Jump to content
Sign in to follow this  
willydecastelar

Que guitarra es esta?

Recommended Posts

Buenas,

Viendo unos video-clips viejos de los 80 encontré que en estos dos, el guitarrista de Marillion y R. Blackmore de Deep Purple usaron (al menos en el video) una guitarra que no conocía. Si alguno sabe que viola es les agradezco la info.

Las dos tienen en apariencia el cuerpo de una Stratocaster, pero el pickguard y los controles son bastante raros. La del violoero de marillion tieneun mango con una pala tipo Stratocaster, morsa y palanca, la de Blackmore, con un mango tipo Telecaster.

También vi una parecida en alguna foto viejita del flaco Spinetta que ahora no recuerdo donde tenía.

Los videos:

Desde ya gracias y saludos!

Es una Roland que controlaba un sinte de la misma marca. El modelo creo que es Gr-505 o algo por el estilo. El flaco tenia una, es cierto. Tambien A. Fiori, que tocaba en los Encargados y en Los Pillos tenia una azul.

Es una Roland que controlaba un sinte de la misma marca. El modelo creo que es Gr-505 o algo por el estilo. El flaco tenia una, es cierto. Tambien A. Fiori, que tocaba en los Encargados y en Los Pillos tenia una azul.

En los '80s varios violeros la usaban, me acuerdo de Mike Rutherford con una.

10438.jpg

Era G-505 y habia una G-303 que era muy parecida a la SG2000 de Yamaha.

Gracias Musiquiatras!

Me llamó mucho la antención, no me imagino a R. Blackmore rompiendo una de esas en el escenario! :lol:

El solo de ese tema (es del 87 creo) tiene un sonido bien procesado, suena como si tuviese un octavador y alguna otra cosa mas agregada como efecto, habrá usado esa para grabarlo controlando el sintetizador?

Saludos,