Wayra Posted November 18, 2019 Share Posted November 18, 2019 Hola gente, soy nuevo en el foro, lo sigo hace hace años pero nunca me habia registrado por mera peresa pero ahora necesita de su ayuda, hace poco adquiri una Zoom G5 y es la primera vez que trabajo con pedalera multiefectos, soy mas de los pedales analogicos pero ahora esta imposible comprar efectos. La Zoom G5 no es lo ultimo en tecnología pero bueno, es lo que hay, ademas por el precio que la que la compre fue un regalo caido del cielo(5000$!!!) ...igual suena bastante decente por lo poco que la toquetie asi que bueno, estoy bastante conforme. Mis dudas son las siguientes: 1 - Tengo un cabezal Marshall Valvestate. Quiero conectar la guitarra directa al amp para usar el Overdrive del equipo y luego conectar la G5 por el loop de efectos para Bostear solos y meter Delay y algún que otro FX. Como seria el mejor seteo de la pedalera? 2 - Cual seria la mejor forma de conectar? Por el send? Por el return? Por ambos? Como y cual da mejor resultado? 3 - Me gustaría usar un OD de la pedalera para levantar la dist del Amp pero ya no podría usarlo por el loop porque la G5 no tiene sistema de 4 cables o me equivoco? 4 - Y por ultimo, me gustaria empezar a meter efectos de Pitch en el set, en que parte de la cadena se dan mejor? Suenan bien por el loop o tendrian que ir antes del Pre? Lamentablemente no puedo probarlo en el equipo porque este esta en la sala de ensayo(la casa del cantante) y solo nos juntamos una vez por semana(por los tiempos de trabajo de cada uno, ya vieron como es eso) asi que cuando ensayamos solo tengo unos minutos para probar -y no muchos- antes de que lleguen todos y nos pongamos manos a la obra. El estilo que hago con esta banda es Metal es....mmmnn, basicamente seria Thrash pero tiene bastante mezcla de estilos, tiene un poco de Groove, de Black, de Death y que se yo que mas... Despues toco en otros grupos de diferentes estilos para laburar, y ahi sale la otra razon por la que compre la pedalera, para poder salir directo por la mesa de mezcla sin cargar con ningun amp ni miles de pedales. Asi que ahi van mis otras dudas: 5 - cual seria la mejor forma de setear la pedalera? Porque veo que tiene miles de opciones y botones y hasta ahora no le hagarre la mano. Y por ultimo, veo que se puede usar como interfaz de audio: 6 - Como se setea la pedalera y la PC para usarla como interfaz para grabar? Como DAW usaria Riper o FL Studio 10. Sin mas agradesco de antemano cualquier respuesta a cualquier pregunta que me den, muchas gracias, saludos!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted November 18, 2019 Share Posted November 18, 2019 Deberias ir del SEND al IN de la ZOOM y del OUT de la ZOOM al RETURN del amp. Creo que esos amplis tienen loop en paralelo, en ese caos, tenes que poner la perilla de miX al tope. Asi conectado podes usar al dist del ampli y sobre esta, los efectos, pero no vas a poder boostear con un OD. El pitch seria cuestion de probar, aunque a priori, te diria que por ahi funcionar mejor antes de las distorsiones. La mejor manera de usarla, es que resulta de tu propia experimentacion, teniendo en claro cuando y que efectos usas, en cuantos temas, si usas distorsiones del ampli o de la zoom, y demas. Para mi, particularmente, (tengo una G3nx ) me gusta usar la ZOOM como "motor" de sonido para todo..o sea, el ampli en limpio y todo desde efecto, desde limpio y distorsion o crunch, sale de la pedalera. Para mi es la manera que mejor aprovecho. Solo usaria una distorsion externa si hay algo que sea mejor o que no encuentre ne la zoom. EN tu caso, usas un Valvestate, no digo que sea malo, pero probarla en el canal limpio y distorsionar desde la pedalera, seria algo que al menos, lo intentaria a ver que resultados tenes.