Jump to content
Venest

Permuta que involucra fender telecaster avri 52

Recommended Posts

Buenas tardes!

Alguien con alguna experiencia con esta guitarra? Tengo una Gibson Les Paul Standard y me están ofreciendo una avri 52 del año 2005 mis dudas son por el radio 7.25 mango en U  comodidad al tocar.. 

Valdrá la pena el cambio?

Gracias!!

Hola che,

Bueno, la guitarra en si esta buenísima, yo tuve una de 2001 y estaba una joya.

Ahora, si vale la pena el cambio, es tu decision. O sea, primero y principal me parece que una Les Paul Standard cuesta mas dinero. Y segundo, una no tiene nada que ver con la otra, es un cambio bastante radical.

Saludos!

• Like 2

Como dijeron más arriba, económicamente no es negocio.

Ahora bien, todos sabemos que el gas no entiende de razones económicas.

Tuve una tele 52 y para mí es la telecaster. Dulce, percusiva y estéticamente una belleza.

• Like 2

Ya te respondieron. Mano a mano en principio perdés $$$ (habría que ver el año de la tuya, estado de ambas, etc)

Sacando el tema económico, son guitarras que suenan y se sienten muy diferente, más allá que  ambas son de muy buena calidad.

hace 11 minutos, larrypata dijo:

Como estas, la parte economica lo veras vos, ya te dijeron maso todos lomismo ok, bue en principio es todo muy diferente, entre una tele y una les paul.

La escala es distinta, más larga y no a todos le resulta cómoda.

El radio 7 1/4 hace que para poder estirar y no se apague la cuerdas por el radio, hace que la acción sea muy alta en comparación a las lp que suelen estar planchadas.

El sonido del single es otro mundo y no todos se bancan el ruido del hum.

El mango de la 52 es uno bastante grueso y si tu lp tiene el slim(no lo sé) te va hacer difícil el acostumbramiento.

Depende de la música que hagas, casi toda 😉  la tele puede ser lo mejor de lo mejor, pero si haces shred, olvídate, quedate con la lp.

No te olvides que además también, que todo el seteo que tenes por ahi ya no te guste con la tele, ya que esta seteado para una lp.y tenes que empezar a ver pedales también.

Salute

La música que hago es grunge.. hard rock la Les Paul es una del 2008 que está como nueva.. hasta el olor le dura todavía

hace 5 minutos, Venest dijo:

La música que hago es grunge.. hard rock la Les Paul es una del 2008 que está como nueva.. hasta el olor le dura todavía

La LP te va mejor para esos estilos por los dobles.

Yo no haría el cambio.

• Like 1

Yo prefiero la tele, pero no es esa la cuestion. 

Yo prefiero una f100 96 con motor maxecono, aire y dirección, a una ranger 0km. Pero no valen lo mismo. 

Si te dan la tele, mas plata arriba. Y además te gusta, o te da curiosidad, dale para adelante. Pero no te dejes cagar. La les paul vale más que la telecasrer. 

En 18/11/2019 a las 0:17, larrypata dijo:

Quedate con la les paul o vendela y comprate una tele con dobles, aunque para mi eso es blasfemo.

Porque queres cambiar la lp? De chusma nada más y por ahí para orientarte mejor. Hay algo que no te cierra?

La idea es pasarme de chambered a 9 holes y hago consultas a todo lo que me ofrecen!

• Like 1

Mano a mano ni en pedo

y a mi particularmente la tele 52 como mueble me gusta, pero trae unos trastes que son una c$%$&.. literal, me c·$·$·o en lo vintage en este caso

Hacen que el tacto sea una $&·&, los bend se apagan, la viola se siente dura, sumado al perfil, ya te puedo decir que despues de tocar tu lp no te va a gustar ni ahi

diferente si hubiera sido una hot rod 52 tele

pero bueno básicamente la comodidad tiene que ver mucho con los trastes, por eso las custom shop la mayoría viene con trastes altos

Edited by Joe

hace 2 minutos, Joe dijo:

Mano a mano ni en pedo

y a mi particularmente la tele 52 como mueble me gusta, pero trae unos trastes que son una mierda.. literal, me cago en lo vintage en este caso

Hacen que el tacto sea una mierda, los bend se apagan, la viola se siente dura, sumado al perfil, ya te puedo decir que despues de tocar tu lp no te va a gustar ni ahi

diferente si hubiera sido una hot rod 52 tele

pero bueno básicamente la comodidad tiene que ver mucho con los trastes, por eso las custom shop la mayoría viene con trastes altos

Que haces loco.

