Jump to content
gustamanu

Pedal de tono ayuda porfa

Recommended Posts

Buen domingo!!!!!

Con un pedal viejo Beatsound me quiero armar un pedal de tono y me entra ruido parásito, poco pero molesto.

Usé la cremallera y el pedal Beatsound, un pote 500kh di marzio, un jack gotoh y un capacitor 16voc 100microfaradios.

Solde un cable de malla al jack de entrada, de ahi al pote, del pote cable directo a un plug 1/4 (al multiefecto), el capacitor al pote y una masa chasis pote. Todo directo, sencillo y sin llaves de corte. El cable mallado es el grueso de la viola.

La idea es tener en el piso un tono igual que en la viola. Aviso importante: soy un ANALFABETO ELECTRONICO

¿En que le erré?  ¿Por que me entra ruido? Gracias.....

deabajo.jpg

capacitor.jpg

dospedales.jpg

Alguien con mas info puede corregirlo, pero par tono se usan
0.022uf o 0.033uf por ahí. Además que ese capacitor que pusiste   es polarizado

Después habría que ver cómo hiciste las conecciónes, yo pondría el cable de salida directo al Jack de entrada, osea entra y sale del mismo lugar, y de ahí tomo señal y masa  para que pase por el filtro y me mande los agudos a masa .

Edited by colorock
Agrego

El capacitor debería ser cerámico, ahi pusiste uno electrolítico, y el valor como te dijeron arriba, podes probar distintos hasta que encuentres el que te guste

capacitor_ceramico.jpeg

Las conexiones tal cual estan en este diagrama y solo la parte del potenciómetro del tono, las masas todas juntas en el cuerpo del pote y los jacks 

ALUUa.jpg

Edited by Malitono
  • Like 1

hace 1 hora, colorock dijo:

Alguien con mas info puede corregirlo, pero par tono se usan
0.022uf o 0.033uf por ahí. Además que ese capacitor que pusiste   es polarizado

Después habría que ver cómo hiciste las conecciónes, yo pondría el cable de salida directo al Jack de entrada, osea entra y sale del mismo lugar, y de ahí tomo señal y masa  para que pase por el filtro y me mande los agudos a masa .

Claaaaro gracias esa es la posta ahora que me lo decis, mas simple que lo que imaginé que iba a funcionar. Gracias again.