- De funcionarte, simplificaria bastante todo el set up. Algunos consejor al a hora de setear: Fijate que para distorsionar tenes emulaciones de Amplis y pedales.....Si vas a distorsionar desde los amplis, todo bien....pero si vas a probar las emulaciones de los pedales, yo apagaria la emuilacion de los amp. Pero tambien es cuestion de probar. No se muy bien los detalles de la pedalera esa...pero es probable que tenga emuladores de cajas, tene en cuenta eso tambien....y si tiene emuladores de microfonos, chequea si estn activados o no, es fundamental para el sonido si vas a salir por ampli o por linea. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jtarant Posted November 18, 2019 Share Posted November 18, 2019 Yo tengo la G5 también y la uso como te comentaba Pablo que él la usa: con el ampli en el canal clean y todos los efectos los saco desde la pedalera. Me es lo mas práctico. Fijate que podes configurarla según la forma en la que la vayas a usar. Apretas la tecla GLOBAL y con la perilla 1 del efecto 4 elegís. Si vas por el effect loop, elegís alguna de las dos opciones que dicen POWER AMP (combo o stack, segun tu tipo de ampli). Si la conectas al input del ampli, elegis FRONT (combo o stack). Yo la verdad la tengo en FRONT COMBO siempre porque voy al input del ampli, asi que no sabría decirte cuánto afecta el sonido ese parámetro (y en el manual no te dice exactamente qué hace), pero si vas a hacer la comparación de ambas opciones, tenelo en cuenta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wayra Posted November 19, 2019 Author Share Posted November 19, 2019 hace 21 horas, Pablo dijo: Deberias ir del SEND al IN de la ZOOM y del OUT de la ZOOM al RETURN del amp. Creo que esos amplis tienen loop en paralelo, en ese caos, tenes que poner la perilla de miX al tope. Muchas gracias, estas conexiones me resultan muy confusas. La verdad que ni idea si esta en paralelo pero es buena la del mix. hace 21 horas, Pablo dijo: La mejor manera de usarla, es que resulta de tu propia experimentación, teniendo en claro cuando y que efectos usas, en cuantos temas, si usas distorsiones del ampli o de la zoom, y demas. Para mi, particularmente, (tengo una G3nx ) me gusta usar la ZOOM como "motor" de sonido para todo..o sea, el ampli en limpio y todo desde efecto, desde limpio y distorsion o crunch, sale de la pedalera. Para mi es la manera que mejor aprovecho. Solo usaria una distorsion externa si hay algo que sea mejor o que no encuentre ne la zoom. EN tu caso, usas un Valvestate, no digo que sea malo, pero probarla en el canal limpio y distorsionar desde la pedalera, seria algo que al menos, lo intentaria a ver que resultados tenes.- Si, comparto que la mejor forma es meterle mano pero lamentablemente no tengo el cabezal ni la caja en casa para experimentar. Ayer estuve todo el día probando patches, simulaciones, pedales, armando cadenas y la verdad que tiene muy buena calidad de sonido. Al menos con auriculares se escuchaba bastante bien, ahora tengo que ver cual es la mejor forma de sacarle provecho con el equipo y ver como responde el sonido con la banda y lo mas importante...como suena y responde en vivo. Pero si, después de probar todo el día creo que voy a ir por input nomas para aprovechar todo el motor, efectos y simulaciones, creo que es lo mas practico. Con respecto al Valvestate es pre-valvular pero a mas de 6 suena muy potente, parece valvular por eso quería aprovechar la disto del amp, pero bueno , tal vez sea hora de cambiar. Ese amp se lo compre a un amigo que lo trajo de Londres y me lo vendió por monedas, tal vez por eso suene tan bien y no como los que llegan acá. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wayra Posted November 19, 2019 Author Share Posted November 19, 2019 hace 21 horas, Pablo dijo: Algunos consejor al a hora de setear: Fijate que para distorsionar tenes emulaciones de Amplis y pedales.....Si vas a distorsionar desde los amplis, todo bien....pero si vas a probar las emulaciones de los pedales, yo apagaria la emuilacion de los amp. Pero tambien es cuestion de probar. No se muy bien los detalles de la pedalera esa...pero es probable que tenga emuladores de cajas, tene en cuenta eso tambien....y si tiene emuladores de microfonos, chequea si estn activados o no, es fundamental para el sonido si vas a salir por ampli o por linea. Gracias por los consejos, La pedalera trae 22 amps y 22 cajas pero no trae emulador de microfonos. 2 Fuzz, 2 OD y 14 distorciones (ayer los probe uno por uno, me volvi chino) y un monotn de efectos mas...algunos muy raros y varios para el pedal de expresion (tambien muy raros). Pero aca me entra otra duda: Para usarlo por el input deberia solo usar cadenas de efectos no? Y si quisiera usar emulaciones de amplis por el Loop verdad? Y apagar las emulaciones de caja supongo...en fin, solo queda probar y probar....gracias por tomarte el tiempo en responder, un abrazo Pablo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wayra Posted November 19, 2019 Author Share Posted November 19, 2019 hace 18 horas, jtarant dijo: Yo tengo la G5 también y la uso como te comentaba Pablo que él la usa: con el ampli en el canal clean y todos los efectos los saco desde la pedalera. Me es lo mas práctico. Fijate que podes configurarla según la forma en la que la vayas a usar. Apretas la tecla GLOBAL y con la perilla 1 del efecto 4 elegís. Si vas por el effect loop, elegís alguna de las dos opciones que dicen POWER AMP (combo o stack, segun tu tipo de ampli). Si la conectas al input del ampli, elegis FRONT (combo o stack). Yo la verdad la tengo en FRONT COMBO siempre porque voy al input del ampli, asi que no sabría decirte cuánto afecta el sonido ese parámetro (y en el manual no te dice exactamente qué hace), pero si vas a hacer la comparación de ambas opciones, tenelo en cuenta. O sea, usas solo efectos sin emulación de amplis por el imput? Creo que también la voy usar así, tengo que probar nomas pero bueno, las respuestas y experiencia de otros usuarios ayudan a tener una perspectiva mas clara y una guía para no perder tiempo y volverse loco con tantos parámetros, opciones y botonsitos jajaja, gracias por tu respuesta jtarant y los datos esos que tiras del botón "Global" no lo tenia, es bueno saberlo para tenerlo en cuenta...un abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted November 19, 2019 Share Posted November 19, 2019 hace 3 horas, Wayra dijo: Gracias por los consejos, La pedalera trae 22 amps y 22 cajas pero no trae emulador de microfonos. 2 Fuzz, 2 OD y 14 distorciones (ayer los probe uno por uno, me volvi chino) y un monotn de efectos mas...algunos muy raros y varios para el pedal de expresion (tambien muy raros). Pero aca me entra otra duda: Para usarlo por el input deberia solo usar cadenas de efectos no? Y si quisiera usar emulaciones de amplis por el Loop verdad? Y apagar las emulaciones de caja supongo...en fin, solo queda probar y probar....gracias por tomarte el tiempo en responder, un abrazo Pablo. Podes usar emulaciones de amplis via input...no hay ningun problema...asi lo uso yo y super conforme con el resultado. Algunos usan la pedalera tipo premp y van directo a la etapa de potencia del ampli (return del loop) y tambien les gusta.........yo prefiero por el input porque tengo un EQ de "ultima instancia" .- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jtarant Posted November 19, 2019 Share Posted November 19, 2019 hace 5 horas, Wayra dijo: O sea, usas solo efectos sin emulación de amplis por el imput? No no, la conecto al input del ampli en el canal limpio y ahí uso tanto la emulación de amplis como la distorsión y todos los efectos de la pedalera. Pero es cuestión de que pruebes por input y por loop, con y sin emulación, a ver qué te gusta más. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts