Jump to content
daiwen

¿Algunas Ibanez de Fenolico?

Recommended Posts

Buenas, ¿como va? quería preguntarles a los que tengan certera información sobre el tema, husmeando un poco el foro me encontré con un usuario que alegaba que Las Ibanez de indonesia, China o algunas Korea tienen maderas de Fonolico o Fibrofacil :o , al menos sus pruebas son que el desarmo una... que de la cara! :D el post trataba acerca de una Ibanez RG 350 DX, me fije en otros foros y demás, y según casi todos Ibanez directamente no trabaja con ningún tipo de esas maderas prensadas... ¿algún luthier curioso que tenga experiencia sobre esto en cuestión?

Hay uno otro por ahí abajo que dijo que son todas de Fenolico. :lol:

DSCN1890.jpg

DSC_0510.jpg

Epoxieddone.jpg

sunpoo03-1.jpg

aDSCF0721.jpg

guitar3-1.jpg

Gwiter005.jpg

Picture137.jpg

11012010255.jpg

cc8.gif

DSC_0510.jpg

Me parece que te referís a mi, y doy la cara.

Soy amigo de un luthier, caen muchas violas para arreglar, reentrastar, etc etc etc, he visto que toda la línea de Schecter chinas baratas son de fenólico (yo tenía una :lol: ) y también vi las Ibanez de indonesia que dije. Todas las capitas de fenólico y el laminado arriba de x madera.

Cuando caiga otra al taller y yo esté presente con la cámara, le saco fotos y te las mando. :wink:

Los modelos bien entry level son multilaminados. Me acuerdo de ir a Mannys cuando tenían los canastos con ofertas y ver un cuerpo de RG. Lo agarré y le pregunté al vendedor de qué madera era y me dijo "nah, es multilaminado" - digan que fue honesto porque recien arrancaba en esto yo :lol:

Saludos!

[quote name=Diego_J]hay ibanez de fenolico quien dijo que no??

al taller caen varias ibanez, y el fenolico es infaltable

Ahí tenés la palabra de luthier daiwen, contento ahora? :lol: :mrgreen:

Si y son lamentables, usé mucho tiempo una Ibanez Silver Cadet y era de multilaminado fenólico.

Se! y yo discutia que eran de madera, la puta madre.

En cualquier momento pinto mi viola , sera de aca a 2 meses, asi que la voy a lijar toda y voy a sacar fotos como cuando hice con mi rockwood.

malditos ibanez, igual los amo 40953158.gif

Se! y yo discutia que eran de madera, la puta madre.

En cualquier momento pinto mi viola , sera de aca a 2 meses, asi que la voy a lijar toda y voy a sacar fotos como cuando hice con mi rockwood.

malditos ibanez, igual los amo 40953158.gif

Viste papurri? Vos que me decías que no! :oops: :mrgreen:

Che pero taaaaaaaaaan mal suenan las de "madera" con respecto a las de madera????

Si yo conecto en un ampli una de fenolico y una posta, sin saber cual es cual la pueden adivinar??

Pregunto de ignorante yo jjaaja :mrgreen:

Yo tenia hasta hace 4 meses una Ibanez RG 270 DX made in Korea del año 99.

La compre usada y con una rockeada infernal, tenia saltada la laca en varios lados, pero el cuerpo era de 3 pedazos de basswod (o como se escriba), toda madera posta, también mire el interior de la cavidad de los potenciometros y donde se aloja el floyd...

Es raro que una 350 DX Korea traiga fenolico.

Saludos

Yo tenia hasta hace 4 meses una Ibanez RG 270 DX made in Korea del año 99.

La compre usada y con una rockeada infernal, tenia saltada la laca en varios lados, pero el cuerpo era de 3 pedazos de basswod (o como se escriba), toda madera posta, también mire el interior de la cavidad de los potenciometros y donde se aloja el floyd...

