Jump to content
bettencourt

Polish para autos en acabado poliuretano de una guitarra?

Recommended Posts

Hola, resulta que tengo una guitarra pero esta opaca y tiene rayones muy finitos, es posible aplicar un pulidor o polish para devolverle el brillo sin llegar al color? el polish para encerar autos podrá servir? obviamente en cantidades minusculas para no llevarme el acabado completo, espero alguien tenga experiencia en esto, gracias

Dejo unas fotos de como esta mi instrumento

75262306_3781186998561815_4041265678064287744_n.jpg

75462261_3781186881895160_69203863147642880_n.jpg

hace 26 minutos, bettencourt dijo:

Hola, resulta que tengo una guitarra pero esta opaca y tiene rayones muy finitos, es posible aplicar un pulidor o polish para devolverle el brillo sin llegar al color? el polish para encerar autos podrá servir? obviamente en cantidades minusculas para no llevarme el acabado completo, espero alguien tenga experiencia en esto, gracias

Dejo unas fotos de como esta mi instrumento

75262306_3781186998561815_4041265678064287744_n.jpg

75462261_3781186881895160_69203863147642880_n.jpg

Use para una Gibson Studio 93 muy opaca Meguiar's y quedó espectacular, con el autopolish averigua bien, es sabido que si abusas a la larga se come todo

• Like 1

hace 10 minutos, sekovaguitar dijo:

Use para una Gibson Studio 93 muy opaca Meguiar's y quedó espectacular, con el autopolish averigua bien, es sabido que si abusas a la larga se come todo

@sekovaguitar Gracias por la info 😀 ¿Meguiar's es autopolish? 

Edited by bettencourt

Como estas? Yo le pase a varios instrumentos el autopolish y nunca tuve drama. Tanto Gibson, como Epiphone como Squier o Fender.

Primero use esto y despues el polish/cleaner de Dunlop. Nunca un drama. Ojo, mas vale que sin abusar del autopolish.

• Like 2

hace 2 minutos, bettencourt dijo:

Meguiars es otra marca.

El autopolish no es gran cosa, no es muy abrasivo. Si es poliuretano ni en un millón de años vas a comer la laca.

Para devolverle el brillo espejo hay que usar lijas al agua de grano muy fino y después pulir a maquina.

Es un trabajo que hace un luthier idóneo.

Podes pasarle vos lo que quieras pero vas a tener rayas mas brillantes, no es tan simple.

hace 4 minutos, MaxideLaPlata dijo:

Como estas? Yo le pase a varios instrumentos el autopolish y nunca tuve drama. Tanto Gibson, como Epiphone como Squier o Fender.

Primero use esto y despues el polish/cleaner de Dunlop. Nunca un drama. Ojo, mas vale que sin abusar del autopolish.

Todo bien 🙂 , que bien, cómo aplicas el autopish? 

Yo tuve buen resultado con autopolish, proba mojando un trapo con un poco del producto y pasalo en un borde, fijate el resultado, si te gusta seguis con el resto de la viola. Suerte !!.
Saludos.

• Like 1

hace 6 minutos, bettencourt dijo:

Todo bien 🙂 , que bien, cómo aplicas el autopish? 

Igual que como se pasa en un auto. Primero con estopa generas una capa y despues con una franela o paño de algodon retiras el excedente (a la vez que sacas estas puliendo digamos). 
Por las dudas proba primero en la parte de atras de la viola. Pero yo nunca tuve drama

• Like 1

hace 2 horas, bettencourt dijo:

Hola! Mañana te doy la descripción exacta del producto, prácticamente no la estaba usando en el auto, la tenía para lustrar las violas pero lo poco que quedaba se lo regale a mí hijo.

No es barata la cera, ronda entre los $2.000 y 2.7000 dependiendo del zarpe de los mercaderes de turno.

Se que 3M tiene ceras algo más económicas, para contactarlos podes googlear o ir a algún distribuidor oficial, en la Av. Lope de Vega cerca de José Pedro Varela tenés un distribuidor.

Así que mañana te digo la que usaba yo, esa no come laca ni pintura !!

Saludos!

• Like 1

hace 2 horas, Ryo dijo:

Meguiars es otra marca.

El autopolish no es gran cosa, no es muy abrasivo. Si es poliuretano ni en un millón de años vas a comer la laca.

Para devolverle el brillo espejo hay que usar lijas al agua de grano muy fino y después pulir a maquina.

Podes pasarle vos lo que quieras pero vas a tener rayas mas brillantes, no es tan simple.

Mira que yo lo pasé de una, no n cesite lijas 2500 ni nada , me quedo espectacular la viola, cuando la compre era un velorio la hdp☺️

• Haha 1

hace 15 minutos, sekovaguitar dijo:

Mira que yo lo pasé de una, no n cesite lijas 2500 ni nada , me quedo espectacular la viola, cuando la compre era un velorio la hdp☺️

El meguiars no lo conozco. Y hay que ver si estaba rayada o estaba sin brillo son cosas distintas. A parte no es lo mismo pasar por poliuretano que nitro.

Yo le pase autopolish a una viola con poli rayada y no se las sacó.

• Like 1

hace 9 minutos, Ryo dijo:

El meguiars no lo conozco. Y hay que ver si estaba rayada o estaba sin brillo son cosas distintas. A parte no es lo mismo pasar por poliuretano que nitro.

Meguiar's es una marca de punta, mí viola estaba detonada y quedó con un brillo tipo espejo, la contra es el precio, como dije antes...lo más barato es $2.000 y lo más caro $2.700 .

Mí guitarra es Gibson Studio 1993 negra , estaba muy opaca, si encuentro fotos por ahí puedo mostrar el antes y el después.

• Like 1

hace 1 hora, sekovaguitar dijo:

Hola! Mañana te doy la descripción exacta del producto, prácticamente no la estaba usando en el auto, la tenía para lustrar las violas pero lo poco que quedaba se lo regale a mí hijo.

No es barata la cera, ronda entre los $2.000 y 2.7000 dependiendo del zarpe de los mercaderes de turno.

Se que 3M tiene ceras algo más económicas, para contactarlos podes googlear o ir a algún distribuidor oficial, en la Av. Lope de Vega cerca de José Pedro Varela tenés un distribuidor.

Así que mañana te digo la que usaba yo, esa no come laca ni pintura !!

Saludos!

Listo! mañana vemos esa descripción, gracias

hace 1 hora, sekovaguitar dijo:

Meguiar's es una marca de punta, mí viola estaba detonada y quedó con un brillo tipo espejo, la contra es el precio, como dije antes...lo más barato es $2.000 y lo más caro $2.700 .

Mí guitarra es Gibson Studio 1993 negra , estaba muy opaca, si encuentro fotos por ahí puedo mostrar el antes y el después.

Tendras por ahi una foto de tu cera para comprarla igual?

hace 7 horas, bettencourt dijo:

Tendras por ahi una foto de tu cera para comprarla igual?

Hola, banca un toque así te paso la descripción exacta.

No tengo la cera en casa porque la semana pasada le di lo último que quedaba a mí hijo para el auto.

Meguiar's en sus comienzos hacia estos productos para el encerado de muebles y un día dije "pruebo con la Gibson que está ideal por lo opaca, el resultado fue buenísimo ...además antes de comprar podes enviar un mail para consultar así te quedas tranquilo.

Yo no lo hice porque no tenía nada que perder, el producto ya lo tenía y la viola necesitaba un poco de amor 😂😂

• Like 1

Tuve que borrar el link de ML porque no se permite .

Búscala como Meguiar's NTX Generación, es cera líquida.

Incluye un aplicador muy piola y vos después le podes pasar algodón o algún paño de microfibra berreta, no compres 3M o Meguiar's que son puro chamuyo, de eso use todo.

• Like 1

hace 12 horas, Ryo dijo:

Meguiars es otra marca.

Hola, buen día. 
Parte de mi trabajo es darle lustre y evitar las rayas en maderas tratadas.

