Jump to content

Recommended Posts

Buenas. Me gustaria saber la diferencia sonora de estos tipos de trastes y su comodidad.

Actualmente tengo una viola con mango de maple y tiene trastes vintage ya prácticamente fretless, a mi gusto estos suenan un tanto anemicos...nose si sera porq toca mucho la madera la cuerda al tocar..

Por esta cuestión pregunto..que diferencia sonora y comodidad hay entre los jumbo y los medium..

Desde ya muchas gracias.

Justo ahora, Ramón Leguizamón dijo:

Buenas. Me gustaria saber la diferencia sonora de estos tipos de trastes y su comodidad.

Actualmente tengo una viola con mango de maple y tiene trastes vintage ya prácticamente fretless, a mi gusto estos suenan un tanto anemicos...nose si sera porq toca mucho la madera la cuerda al tocar..

Por esta cuestión pregunto..que diferencia sonora y comodidad hay entre los jumbo y los medium..

Desde ya muchas gracias.

Es muy personal eso, para alguien pueden ser mas cómodos unos que otros...

A mi me gustan los Jumbo,  al no tocar tanto la madera, los bendings son una papa, creo que tiene mas ataque la cuestión !!!

Los médium me gustan tambien, pero si tengo que elegir prefiero los jumbo.

Actualmente tengo tambien una con 6105 que son los que usa fender en las custom shop, porque se ven como vintage de ancho, pero son altos.

Cualquiera menos las mierditas vintage que te pone fender en las avris

En mi opinion, el tamaño de los trastes no cambia el tono. Es decir, no habria diferencia sonora entre un 6105 y un 6100 del mismo material. Quizas lo que te pasa a vos es que se te aplaca o mueren las notas porque tenes los trastes ya casi inexistentes. Yo te diria que mandes a reentrastar la viola cuanto antes!

Ahora, en cuanto a comodidad, deberias probar violas que tengan uno y otro. A mi me gustan ambos. Tengo violas con ambos. Pero si tengo que elegir uno, elijo los 6105 (medium), pero es MI gusto personal de acuerdo con MI forma de tocar y demas.

Saludos

• Like 3

Yo creo que el tamaño de trastes influye mucho en la comodidad, no tengo claro cuanto influye en el tono, me parece que poco o nada.
Re-entraste hace poco una guitarra, le puse medium jumbo, tenía trastes vintage, la verdad que cambió mucho la comodidad.

Edited by plavayen

@Ramón Leguizamón

A nivel sonido yo no creo que haya diferencia. A nivel comodidad sí.

Lo que influye es todo el contexto: radio+perfil del mango+grosor+traste. En sintesis, tenes que probar vos, lamentablemente.