Jump to content
Sign in to follow this  
burritox

Telecaster Pacifica, la conocen??

Recommended Posts

Esa es mi consulta, alguien conoce este modelo?? estuve averiguando y andan por los 1800 pesos.

Con qué rango de violas se compararía???

j5xb3p.jpg

2meoaie.jpg

50r3ty.jpg

2s6lj0g.jpg

Me partió el marote mal esta violita. :mrgreen:

Buenas...

Coincido que seguramente es superior a una Squier e igual o mejor a las de Fender actuales mexicanas.

Esta es la mas famosa Telecaster de Yamaha. La pacifica Mike Stern. Seguramente a la altura de una Fender Usa o mejor.

mikestern.jpg

A mi yamaha me gusta, me parece que hasta las violas baratas tienen un nivel muy aceptable en terminacion. Me parece que compararlas con una fender americana es demasiado.

tengo un cliente con una de estas:

mikestern.jpg

y otra de linea, las dos estan lindas, pero la de fresno mata..

si es esa no me parece mucho 1800, si es la comun, la de linea, capaz 1400 estaria a buen precio

Estamos hablando de guitarras distintas, yo decía la 102S que es la mas económica de las pacifica con forma de tele, si bien tiene un buen mueble no deja de ser una guitarra entry level, made in korea creo. Ahora, si la viola viene con un par de mics de 700-800 pesos cambia la mano, pero por la viola stock no me parece barata. La pacifica 1511 Mike Stern es una viola de pro, made in japon y debe costar fácil arriba de una luca verde.

Yo armé un post preguntando si alguien había probado la 1511 MS, pero no tuve cuorum. :cry:

viewtopic.php?f=6&t=19601

En cuanto a la 102s, en una época anduve buscando alguna, y las ponderaban bastante, pero nunca las pude probar..

La de mike es custom, hecha por un luthier amigo de él, y luego yamaha saca ese modelo signature.

La tele cagada a palo que tenía (un violón) se la robaron

Diego_J, tu amigo donde compró la 1511 ms??

Porque me dijeron que acá no habían entrado

Che no es de mala onda, pero eso no es una telecaster. dejando de lado la marca, para mi para que sea telecaster tiene que tener, dos simples, puente de chapa o acero (no se bien cual es el material), pickguard y control plate tambien metalico.

Ahora si la viola es buena o no, desconozco.

Suerte igualmente con tu bucqueda.

Saludos

La Pacifica negra que pusiste, es la misma que uso Matt Bellamy (Muse) en sus inicios, de ahi saco el modelo de su flota de Manson´s!

La de Fresno te deja babeando!!

Yo que vos le entro, malas no son!

Agrego info que saque de la pagina de oliveira, donde saque las fotos tambien.

Body Alder

Neck Maple/Rosewood, 22 frets

Fretboard Bubinga

Controls 2 humbuckers, 3 position pickup selector, master volume, master tone

Frets 22 Frets

Hardware Chrome

Finishes Natural Satin, Black, Vintage White

YAMAHA FACTORIES

Yamaha guitars, basses and amplifiers are not a product of a single shop or factory. A worldwide network of design, development and production facilities translate into a large group of highly talented individuals working as a team to bring forth innovative ideas and designs. If you want to know more, please take our Factory Tour.

Pacifica Single Cutaway

Our single-cutaway Pacificas match the price/performance power of our double-cutaway models, but with the classic two-single-coil pickup arrangement that's proven flexible enough to satisfy country pickers, snarling blues hounds, and refined jazz players.

Pacifica 120S

The Pacifica 120S presents an alternative to the 102S, replacing the single-coils with a pair of humbuckers for extra warmth and wallop

El precio de la Pacifica Mike Stern en Italia es de 950 euros, o sea unos $4940 de nosotros. Demas esta decir que es una viola de alta gama, construida con las mejores maderas, con seymor duncan 59 en el mango y hot rail en el puente. Porque no se compara con una Fender Americana actual ? Por el logo en la pala y el precio? , o por calidad y sonido?