Es raro que una 350 DX Korea traiga fenolico.

Saludos

Ojo, que yo sólo hablo de las Ibanez Indonesia, no koreanas ni mucho menos japonesas, obvio.

Las universe son de fenolico

Aca hay un par de RG´s desnudas :oops: , saquen sus conclusiones. hay alguna que otra universe,(Las mas bonitas del mundo :D )

DSCN1890.jpg

Epoxieddone.jpg

sunpoo03-1.jpg

aDSCF0721.jpg

guitar3-1.jpg

Gwiter005.jpg

Picture137.jpg

11012010255.jpg

cc8.gif

DSC_0510.jpg

Ya se, estaba aburrido y queria que alguno salte mal :mrgreen: .

Sos una mala persona.

Como cuando me dijiste "PRoba el PL800" y nunca me dejaste. YA VAS A VER, ME ROMPISTE EL CORAZON

Sos una mala persona.

Como cuando me dijiste "PRoba el PL800" y nunca me dejaste. YA VAS A VER, ME ROMPISTE EL CORAZON

Caballero, le recuerdo que su amor por Ibanez debe ser incondicional y seguro, no recaiga en los engaños del demonio... porque cuando muera caerá en el infierno lleno de SG´s y stratos comunachas además de esos guitarrones de mano lenta como dijo un sabio forero que estarán acechándolo...

Sos una mala persona.

Caballero, le recuerdo que su amor por Ibanez debe ser incondicional y seguro, no recaiga en los engaños del demonio... porque cuando muera caerá en el infierno lleno de SG´s y stratos comunachas además de esos guitarrones de mano lenta como dijo un sabio forero que estarán acechándolo...

y que mas querria un rockero de verdad?

a usted le falta caminar descalzo señor..... esas SI son violas de verdad :twisted: :mrgreen:

Las universe son de fenolico

omgz.gif Jodeme!

si y las petrucci de lista con mango de bate de baseball tambien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

si y las petrucci de lista con mango de bate de baseball tambien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

es que desde que petrucci come bulones, y juega al baseball, necesita mangos mas gorditos, y abelardo el pollo no tuvo eso en cuenta jajajajajaa

Sos una mala persona.

y que mas querria un rockero de verdad?

a usted le falta caminar descalzo señor..... esas SI son violas de verdad :twisted: :mrgreen:

Lo mismo dijo mi tio anciano que ya esta muerto, "el ford fairlane es un auto de verdad" :P

PD: Me gustan todas las violas, pero las RG me pueden, con ninguna me senti mas comodo, eso mangos, esos Floyd!!! juaaaaaaaa una manteca papa!.

que tu tio se muriera, no quiere decir que el farlaine no sea un auto de verdad papa!

los floyd son espejitos de colores, al lado del sustain de un tune-o-matic, y no me vas a comparar la caoba con el basswood.

en tu caso, la guitarrita se le corta una cuerda, y estas frito. te quedaste sin tocar,

en el mio, te haces hombre y seguis tocando papa, la viola no se va al joraca cuando se te corta una cuerda.

gol de media cancha con eso, si me haces uno de arco a arco, te prometo que me hago una viola de esas de utileria para mi. :twisted:

que tu tio se muriera, no quiere decir que el farlaine no sea un auto de verdad papa!

los floyd son espejitos de colores, al lado del sustain de un tune-o-matic, y no me vas a comparar la caoba con el basswood.

en tu caso, la guitarrita se le corta una cuerda, y estas frito. te quedaste sin tocar,

en el mio, te haces hombre y seguis tocando papa, la viola no se va al joraca cuando se te corta una cuerda.

gol de media cancha con eso, si me haces uno de arco a arco, te prometo que me hago una viola de esas de utileria para mi. :twisted:

Te comento que el viejo truco de dejar un espacio laaargo en blanco para luego leer un ultimo mensaje funciono en mi... me hiciste reir Diego! :lol: :lol: