Jump to content
retroheadfx

Qué ves cuando me ves

Qué ves cuando me ves?  

50 members have voted

1. 1. Al ver una foto/video de alguno de nuestros modelos pensas...

• Qué bueno cuantos controles, deber ser muy versátil!
    • Usar esto debe ser más complicado que hacer gárgaras con talco!

Recommended Posts

Buen día Musiquiatras

Siempre con ánimos de mejorar, queríamos hacerles esta consulta. 

Hay veces que uno tiene una imagen de lo que hace y está convencido que los demás ven lo mismo, y pueden darse un montón de otras situaciones.

Por eso nos parece muy útil consultarles.

Gracias de antemano por participar

COSMIC PHASER.png

TOXIC FUZZ.png

• Like 3

Podrían poner aquí fotos de sus modelos para la votación...

Edit: bueno, viendo las fotos voté la segunda opción. Siempre me estresó ver tantos controles en un pedal, como que me obligaría a dejar la misma configuración siempre por paja de ponerme a perillear. Cuanto menos opciones tenga mejor para mi... prevalezco la sencillez a la versatilidad.

Edited by serruchero
  • Like 1

Yo voté gárgaras de talco. Y explico porqué, en vivo a mis 61 años y usando anteojos, no te perilleo un pedal en el escenario ni en pedo, apenas puedo ver la pedalboard, que coño me voy a poner a cambiar los seteos en vivo. 

Ahora el día que los pedales nacionales traigan un selector de seteos preestablecidos hablamos. 

En casa, se tienen que dar varios factores que me saquen la paja de perillear, tengo que estar solo, tiene que llover y tengo que tener ganas de tocar la guitarra, y así y todo Netflix es un imán casi incontrolable. 

Edited by Dany McRoy
  • Like 5
  • Haha 3

Gracias por comentar! A nosotros claramente nos gusta perillear y hacemos pedales para la gente que también le gusta. Si a vos, como a tantos otras personas, eso no les gusta no hay mucho que podamos hacer.

Ahora, lo que nosotros quisiéramos corregir o mejorar, es la imagen de complejidad que quizás pueda generar la cantidad de controles que tienen, porque sabemos que eso es solo una impresión que puede causar verlos desde afuera, pero que no es real.

Abrazo grande

• Like 1

En lo personal soy fan de los pedales con muchos botones y donde se siente la diferencia al perillear, pero también me gusta que tenga una mínima cantidad de bancos de memorias para guardar esos seteos, entiendo, obviamente, que esas tecnologías no son simples o viables en todas las construcciones, pero es una falta que noto en varias marcas de pedales nacionales que me gustan mucho y después en la práctica esa versatilidad de perillas se vuelve en mi contra, aún así voté "Qué bueno cuantos controles, deber ser muy versátil!"

• Like 2

La consulta esta buena, y es logica.

Muchos queremos la mayor cantidad de variantes con la menor cantidad de perillas posibles.

Creo que una buena solucion intermedia seria la de ubicar algunos switches (que no se usan todo el tiempo) en los laterales de la carcaza, y asi dejar bien a la vista los que si se usan mas seguido.

• Like 2

Intimidan un poco, pero tientan las posibilidades. Voy por la versatilidad.

• Like 1

hace 3 minutos, kmfp dijo:

En lo personal soy fan de los pedales con muchos botones y donde se siente la diferencia al perillear, pero también me gusta que tenga una mínima cantidad de bancos de memorias para guardar esos seteos, entiendo, obviamente, que esas tecnologías no son simples o viables en todas las construcciones, pero es una falta que noto en varias marcas de pedales nacionales que me gustan mucho y después en la práctica esa versatilidad de perillas se vuelve en mi contra, aún así voté "Qué bueno cuantos controles, deber ser muy versátil!"

Claro, hay dos posibilidades. Para tener bancos o presets el pedal debería ser digital. Justamente esa no es nuestra intención por el momento. Es un mundo completamente diferente y que requiere de conocimientos y habilidades diferentes para desarrollar. Hay algo intermedio pero que resultaría totalmente impráctico (por el tamaño que tendría que tener el pedal) y costoso que sería utilizar muchísimos relés y controladores que los activen y desactiven, eso sería algo hibrido pero no nos parece que pudiera llevarse a la práctica. Debe haber gente en el foto mucho más calificada para explicar si esto seria o no posible y de qué forma.

• Like 1

Tengo la lucha entre la versatilidad y la paja que me daría perillearlo, pero gana la versatilidad.

Me dan mucha desconfianza todos los artefactos que dejan pocas variables para que controle el usuario.

Un pedal con una sola perilla y un switch???? HUmmmmm. Demasiado poco para ajustar.

• Like 2

a mi se me hace versatil y divertido, mientras todas las perillas funcionen (osea que se note el hecho de moverlas) esta mas que bien.

yo por ejemplo soy un feliz poseedor de un mystic y a mi juicio le faltan las clasicas perillas de tono y level para poder acomodar el audio como quisiera (cosa que hago con el dolly con el gain en cero y cierra todo perfecto)

todas las perillas que tiene el mystic (junto al volumen de la guitarra) solo controlan los distintos tipos y niveles de saturacion, que estan geniales, 

considerando apilar overs es algo comun eso no es un problema realmente, en ese caso imagino que la decision de dejarlo simple hizo que el pedal solo se enfoque en controlar el drive

• Like 1

En lo personal pienso que tener tantos controles esta bueno para estudio, a la hora de grabar algo ir probando sonidos hasta dar con el que me gusta más.
Pero para tocar en vivo por la dinámica de un toque tener que ajustar más de 2 o 3 perillas me parece mucho. yo seguramente no las usaría.

• Like 3

hace 3 minutos, Fenders dijo:

a mi se me hace versatil y divertido, mientras todas las perillas funcionen (osea que se note el hecho de moverlas) esta mas que bien.

yo por ejemplo soy un feliz poseedor de un mystic y a mi juicio le faltan las clasicas perillas de tono y level para poder acomodar el audio como quisiera (cosa que hago con el dolly con el gain en cero y cierra todo perfecto)

todas las perillas que tiene el mystic (junto al volumen de la guitarra) solo controlan los distintos tipos y niveles de saturacion, que estan geniales, 

considerando apilar overs es algo comun eso no es un problema realmente, en ese caso imagino que la decision de dejarlo simple hizo que el pedal solo se enfoque en controlar el drive

Se entiende...justamente el Mystic nació con la idea de hacer un pedal más "simple" con menos controles y a la hora de elegir con cual quedarnos nos pareció interesante dejarles esos switches y potes porque justamente te dan otras posibilidades menos clásicas si que quiere el término. 

• Like 1

Yo prefiero tener 3 pedales muy simples similares pero seteados a mi gusto que tener un solo pedal con muchas perillas al que haya que ponerse a meterle mano a cada rato. "Menos es mas".

• Like 1

Buenas! Probé sus pedales en su momento y me pareció que estaban muy bien, sobre todo el Toxic Fuzz, no tengo uno solamente porque tiene tantas perillas que me hace perder tiempo, el sonido esta barbaro pero mi tiempo vale mas.

Con toda humildad, y hablando con cierto background de diseño de este tipo de productos, poner mas perillas y opciones solo aumenta las posibilidades de que alguien haga sonar mal tu producto, por mas que el producto esté buenísimo, y no solo se decepcione, sino que lo haga enfrente de otros potenciales compradores.

Entiendo que todas las variables son válidas y tienen potencial en el diseño sonoro que puedas hacer, sin embargo quizas es preferible elegir una o dos que complementen bien entre si, y desdoblar el producto en versiones mas simples que ofrezcan una paleta mas acotada pero mejor elegida para un uso particular. También me gustaría atacar un poco esa falsa idea de que algo con mas variables es mas versatil, eso solamente es válido cuando uno no tiene un norte adonde ir, si sabés lo que querés lograr, una paleta mas acotada (pero muy bien elegida) te lleva a mas lugares. No sirve de nada tener una cantidad tremenda de celestes si no tenes un anaranjado igual de a mano.

No se puede quedar bien con dios y con el diablo, y la responsabilidad del diseñador es darle al cliente un producto que contenga la mayor cantidad posible de sonidos buenos, evitando la mayor cantidad posible de sonidos malos. Lo mismo corre para el recorrido de las perillas, muchas marcas caen en la tentacion de ofrecer un recorrido muy amplio, a costa de que la parte util del mismo quede acotada a una posicion muy pequeña del giro.

La perfección se consigue, no cuando no haya más que añadir, sino cuando no hay nada más por quitar

- Antoine de Saint-Exupéry

Saludos!

Edited by Rodrigo Gonzalez
  • Like 3

hace 12 minutos, plavayen dijo:

En lo personal pienso que tener tantos controles esta bueno para estudio, a la hora de grabar algo ir probando sonidos hasta dar con el que me gusta más.
Pero para tocar en vivo por la dinámica de un toque tener que ajustar más de 2 o 3 perillas me parece mucho. yo seguramente no las usaría.

Nuestros pedales tienen muchas opciones y la idea apunta a que el usuario con eso pueda personalizar su sonido. Ahora bien, una vez que uno encuentra un seteo o sonido que le gusta, lo más probable es que no tenga la necesidad de variarlo mucho en vivo. No creo que se práctico tener por ejemplo un Toxic Fuzz para reemplazar varios pedales y tener que en vivo que agacharse entre tema y tema para cambiar de seteo. Alguno quizás lo haga, pero no sería lo ideal. Quizás aparte de el uso en estudio para lo que puede resultar una herramienta muy útil, la idea del pedal es que uno pueda personalizar al máximo su sonido. Y que si en algún momento uno busca o necesita otro sepa que a lo mejor dentro de ese mismo pedal lo puede encontrar.

