Jump to content
Historymaker

Apantallar un ampli transistorizado

Recommended Posts

Buen día. Tengo un voxito de 10w. Me gusta mucho para usarlo en casa a niveles bajitos. La contra es que a veces, dependiendo de donde lo pongo, me capta una radio. Escuche por ahí que se puede llegar a apantallar un ampli, quisiera saber si eso solucionaría el problema que tengo y como tendría que hacerlo. Gracias!

hace 1 minuto, argbluesman dijo:

Entonces se diria, "quiero jauladefaradayar mi guitarra"?

Por favor, cambiar el título a "Jaula de Faraday un ampli transistorizado." así evitamos más confusión.

• Like 1
  • Haha 1

hace 8 minutos, Fernando Herrera dijo:

Por favor...como un pedido personal: "apantallar" no existe...se llama jaula de faraday.

dale, gracias por la aclaracion, hablemos con propiedad entonces jajaja...saludos.

• Like 1

Si existe "apantallar". Esas discusiones bizantinas sobre terminos (como la boludez de decir "tastiera" en vez de "trastera") son para gente con tiempo de sobra.

Antes que apantallar o algo asi, fijate si tenes conexion a tierra en el enchufe (y enchufe de tres patas en el equipo), eso debería bastar.

En otros casos se suelda un capacitor ceramico chico, de unos 10pF, entre la punta y la masa del jack de entrada, pero ya es para casos mas extremos.

Saludos

• Like 2

Buenas para apantallar un ampli en caso q no puedas con la tierra tenes q cubrir el llamado integrado de audio

facil de localizar es el que tiene un disipador de calor grande, ojo por encima no pegado al transistor , tiene q estar ventilado.

Saludos

hace 57 minutos, Fernando Herrera dijo:

Por favor...como un pedido personal: "apantallar" no existe...se llama jaula de faraday.

Entonces hay que meterlo en cana con faraday. Cuak.

Ademas de lo que te dijo Rodrigo Gonzalez arriba, también fijate si podes limpiar bien los inputs, con limpiacontactos,  a veces se va juntando tierra o polvo y eso se queda ahí y genera ruido (lo explicó el otro día el Ing. Fourcade en un video en la sección del foro "La ruta valvular"). Otra cosa que podes probar también, es ajustar bien los jacks del input, como hacen en este video:

Conta después si lo podes solucionar. Suerte!

En un estudio de post-produccion donde trabajaba hace varios años tuve ese problema. Pero no era el equipo que utilizaba el que atraía la señal de radio, era todo el edificio.
Después de analizar el hecho de hacer una jaula de faraday en todo el depto que estaba en un 4to piso (esto sería armar una jaula real con material desplegable pegándolo a todas las paredes) me decidí por otro método.

Paso a explicarlo y aclaro que fue un quilombo, que tarde una semana en terminarlo, pero que me dio un excelente resultado.   

Me fui a una papelera y compré papel aluminio (ese rollo grande que sirve para cocinar) y lo corte en rollitos del tamaño de una cinta aisladora de tal forma que me quedaron muchos rollitos de papel aluminio para enrrollar y forrar todos los cables del estudio. 
Una vez forrados puse una tierra a lo largo del cable y volvi a forrar una segunda vez de manera que cada cable quedó tipo sandwich: aluninio-tierra-aluminio. Finalmente, como el papel aluminio se rompe,  forre todo con cinta aisladora para que no se desarme.  
También puse una arandela en uno de los tornillos que sostienen la alimentación de cada equipo y también conecte tierra allí. 
Luego, todas las tierras las conecte juntas y las envié, a través de un cable y por dentro de la instalación eléctrica, 5 pisos abajo hasta el sótano del edificio donde estaba la jabalina.

Una vez que todo estuvo conectado a la jabalina la radio milagrosamente desapareció para siempre.    

Lo que hice en definitiva fue hacer una Jaula de Faraday adaptada para un depto.

😂😂😂 Una locura!!! Pero anduvo perfecto!!!

• Like 2

La radio entra en los equipos por varias razones, por eso hay que determinar cuál es la razón para saber como atacarla. En una prueba de sonido en el Flores, recuerdo haber envuelto en papel de aluminio a un conocido cantante/guitarrista ante la mirada azorada de los asistentes, para concluir que los culpables de las interferencias que se metían en los single coils eran los dimmers de las luces.

Hacé lo mismo, poné papel de aluminio alrededor de tu amp y conectalo al chasis del equipo con un cocodrilo. Si eso anula la radio, entoces sirve hacer la jaula.

Hay lugares en donde la emisión de radio es tan fuerte que no hay forma de evitarla, pasa frecuentemente en el Teatro Gran Rex por ejemplo.

• Like 4