Jump to content
marcosg2k

Alguien ha probado las guitarras Samick Greg Bennett? Consulta - opinion

Recommended Posts

Buenas y santas para todos!

Hace unos días llegaron estas guitarras a una casa de música de Córdoba,fui a comprar un encordado y uno de los dueños me invitó a probarla(obviamente me la quería vender je )
la cuestión es que jamás las he visto por otro lugar, ni escuche que la haya mencionado
Me pareció cómoda, muy chula en cuanto estética pero solo probé 5 minutos y no fue suficiente para mi.
Es muy evidente que muchas marcas copian la estética de Gibson en sus modelos, pero esta que probé intentaba asimilarse a PRS y me pareció raro.
Acá les dejo unas fotos que encontré en la web

hg1ihl8dshgr6pi5nsjm.jpg

samick_greg_bennett_ultramatic_um3_elect

Tremenda pinta, no? 
Estoy sondeando en que gastar el aguinaldo y lo ví como una buena oportunidad, pero sigo inseguro.
Lo unico que sé es que están hechas en indonesia

Los leo

• Like 1

Yo tuve una semihollow, estaba bastante bien, al nivel de una Epiphone pero un poco mas barata. La tuve un tiempo para tener una guitarra de batalla y la vendi al poco tiempo, pero me rindio bien para el precio. Son guitarras de gama baja que andan bien y no te dejan a pata, pero no es como para volverse loco, si ya tenes viola.

Son conocidas, hay bastantes dando vueltas, Greg Benett es una linea dentro de samick, tiene modelos como el que mostras tipo PRS pero tiene otros tipo tele, semihuecas, etc.

Para mi entran en la gama de las cort, son violas asiaticas con un nivel mas alto de control de calidad a mi parecer, igual antes de comprar una probaria varias en el mismo modelo. 

Yo compré hace unos meses una Samick Greg Bennett (modelo símil Telecaster) porque buscaba un buen mueble a bajo costo y luego ir mejorando la electrónica. La verdad que la viola me sorprendió, no solo en el mueble (cuerpo de caoba en 2 partes, mástil y diapasón de arce con los trastes muy bien pulidos, sin rebabas ni filos), sino también en los mics (cerámicos obviamente) y en la electrónica en general. La verdad que mantiene la afinación muy bien y las clavijas y cejuela se bancan muy bien los bends. Creo que tiene una relación calidad precio insuperable y la noto mejor que la línea Affinity de Squier pese a que su precio es similar. Si buscas una guitarra de batalla que no defraude, dale para adelante.

Un amigo tiene una LP. Me parece que por el precio está muy bien, es cómoda, afina y suena bastante bien (viene con duncan designed). Concuerdo con lo que dicen,  a nivel calidad me parece que está al nivel de una Cort o Epi, mas parecida a Cort quizás por la relación precio/calidad (las Epi son mas caras). Lo único que no me gustó es el diseño del clavijero, pero bueno, es un detalle.

Por menos que el precio de estas violas hay en ML, por ejemplo, violas Yamaha de los 90s (entre otras) que en mi humilde opinión son mejores alternativas a estas Samick.  

hace 22 horas, Donato Viccenzi dijo:

Nunca las probé, pero creo que @suplemento tiene una.

si,gracias por citarme.

tengo una greg bennett avion 1,es un caño,se suena todo,la altura de las cuerdas es super comoda,los potes no meten ruido,no se desafina,es super comoda,los straps son grandes(no se sale la correa),sonido genial.

guitarras super recomendables tanto acusticas como electricas

que buena está la roja lpm,esas son las greg bennett ultramatic um 1,son buenisimas,de las mejores guitarras gama media alta que hay,super recomendables.