Jump to content
Shunt

Ayuda para elegir cabezal Ampeg

Recommended Posts

Hola. Un amigo está por comprar un cabezal Ampeg y está entre estos tres modelos. El SVT- CL, SVT-7 Pro y SVT-3 Pro.

Más allá de las diferencias de potencia y precio, entiendo que el SVT-CL es el único que trae pre y potencia valvulares. Además es mucho más caro que los otros dos aunque es el único que se fabricaría en China..(?) 

El equipo se usaría fundamentalmente en estudio y en algunos shows. 

Cuál de los tres me recomendarían? Vale la pena la diferencia de guita del SVT- CL vs los otros dos?

Gracias y saludos.

IMG-20191115-WA0003.jpg

IMG-20191115-WA0002.jpg

IMG-20191115-WA0001.jpg

La apreciación que puedo llegar a darte es que tocando muchas veces me cruce estos equipos y siempre flashe con el audio del svt valvular, no puedo ser muy objetivo porque no soy bajista, pero siempre que me cruce uno de esos bichejos hacía la diferencia en el audio del bajo.

Eso sí, es un muerto gigante jajajaja

Edited by Nacholre
  • Like 1

De los 3 el Classic gana por goleada. El SVT CL es "EL" ampli por definición, el cabezal soñado por todos los bajistas. Ampeg 100% valvular. Nada más que decir 😄  

El SVT3Pro es un clásico en los escenarios y en estudios de grabación, muy conocido el sonido y los controles. Es un equipo híbrido y que a mi gusto suena excelente; la perilla de Tube Gain permite lograr un color muy lindo y usando el gain y el máster se puede lograr una saturación que suena muy orgánica, muy linda. Un cabezal bien construido que se banca cualquier cosa. El SVT 7 si bien tiene una válvula en el preamp no sé si llega a tener tanta influencia en el sonido final; lo bueno de este cabezal es que tiene mucha potencia y mantiene el clasico sonido Ampeg perfectamente. Yo toqué muchísimas veces con el SVT3 pro y es uno de mis amplis preferidos; al SVT7 lo probé en una casa de música nada más así que no puedo opinar mucho la verdad sobre este último; creo entender que una de las cosas que más suma es que trae un compresor incorporado y que tiene muchas opciones en el panel trasero (opción de bi-amp, etc).

Ahora, hay una diferencia en precio (y en peso) bastante importante entre el Classic y los otros dos, pero el sonido de un valvular 100% sí hace la diferencia a pesar de que los otros dos tengan válvulas tambien. Otra cosa es que si es para un estudio sería bueno que tenga en cuenta que hay una tendencia cada vez más fuerte entre los bajistas a buscar el sonido de equipos Aguilar y Darkglass, que encima son más baratos y transportables, como para que los tenga en cuenta también como otra opción.

• Like 1

Desde mi punto de vista el audio Ampeg es el SVT-CL, actualmente de fabricación china para los nuevos, pero hay algunos usados made in USA dando vueltas, el audio es infernal, las contras que le veo al momento de elegir son: 1° el peso del equipo, es una momia, 2° la cantidad de potencia, para shows grandes es la posta, para un show chico te sobra demasiada potencia, 3° el costo del mantenimiento, cuando tenés que hacer reemplazo de válvulas se te va un billeton (convengamos que si lo vas a usar en estudio lo deberías tener siempre rindiendo al 100%)

SVT-3Pro Es una buena opción intermedia, tiene bocha de potencia pero está transistorizada esa etapa, así que no tenés que llevarlo a un volumen exagerado para que empiece a sonar bien, igual es pesado (no tanto como el SVT-CL)

Y el SVT-7Pro no lo probé nunca, pero debe andar como el 3Pro con más potencia y otro perilleo.

Con respecto a "Vale la pena la diferencia de guita del SVT- CL vs los otros dos?"
Y... en audio yo creo que si, pero es inevitable entender las contras de un equipo tan potente en valvular.

• Like 1

¿Que estilo toca tu amigo y con que bajo? Si es del palo metal muy moderno o de sonidos super limpios con headroom te recomiendo el 7Pro. El SVT-CL es muy bueno pero es pesadisimo, algo tallerista y el sonido de SVT valvular grande se hace algo gomoso para estilos modernisimos.

• Like 1

Gracias por los comentarios! Por lo visto la posta en audio es el SVT-CL, más allá del costo y peso.

@Rodrigo Gonzalez, lo que decís está muy bueno. Mi amigo usa un Jazz Bass '78 como bajo de cabecera, aunque tiene otros que no usa tanto. Toca básicamente Rock/Hard Rock, Rock Alternativo. Usa bastantes efectos. Igualmente el amp pasaría mucho tiempo en su estudio y calculo que lo usaran otras bandas para grabar. Por ende debe ser versátil.

Ok, en esa onda supongo que el SVT-CL es la que va. Depende del presupuesto (y donde vaya a comprarlo) quizas por la misma guita o simil puede pegar un SVT viejo pero no ultra vintage. En algunos casos está mejor (evitar los que traen el seteo automatico de bias con unos leds atras, se mueren todo el tiempo).

Item importantisimo es la caja tambien, aunque supongo lo tiene contemplado.

Ojo que si no necesita ultra volumen, el V4b nuevo o viejo son amplis buenisimos. Son de 100w aprox pero se suenan todo y son una gran opcion.

Edited by Rodrigo Gonzalez

hace 29 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Ok, en esa onda supongo que el SVT-CL es la que va. Depende del presupuesto (y donde vaya a comprarlo) quizas por la misma guita o simil puede pegar un SVT viejo pero no ultra vintage. En algunos casos está mejor (evitar los que traen el seteo automatico de bias con unos leds atras, se mueren todo el tiempo).

Item importantisimo es la caja tambien, aunque supongo lo tiene contemplado.

Ojo que si no necesita ultra volumen, el V4b nuevo o viejo son amplis buenisimos. Son de 100w aprox pero se suenan todo y son una gran opcion.

Gracias Brujo! Un Capo como siempre!

Abrazo!