Jump to content
Juanduran78

Consulta sobre VE Nu twin

Recommended Posts

Buenas tardes, hago una consulta técnica, estoy por comprar un VE Nu twin de 100w en ML, y veo que tiene en la potencia 2 valvulas 6L6 y 2 valvulas EL34, está bien esto? O tiene que traer las 4 iguales?? Me resulta raro. Muchísimas gracias de antemano. Saludos.

Seguro alguien te lo va a explicar mejor, pero son distintas, unas son las válvulas del pre, y otras las de la potencia. Tienen que ser distintas. No sé cuáles válvulas son para cada parte. 

Medio off. ¿Donde tocas? 100 wats es una locura de volumen. Salvo que toques en lugares muy grandes, no lo vas a poder usar a su máximo potencial, que es donde mejor rinde.  

Edited by Doyrauch

Como va? Le esta errando el que hizo la publicacion. O tiene 6L6 o tiene EL34. Ambas son valvulas de potencia,  Se confundio alguna de las 2 con las 12AX7  que son las que van en el pre.

Si queres pasame el link por privado, lo veo y te doy mi opinion

Tal cual te dice @elandrey
Son válvulas de potencia pero distintas. Aunque en el NU Twin se pueden usar las dos, si tiene puestas 2 y 2 es probable que no este funcionando bien o se arruine rápido, tengo entiendo que el BIAS se ajusta distinto en cada caso... 

• Like 1

hace 2 horas, what_hacemos dijo:

Tal cual te dice @elandrey
Son válvulas de potencia pero distintas. Aunque en el NU Twin se pueden usar las dos, si tiene puestas 2 y 2 es probable que no este funcionando bien o se arruine rápido, tengo entiendo que el BIAS se ajusta distinto en cada caso... 

Muchas gracias, sin embargo veo en la foto que tiene un switch para pasar de el34 a 6L6, entonces me dije, bueno, puede andar con cualquiera.

hace 3 horas, Juanduran78 dijo:

Buenas tardes, hago una consulta técnica, estoy por comprar un VE Nu twin de 100w en ML, y veo que tiene en la potencia 2 valvulas 6L6 y 2 valvulas EL34, está bien esto? O tiene que traer las 4 iguales?? Me resulta raro. Muchísimas gracias de antemano. Saludos.

Ví uno en ML que tiene dos pares de válvulas puestas de distinto tamaño, pero si es el que vi, no quiere decir eso que unas sean 6L6 y las otras EL34, puede que sean sencillamente dos pares de válvulas de distinta marca que tienen distinto tamaño pero supuestamente compatibles en valores para formar cuarteto, nada más. Si es el que yo vi, mayor problema que ese es el precio, ya que está demasiado caro. 

😉

• Like 1

hace 7 horas, Juanduran78 dijo:

Muchas gracias, sin embargo veo en la foto que tiene un switch para pasar de el34 a 6L6, entonces me dije, bueno, puede andar con cualquiera.

Ese switch venia por si querias cambiar de valvulas. Sunpongamos que compras el amp con 6L6 (el switch va en 6L6) un dia queres cambiar, sacas todas las 6L6 y pones EL34, en ese caso, tenes el switch para cambiar. Basicamente alterna la tension del bias para cada uno de los modelos de valvulas (mucho de electronica no se, tal vez algun tecnico pueda explicartelo de una mejor forma)

Yo tengo otra consulta. Me compré un cabezal nu twin de 100w. Y estoy viendo juntando monedas (jajaja) comprarme 4 jorgenson de 12/60 para ponerlos en una caja que tengo en casa de la década del 70'. Yo hago punk y según ví los imanes son chicos. Pero no sé si afecta demasiado o no. Uds tienen alguna idea de cómo va a sonar? 

hace 10 minutos, Néstor Lapaz dijo:

Yo tengo otra consulta. Me compré un cabezal nu twin de 100w. Y estoy viendo juntando monedas (jajaja) comprarme 4 jorgenson de 12/60 para ponerlos en una caja que tengo en casa de la década del 70'. Yo hago punk y según ví los imanes son chicos. Pero no sé si afecta demasiado o no. Uds tienen alguna idea de cómo va a sonar? 

De verdad que idea no. Pero admiro tu juventud de cargar la caja cuando salgas a tocar!!!!

En 2/1/2020 a las 20:25, UlisesG400 dijo:

De verdad que idea no. Pero admiro tu juventud de cargar la caja cuando salgas a tocar!!!!

Jajajaja es verdad. Pero es algo que tengo pendiente de hacer y probar. Después se cambia por otra cosa de última. 

Las válvulas deberían ser apareadas. Las cuatro en este caso por los 100w, no influye gasto extra comprarlas así al momento de realizar el cambio. Yo le escaparía, si encima tienen 2 de cada tipo. 

Es raro ver un amplificador con válvulas de potencia de distinto tipo. No digo que sea imposible. Digo que es poco común.
Las 6L6 y las EL34 son lo suficientemente distintas como para no ser posible usar una en lugar de la otra así nomas, sin modificaciones.
Dos (o cuatro) válvulas de potencia de distinto tipo podrían funcionar al mismo tiempo con un montón de modificaciones y ajustes en el circuito, y no estoy tan seguro de que se justifique la complicación con el resultado final.
También podría ser que el circuito permita el funcionamiento de un tipo de válvulas u otro, pero no las dos al mismo tiempo, mediante algún sistema de conmutación que seria bastante complejo también (como hace Mesa).
Pero de nuevo, no creo que la complejidad de las modificaciones en cualquiera de los dos casos se justifique con el resultado final. Hay que cambiar Bias, corriente de calefactor, estabilización de la tensión de grilla, tal vez hasta la relación de transformación del trafo de salida... muchas cosas como para que valga la pena.

Por que no te contactas con la gente de Toro Amps? Tengo entendido que el responsable de Toro es un ex-VE y seguro te va a poder despejar las dudas y ayudar a decidirte.

• Like 1