Te comento que si los rayones son muy finitos (como se muestra en las fotos) el autopolish se los saca.
Es un proceso mecánico, por eso mismo el autopolish eventualmente te termina comiendo el barniz, pintura, laca, o lo que sea con lo que el objeto esté pintado.
Brillo espejo, como bien decís, es algo un tanto mas complejo, pero por lo que veo, esa guitarra no se beneficiaría demasiado de un brillo espejo.
De hecho siempre le digo a mis clientes, que si van a usarlo, es mejor que el brillo sea estéticamente agradable, pero no espejo.
El brillo espejo es una forma de atraer mugre, grasa, y mas rayones al mueble de la guitarra, mesa, ropero, o lo que sea que quieras convertir en un espejo.

Después, como dijeron arriba, hay productos especializados que funcionan muy bien.
Pero también hay que ver que viola es. Yo no gastaría un dineral en un producto para una guitarra Mirrs (ponele)
Con que mejore un 50% ya garpa.

Ahora, si es una viola mas importante, diría de probar con autopolish.
Y si es una viola MUCHO mejor, llevarla a un profesional.

hace 1 hora, Brandy Alexander dijo:

Hola, buen día. 
Parte de mi trabajo es darle lustre y evitar las rayas en maderas tratadas.

Te comento que si los rayones son muy finitos (como se muestra en las fotos) el autopolish se los saca.
Es un proceso mecánico, por eso mismo el autopolish eventualmente te termina comiendo el barniz, pintura, laca, o lo que sea con lo que el objeto esté pintado.
Brillo espejo, como bien decís, es algo un tanto mas complejo, pero por lo que veo, esa guitarra no se beneficiaría demasiado de un brillo espejo.
De hecho siempre le digo a mis clientes, que si van a usarlo, es mejor que el brillo sea estéticamente agradable, pero no espejo.
El brillo espejo es una forma de atraer mugre, grasa, y mas rayones al mueble de la guitarra, mesa, ropero, o lo que sea que quieras convertir en un espejo.

Después, como dijeron arriba, hay productos especializados que funcionan muy bien.
Pero también hay que ver que viola es. Yo no gastaría un dineral en un producto para una guitarra Mirrs (ponele)
Con que mejore un 50% ya garpa.

Ahora, si es una viola mas importante, diría de probar con autopolish.
Y si es una viola MUCHO mejor, llevarla a un profesional.

No se si alguna vez intentaste pulir el poliuretano de las guitarras chinas, no les hace ni mu el autopolish. Es durísimo.

Hablamos de eso, guitarras. Específicamente de las violas, esto no es sobre ebanistería ni muebles.

hace 4 horas, Ryo dijo:

No se si alguna vez intentaste pulir el poliuretano de las guitarras chinas, no les hace ni mu el autopolish. Es durísimo.

Hablamos de eso, guitarras. Específicamente de las violas, esto no es sobre ebanistería ni muebles.

Si, exactamente. Por eso le recomendé que lo haga, mirando esas fotos.
Lo demás es contexto para que a alguien que lee el post no se le ocurra tirarle medio litro de autopolish a una guitarra con nitro.
Locos hay en todos lados.

En 16/11/2019 a las 1:37, Ryo dijo:

Me estaba fijando en la parte 3 "que Gear te compraste hoy" del 18 de mayo de 2018 y la viola tenía rayones aparte de estar opaca, es decir que la cera actuó contra los rayones y la opacidad , lástima que no pude subir fotos del estado actual para que vean la diferencia.

• Like 1

En 17/11/2019 a las 8:21, sekovaguitar dijo:

Me estaba fijando en la parte 3 "que Gear te compraste hoy" del 18 de mayo de 2018 y la viola tenía rayones aparte de estar opaca, es decir que la cera actuó contra los rayones y la opacidad , lástima que no pude subir fotos del estado actual para que vean la diferencia.

No te preocupes creo que si la voy a comprar, con que le quite la opacidad me servirá de mucho

• Like 1

hace 1 hora, bettencourt dijo:

No te preocupes creo que si la voy a comprar, con que le quite la opacidad me servirá de mucho

Te garantizo que te va a quedar muy bien, podes subir fotos para ver el resultado !!

Busca precio porque están muy loquitos algunos !! El dólar bajo y siguieron pum para arriba.

Buena suerte!

• Like 1