• Like 2

Hay veces donde muchas perillas suman y hay veces donde restan. 

Depende de cómo suene el pedal y cómo le resulte al oído del que lo está probando. 

• Like 2

hace 5 minutos, baticristian dijo:

Yo prefiero tener 3 pedales muy simples similares pero seteados a mi gusto que tener un solo pedal con muchas perillas al que haya que ponerse a meterle mano a cada rato. "Menos es mas".

Gustos son gustos....está perfecto. Pero en ese caso no veo donde sería menos?  Estamos hablando de 3 pedales para reemplazar 1 (y probablemente la suma de los 3 de la misma o mas cantidad de perillas).

Nadie dice tampoco que porque un pedal tenga muchas perillas tenga que estar todo el tiempo moviéndolas.

Simplemente el pedal te ofrece más posibilidades, variaciones, desde sutilezas hasta cambios drásticos.

Solo pretendemos brindar una opción para los que buscan justamente otra cosa.

Para quienes les gustan los pedales de 2 o 3 perillas máximo probablemente nunca seremos una opción, y está perfecto.

Ahora lo que nos interesa desmistificar es que un pedal con muchas perillas es complicado de hacer sonar.

• Like 1

Con el Toxic mi primera impresión fue que debía ser super versátil. La segunda, una vez que lo compré, fue que apenas intentaba salir de los presets del manual me sonaba a gárgaras con talco la mayor parte de las veces. Finalmente logré encontrar el tono que me gustaba (con ayuda de ustedes) y lo dejé fijo en ese seteo desde entonces. Cada tanto los muevo para experimentar un rato, pero siempre vuelvo al seteo base.

O sea, es tremendamente versátil y es bastante complicado de usar por lo interactivo de los controles; yo puntualmente medio que me cago en la versatilidad y me limito a acomodar un poco el volumen y el gain dependiendo con qué amp y a qué volumen esté tocando; por mí podrían hacer una versión del pedal solo con esas dos perillas (y el resto de los controles fijos en la posición que a mí me garpa) y no me modificaría nada. El tema es que para lograr ese sonido necesité poder toquetear todos esos controles, porque con un fuzz face no lo hubiese logrado.

El día que tenga el Cosmic me imagino que lo voy a perillear un poco más.

• Like 3

hace 30 minutos, plavayen dijo:

Cuanto sale la hora de estudio? Cuanto sale un pedal?

Con el tiempo que perdés probando, gastás un monton en horas de estudio.

Por eso mismo el equipamiento de estudio exitoso tiene una gama bien elegida de opciones que le den versatilidad, sin que tengas que perder demasiado tiempo perilleando hasta que suena algo bien.

Recomiendo el libro "The Humane Interface: New Directions for Designing Interactive Systems" de Jef Raskin, ex jefe de diseño de Apple que analiza las mecánicas de interacción entre los seres humanos y los sistemas de todo tipo.

• Like 2

Justo ahora, Rodrigo Gonzalez dijo:

Capaz que no me explique bien, vas al estudio ya con el seteo pronto, lo fuiste ajustando antes mientras preparabas el tema. o ponele que grabas en tu casa.

hace 2 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Con el tiempo que perdés probando, gastás un monton en horas de estudio.

Por eso mismo el equipamiento de estudio exitoso tiene una gama bien elegida de opciones que le den versatilidad, sin que tengas que perder demasiado tiempo perilleando hasta que suena algo bien.

Recomiendo el libro "The Humane Interface: New Directions for Designing Interactive Systems" de Jef Raskin, ex jefe de diseño de Apple que analiza las mecánicas de interacción entre los seres humanos y los sistemas de todo tipo.

Acá me parece que estamos mezclando las cosas. Está lleno de bandas/solistas que experimentaban en el estudio. Y gente que llega y ya sabe exactamente qué usar y cómo hacer llegado el momento. No entiendo el punto...nadie dijo que el Toxic es un pedal para ir a un estudio y desperdiciar horas de estudio probando cosas. Por otro lado conocemos muchísimos productores/técnicos que lo usan en Estudio en directo o para hacer Reamps casi como único pedal y no solo para Guitarras, pasan bajos, grupos de baterías, Teclas, y voces. 

@Rodrigo Gonzalez Me parece que el audio lo deberías que laburar en tu casa, en la sala, en la etapa de laburo de los temas. Entiendo que podes ir al estudio a experimentar, pero en general me parece que las bandas que hacen eso ya probaron y experimentaron mil cosas antes de llegar al estudio, y una vez en este, se ponen a jugar pero con el camino bastante allanado teniendo en la cabeza hacia donde quiere ir.

@retroheadfx Contestando al thread.. A mi particularmente me gustan estos pedales, y está bueno que tenga esa cantidad de opciones. Lo que supongo que ustedes apuntan al tipo de usuario que gusta de experimentar y estudiar los sonidos que puede lograr con el pedal.

Algo que me parecería excelente para estos tipos de pedales con tantas posibilidades de audio (aunque no sé si lo limitaría, ustedes sabrán mejor), sería que tengan esos potenciometros que tienen traba (no sé como se llaman) esos que giran por escalones, que cada mínimo movimiento sea una ranurita. De esta manera, si yo quiero setear distintos audios en el vivo me sea mucho más fácil y practico que a ojo que siempre es probable que falle. El hardwire dl8 tiene de estos potes, y la verdad que es un gol de media cancha para ajustar el tempo de repeticiones, repeticiones, etc. en vivo.

Pd. Otro detalle, no me agradan mucho los dibujos. Pero eso es demasiado subjetivo.

Lidos pedales, sigan así.

Edited by Nico Lopez
  • Like 1

Como para encauzar nuevamente el tema de la encuesta quisiéramos decir lo siguiente:

La consulta no es sobre si a los usuarios les gustan los pedales con muchas o pocas perillas. Esos está en cada uno y cada uno tendrá su justificación o su respuesta. Y esa es inobjetables desde nuestro lugar.

Lo que queremos saber es si nuestros pedales les parecen complicados de setear...si es así nosotros tenemos que ponernos a trabajar en eso. Porque estamos convencidísimos que no lo son.

Obviamente que esto igual es relativo: a mayor cantidad de controles hay más opciones pero se necesita un poco más de tiempo para ver qué hace cada control o cómo interactua uno con el otro, pero no se requieren conocimientos de física cuántica para pasar de un Fuzz bien roto a un Overdrive dulzón.

Si la imagen que transmitimos es: COMPLEJIDAD O VERSATILIDAD, esa es la pregunta.

Gracias y sigan comentando

hace 1 minuto, retroheadfx dijo:

Acá me parece que estamos mezclando las cosas. Está lleno de bandas/solistas que experimentaban en el estudio. Y gente que llega y ya sabe exactamente qué usar y cómo hacer llegado el momento. No entiendo el punto...nadie dijo que el Toxic es un pedal para ir a un estudio y desperdiciar horas de estudio probando cosas. Por otro lado conocemos muchísimos productores/técnicos que lo usan en Estudio en directo o para hacer Reamps casi como único pedal y no solo para Guitarras, pasan bajos, grupos de baterías, Teclas, y voces. 

Lo sé, solo te presento un punto de vista de alguien que labura también haciendo esas cosas y habla con gente que también se dedica a eso. Uno no puede ocultar su idiosincrasia, y dudo muchisimo que en algun momento vayas a sacar un tubescreamer de dos perillas, lo cual me parece bien porque un poco la firma de tu marca es hacer cosas con mil perillas.

A lo que voy es que una forma de ver las cosas no niega la existencia de la otra, y si abriste este thread, es porque tenés o te plantearon alguna inquietud acerca de la cantidad de perillas que tienen tus pedales, cosa que tarde o temprano iba a suceder. A mí me parece que tenes dos opciones: o tratás de acomodarte un poco a esas inquietudes y acotas la cantidad de perillas sin perder versatilidad (lo que se dice un buen diseño, quitar sin perder) o te aferrás a tu lanza y seguís así, lo cual me parece bárbaro también porque es el estilo que te caracteriza. Solo me limité a plantearte una frase, un libro y un punto de vista con cierta experiencia detrás que quizás te sirva para disparar algun pensamiento sobre el tema por el cual abriste un thread.

Conozco un par de productores e ingenieros de bastante nivel acá y afuera (y unos de poco nivel, como yo! no hagamos namedropping que es al pedo por favor) que a la hora de evaluar productos para distorsionar y colorear la señal, descartaron el tuyo justamente por la cantidad de perillas y la dificultad de llegar rápidamente a un resultado óptimo, porque valoran bastante su tiempo y prefieren ponerlo en otras cosas que ponderan mas importantes. Imagino que habrá una proporción similar de personas que eligieron tu producto justamente por lo contrario y lo celebro.

El thread lo abriste vos y me parece que tomarse el tiempo para dar un aporte con buena onda, data citada y algo de experiencia personal te pueden servir, siendo que cuando ví que estabas por cerrar tu emprendimiento hace un par de semanas me dio un poco de tristeza. No creo que ayude en nada discutir visiones, cuando en sí solamente estás pidiendo una opinión. Podés tomarla, dejarla, o ni siquiera leerla, pero responder como si fuese un debate dudo que te sume algo en este planteo.

Exitos!

• Like 5