Jump to content
Gonzalocala

Altura de puente gibson

Recommended Posts

Gente cuando me compre esta viola (gibson lp traditional 2018) me vino con el puente a esta altura , jamas vi una con tanta distancia hacía el cuerpo. Me recomiendan dejarlo así y seguir pasando las cuerdas de esa forma o lo bajo y hago top wrapping?

puente 3.jpg

puente.jpg

puente2.jpg

Edited by Gonzalocala

Imagino que hablas del tailpiece.

Si, normalmente se baja contra el fondo y ya, sobre todo cuando se usa el top wrapping, por el tema del ángulo para que no se salgan de los saddes. El top wrapping es una cuestión de gusto. Proba! Quedan un poco más blandas las cuerdas. 

Edited by argbluesman
  • Like 1

Vamos por partes. Ese no es el puente, es el cordal (stoptail). La altura del mismo depende de la altura del puente y si las cuerdas tocan el borde del puente. Idealmente se busca que el angulo del stoptail al puente sea el mismo que el angulo de la cejilla a las clavijas. 

Lo importante del caso es que sepas que es ajustable, y no hay una manera correcta (y universal) de setearlo.

• Like 1

A mi también me vino el stoptail elevadisimo. Nada, si lo ajustas contra el cuerpo vas a notar un poco más de tensión en las cuerdas y por ende el ataque va a cambiar. Se lo podes bajar tranquilamente. Lo que beneficia que este así es que al no tener tanto ángulo entre la cuerda y el puente, tienden a durar más las cuerdas. 

La altura de las cuerdas te va cómoda??? Primero ajustaria el puente para que la altura de las cuerdas sea la que te va cómoda. En función de como quede procederia a ver si se puede bajar el stoptail o conviene hacer top wrapping.

Recorda que la cuerda cuando sale del stoptail no debe tocar el borde del puente. Debe apoyar directo en la selleta.

Con este tutorial sos dios

Edited by Gaston Cassata