:D

Yo probé hace mucho una Pacífica, de cuando le hacía propaganda Spinetta. No me gustó para nada. Después pensé: se puede rockear con una guitarra que se llama Pacífica. Ponele que querés tocar Nü Metal, tus amigos no te gastan? jajaja.

Yo la telecaster pacífica que probé tenía configuración HSH con todos DiMarzio (los hums eran PAF Pro si no me equivoco), mango de maple de 24 trastes y sistema Floyd Rose original. La verdad que por la guita que me pedían era un violón, pero por salame marquero que era en esa época (tenía 16) no la compré.

Las Pacífica en general me parecen muy buenas violas, a las que no se le da el suficiente crédito.

Las Pacíficas Japonesas son tremendas violas. Al nivel de cualquier guitarra de alta gama.

La Pacífica Telecaster con dos dobles me parece que está más cerca de una super strat que una telecaster.

La Pacífica Telecaster con dos dobles me parece que está más cerca de una super strat que una telecaster.

Por eso decia que para mi esa viola no es una telecaster. Ni hablar de si tiene Floyd rose, es ahi donde el chico que hizo el topic tiene que preguntarse que quiere, una viola con forma de telecaster o el sonido de una telecaster??

Si queres sonido de telecatser, dos simples, puente fijo de chapa o acero y cuerdas pasantes, lo demas lo podesmo conversar.

Saludos

Por eso decia que para mi esa viola no es una telecaster. Ni hablar de si tiene Floyd rose, es ahi donde el chico que hizo el topic tiene que preguntarse que quiere, una viola con forma de telecaster o el sonido de una telecaster??

Si queres sonido de telecatser, dos simples, puente fijo de chapa o acero y cuerdas pasantes, lo demas lo podesmo conversar.

Saludos

Esta me gusto por tener 2 dobles, y forma de telecaster. :oops:

buenisimo, entonces ni lo dudes, esa es tu viola!!

El otro equivalente que tenes con forma de Telecaster pero con dos dobles, es la Squier Vintage Modified Custom, que viene con dos dobles y tiene una fomra muy parecida a la tele deluxe pero sin la pala de strato. Si mal no recuerdo esa viola la conseguis usada en 1500$ mas o menos. Yo tuve el mismo modelo pero que venia con P90 y la verdad que es una viola que esta muy bien terminada. Te doy mas informacion por si todavia no te decidiste.

Saludos y suerte

buenisimo, entonces ni lo dudes, esa es tu viola!!

El otro equivalente que tenes con forma de Telecaster pero con dos dobles, es la Squier Vintage Modified Custom, que viene con dos dobles y tiene una fomra muy parecida a la tele deluxe pero sin la pala de strato. Si mal no recuerdo esa viola la conseguis usada en 1500$ mas o menos. Yo tuve el mismo modelo pero que venia con P90 y la verdad que es una viola que esta muy bien terminada. Te doy mas informacion por si todavia no te decidiste.

Saludos y suerte

Buenisima la data, si si, tire todo lo que pueda, que sirve!!! :D

O sea que estás buscando facha... la probaste??? fijate cómo suena, si es cómoda...

Me gusta mucho la tele, pero busco tambien algo que tenga doble bobina, o con mics un poquito mas polenta.

Si de una que la tendria que probar, a ver si me convence, por ahora esto es solo investigación. :mrgreen:

Yo la telecaster pacífica que probé tenía configuración HSH con todos DiMarzio (los hums eran PAF Pro si no me equivoco), mango de maple de 24 trastes y sistema Floyd Rose original. La verdad que por la guita que me pedían era un violón, pero por salame marquero que era en esa época (tenía 16) no la compré.

Las Pacífica en general me parecen muy buenas violas, a las que no se le da el suficiente crédito.

A esta te referis, es la pacifica 1221ms. La M va por Maple y la S por Single cut, o algo asi que significa Telecaster. Digamos que tiene solo la forma de Telecaster, pero es un violon mas pesadita,nada que ver con la Mike Stern.

http://profile.imageshack.us/user/Fedeluna2000/pacifica1221ms2800.jpg