Me llama la atencion tu mensaje, primero por la cantidad de groserias. Intentemos expresar nuestro descontento de buenas maneras. Que a vos no te sirva, no significa que sea una porqueria.

Por otro lado, si una nota se muere en una guitarra con trastes vintage, es porque tenes la guitarra mal seteada. Si la calibras bien, regulas bien cuidadosamente la altura, no se muere ni una nota, con trastes y radio vintage.

Saludos.

• Like 3
  • Haha 1

hace 6 minutos, argbluesman dijo:

Que haces loco.

Me llama la atencion tu mensaje, primero por la cantidad de groserias. Intentemos expresar nuestro descontento de buenas maneras. Que a vos no te sirva, no significa que sea una porqueria.

Por otro lado, si una nota se muere en una guitarra con trastes vintage, es porque tenes la guitarra mal seteada. Si la calibras bien, regulas bien cuidadosamente la altura, no se muere ni una nota, con trastes y radio vintage.

Saludos.

👌

Justo ahora, argbluesman dijo:

Que haces loco.

Saludos.

ahi te lo edite, tampoco fueron tan groseras, todos bien bluesman,

hay otros que se mandan otras macanas mas grandes, pero tenes la lupa muy fina hoy se ve

no comparto lo que decis pero tampoco tengo ganas de discutir

saludos

hace 3 minutos, Joe dijo:

ahi te lo edite, tampoco fueron tan groseras, todos bien bluesman,

hay otros que se mandan otras macanas mas grandes, pero tenes la lupa muy fina hoy se ve

no comparto lo que decis pero tampoco tengo ganas de discutir

saludos

Nada de lupa fina che, todo bien, es que decir que lo vintage es una mierda y cagarse en eso es un tanto violento.

Tampoco se trata de discutir che, se trata de setear bien la guitarra 😂

Abrazo!

Edited by argbluesman
  • Like 1

Son dos sonidos distintos.

Económicamente no es negocio.

Y yendo a la pregunta sobre el mago y el radio, si estas acostumbrado al mango de la Les Paul quizás se te complique el cambio, son muy distintos.

Bueno, ya mas o menos te dijeron todo

Tocando uno se acostumbra prácticamente a cualquier mango, pero la realidad es que el mango de la tele NO es para nada amigable. Es una viola que da pelea y va a depender si te gusta o no eso.

Como mínimo te va a llevar un tiempo acostumbrarte.

• Haha 1

Tengo una Tele 52 (y tuve varias antes también). Si es necesario grabo un vídeo... Estiro dos tonos, acordes, tapping, sweep... Tengo las manos de un Gnomo sifilítico... La verdad no entiendo cuál es el mambo.

Las violas llevan un seteo, y la concepción de cada instrumento no es idéntica a la del otro. No se puede setear igual una Ibanez Gem que una Gretsch Country Gentleman... Una viola mal seteada, por más que sea la mejor del mundo, se siente para el carajo.

• Like 3
  • Haha 1

hace 7 minutos, Venest dijo:

Decidí no hacerlo..

Maldito foro forjador de mentes chiquitas y ovejas de corral. 😂

Hora en serio; que fue lo que te decidió a ir por el no? el tema monetario? o el tema del sonido? o el tema de las especificaciones Vintage de las Telecaster?

hace 9 horas, Dany McRoy dijo:

Maldito foro forjador de mentes chiquitas y ovejas de corral. 😂

Hora en serio; que fue lo que te decidió a ir por el no? el tema monetario? o el tema del sonido? o el tema de las especificaciones Vintage de las Telecaster?

Todas esas que decís jaja

Justo ahora, Venest dijo:

Todas esas que decís jaja

Aparte tuve un strato avri hot rod 62 y me hacía bosta la mano..