Jump to content
Sign in to follow this  
rodrigator

Opiniones sobre bajo Parquer

Recommended Posts

Hola gente! Tengo un amigo que quiere que le empiece a enseñar un poco de bajo y quiere comprarse uno para empezar pero está buscando algo que pueda pagar en 18 cuotas y alrededor de 17000 pesos como mucho. Le dije aguantá que debe haber algunos baratos que safan y me quedaron los ojos como huevos. Los Leonard y similares CARISIMOS para lo que son.

Encontró un Parquer jb100 que ronda los 17000 y que lo puede pagar en las cuotas que quiere. Yo no lo conozco quizás alguno de ustedes lo tiene visto o lo pudo probar. Por lo menos que no sea un bajo que viene con las cuerdas a un centímetro del traste y que no se puedan bajar.Gracias de antemano 

Lo que pasa es que en esos rangos de precios y en instrumentos chinos hay mucha diferencia entre uno y otro, osea algunos son malos y otros son peores .. 

Sacando el chiste algunos instrumentos chinos son bastante buenos y muy usables, lo que pasa es que va a tener que probarlo o que alguien pueda hacerlo.

Me refiero a un instrumento en particular, no uno de la misma marca 

Coincido, hay que probarlo porque son muy inconsistentes con el control de calidad y el set up.

De todas formas, la mayoría de los bajos económicos actuales se dejan setear bastante bien con un poco de paciencia y maña. Es cuestión de que justo no te toque uno con un problema serio, cosa que con una inspección previa a la compra es muy difícil que pase.

Leonard y Parquer son dos chinos genericos, asi que van muy cerca. Como dijeron arriba con cualquiera de los dos, si ni tienen problemas de construccion, se puede tocar sin problemas.

Hola, si es para aprender y no tenes mucho presupuesto consideraste usados? Por esa plata por ahí conseguís un Cort Action o GB, un Squier Affinity o un Ibanez GSR. Nuevos por ese monto hay leonard, accord, parquer y sx, pero como vos decis los precios estan infladisimos en los nuevos...

Sigo la linea de lo que vienen diciendo. Nuevos, los instrumentos genéricos chinos están muy caros y para mi no se justifican... ni aun en cuotas.

Usados, esos instrumentos se consiguen a precios irrisorios. Esta semana compré una LP Custom Parquer, en impecables condiciones y con mics Wilkinson a 6k que financié en 3 cuotas sin interés. Ese es un valor que no existe, y en relación a eso la calidad del instrumento es superlativa. Si esa misma viola me costaba 20k no la compro.

Tengo una viola acustica Parquer también. La calidad de terminación es genérica, tiene detalles de desprolijidad pero en gral estan muy bien ambos. El bajo debería ir por ese lado también... saludos!

Gracias grosos por comentar !

Al final consiguió un jb100 usado por 6,5k impecable. Se dejó calibrar muy bien. Vino con las cuerdas un poco altas pero me dejó tocarle hasta el alma y se la bancó bien. El mueble muy decente. Los pickups son de juguete. Así  y todo suena decentemente. 

Como todos decimos, en este bendito país TODO está infladísimo. No podes comprar nada .

Saludos !!

Muchos me van a odiar, pero para mi el Epiphone EB-0 o el Eb-3 están MUY buenos, y usados salen mas o menos esa guita.
Si va a usar 18 cuotas, mejor que busque algo de marca y lo compre nuevo aunque salga mas de 17 lucas.

Empezar a tocar con algo feo, es una buena receta para terminar no tocando.

PS: los bajos que nombre son short scale, pero me encantan.
Si no le van los short scale, Squier tiene varios modelos bastante baratos y bastante mejores que los Parker, Leonard, etc...