rindió,si usas pedales puede ser una alternativa.
También una vez escuché a un pibe que usaba un Epiphone SG junto a un Fender Mustang que viene con efectos digitales y le habia sacado un tono tremendo.
Pero volviendo a tu caso, creo que todos los Fender a transistores suenan de manera decente.

Te hablo del que conozco, Fender Princeton 112 Plus made in USA.

Suena fuertisimo, y tiene el tono "acampanado" clásico de Fender. Es liviano de peso, tiene loop de efectos y reverb. En Clean sonaba celestial, la disto era bastante fea... en aquel momento la usaba igual, pero creo que hoy habiendo ganado mucho conocimiento sobre el uso del gear, podría usar ese equipo con algunos pedalitos y sonar muy bien (dentro de mis limitaciones claro). Lo tuve 15 años, es super recomendable. Lo único, en ese lapso de tiempo tuve que mandarlo a arreglar unas 3 veces

El frontman lo use varios años y la verdad siempre me gusto, no asi su distor .

Siempre lo use en clean mas algun over encima.

Tengo el Deluxe 112 hace años...como estoy usando amplis valvulares lo uso poco y nada. Días atrás volví a encenderlo y me sorprendió la calidad del clean...recomendable!

• Like 1

tuve el frontman 65R. La distorsion es horrible. El canal limpio, suena hermoso en contexto de banda con una sola guitarra. Si lo pones a la par con otros amplis o valvulares, suena demasiado agudo, ya tirando a chillon

En una sala donde ensayaba tenían el Princeton 112 y el deluxe de los 90. Yo que uso un hot rod me maraville de los cleans del Princeton. Solo use el canal limpio de los amplis y le puse pedales arriba e iban como piña.

Me sumo un poco a las recomendaciones, necesito un ampli para poner en una sala de ensayo que tengo con mi banda, y pensaba comprar un peavey express 112 que tengo entendido que es un caño, o un princeton 112, ( tuve hace unos años atras un 110 y me encantaba el clean), aviso que cualquiera de los dos usaría solamente el clean y tirarle alguno overdrive y boludeces pero todo tranqui! Y sería el ampli para salir a tocar!

Tiene que ser fender si o si? Por algo en especial? Pregunto xq tuve un stage 160 y un super 60( valvular) y ahora tengo un katana 100 y la verdad me hace muy feliz, muy buen clean, loop, y varios efectos