Jump to content
Frenodemano

Cómo apantallar correctamente una guitarra?

Recommended Posts

En específico, quiero apantallar una strato, pero no me queda del todo claro eso sobre soldar el cable a masa a un tornillo dentro del cuerpo, es así? y cuál es el cable que va soldado a la garra donde van los resortes? perdón mi ignorancia pero no encuentro ningún video o post donde se diga paso a paso todo. saludos

Entendes ingles? Mirate este video. Si no, ponele los subtítulos automáticos que te traduce mas o menos. Este loco explica todo perfectamente.

• Like 1

hace 13 minutos, Frenodemano dijo:

En específico, quiero apantallar una strato, pero no me queda del todo claro eso sobre soldar el cable a masa a un tornillo dentro del cuerpo, es así? y cuál es el cable que va soldado a la garra donde van los resortes? perdón mi ignorancia pero no encuentro ningún video o post donde se diga paso a paso todo. saludos

No se dice apantallar, se dice blindar. 

• Like 2

hace 1 hora, argbluesman dijo:

Entendes ingles? Mirate este video. Si no, ponele los subtítulos automáticos que te traduce mas o menos. Este loco explica todo perfectamente.

te pasaste, si, si entiendo. gracias!!

• Like 1

hace 6 horas, viaroma28 dijo:

Apantallar también se dice. No está mal. Apantallar o blindar, se igual. 

• Like 2

Lo mejor es que todas las masas se junten en un solo punto. El cable que va a la garra que sostiene los resortes también va al mismo lugar que el resto (carcasa del pote de volumen). En cuanto al apantallado o shield o blindaje, está ya conectado a la carcasa del pote mediante el mismo blindaje. Salvo que vos aisles de alguna manera el pote del shieldplate donde se apolla, este hace contacto. Lo podés comprobar con un multímetro. 

Antes también ponía el cable para llevar a masa el blindaje, pero me di cuenta que era redundante. He aislado todos los potes y tornillos de los mics para que solo haya un punto de contacto en la carcasa del pote del volumen y la verdad los resultados fueron los mismos. 

Si alguien sabe la razón por la cual se deja el cable además del contacto del shieldplate me encantaría que me desasne.

hace 6 horas, viaroma28 dijo:

Apantallar, blindar, en realidad lo que se hace es una jaula de faraday, que límite las interferencias 

• Like 3

hace 7 horas, argbluesman dijo:

Muy buena data! 

• Like 1

hace 1 hora, MLCK dijo:

Si la viola tiene calor está bien apantallarla.

• Haha 4

hace 39 minutos, El Ale dijo:

Si la viola tiene calor está bien apantallarla.

jajajajaja premium!!!!! encima con ese Avatar!!! genio mundial! 

hace 8 minutos, Gibsoniano dijo:

jajajajaja premium!!!!! encima con ese Avatar!!! genio mundial! 

Todos los hombres de bien la recordamos 😏

• Haha 1

hace 9 horas, Frenodemano dijo:

Recubrí las cavidades de micros y controles y la del jack con cobre autoadesivo, con eso alcanza y te va a funcionar bien, lo hice en 3 guitarras con idéntico resultado, excelente.
Fijate el pickguard que tenga todo aluminio abajo, puede ser que tengas que ponerle también un poco ahi de cobre o aluminio para completar el blindaje
en teoría para que quede pro se deberían poner a masa las 2 cavidades uniendolas con un cable entre ellas. yo nunca lo hice y me funciona mas que bien. te suguiero omitir ese paso porque no creo que haga diferencia.

Despues que apantallas tenes que tener cuidad que algún cable como el jack no quede en contacto con el blindaje, porque te puede poner a masa el circuito y la guitarra no suena. revisá que no quede tocando nada del circuito el blindaje.
A mi me gusta mucho el resultado que se logra con el blindaje.

Edited by plavayen

hace 8 horas, Frenodemano dijo:

Podés comprar pintura conductiva. Maesse la fábrica y anda 11pts.

Pintas todas las cavidades con al menos dos manos. Después le pones una placa de aluminio o papel de aluminio en el pickguard.

Los potes (tienen carcasa metálica) hacen contacto con el pickguard y ahí hacen masa.

Del pote de volumen salen los cables de masa (uno a la garra del tremolo y otro al pote de volumen y Jack). Entonces, podés cortar uno de  esos cables y mandar uno al cuerpo ya pintado.

Lo mejor es abrir el cable en dos y cerrarlo de forma cilíndrica (quedaría como una arandela hecha del mismo cable), ahí pones un tornillo pequeño para madera y lo atornillas al cuerpo..

La pintura que hace Maesse se llama Shh!. El tarro chico me alcanzó para pintar tres o cuatro Stratos con dos manos cada una y anda un espectáculo..

hace 9 horas, MLCK dijo:

Le dicen apantallar...pero me parece que esta mal dicho ya que la definicion no contempla este procedimiento... (como "maple" es meipel o arce...pero leer en castellano la palabra inglesa esta popularizado pero seria incorrecto). Perdon por el offtopic

Yo se lo hice a una ibanez Koreana Rx y no le saco el ruido (y me llevo bastante tiempo cubrir bien todo 😂🙄). Agarra todo lo que pase por el aire.. no se como sacarle el ruido

hace 2 horas, Fernando Herrera dijo:

Le dicen apantallar...pero me parece que esta mal dicho ya que la definicion no contempla este procedimiento... (como "maple" es meipel o arce...pero leer en castellano la palabra inglesa esta popularizado pero seria incorrecto). Perdon por el offtopic

Es un término adoptado como válido por costumbre no por su significado literal. Igualmente si vas a la definición española es poner atrás de una pantalla, lo que no estaría errado. 

hace 2 horas, perrymusica10 dijo:

Yo se lo hice a una ibanez Koreana Rx y no le saco el ruido (y me llevo bastante tiempo cubrir bien todo 😂🙄). Agarra todo lo que pase por el aire.. no se como sacarle el ruido

Ojo que también va a depender de la descarga a tierra que tengas en el lugar y de dónde estés parado vos. Si el lugar tiene una mala conexión a tierra o directamente no tiene, y estás parado abajo de un reflector, no hay jaula de faraday, shield, apantallado, blindado, etc, etc... que valga. 

Igualmente la guitarra que mencionas tiene Humbuckers, no deberías tener problema de hum. Revisaste bien el cableado?

• Like 1

hace 12 horas, MLCK dijo:

200.webp?cid=790b7611bbb6fd89e41518306b8

Apantallar sería echar viento a una guitarra. 😂

• Haha 1

hace 25 minutos, UlisesG400 dijo:

200.webp?cid=790b7611bbb6fd89e41518306b8

Apantallar sería echar viento a una guitarra. 😂

Nombre de usuario...         UlisesG400...

MMD_932833_852be36022fc46158f6f3a47f3c534f6_futbol_kashima_antlers_ya_el_patron_los_tiene_anotados_thumb_fb.jpg

• Haha 2

hace 11 horas, Rickboy dijo:

Todos los hombres de bien la recordamos 😏

Es la chica esta que le lee cuentos a los niños.

En 15/11/2019 a las 1:23, viaroma28 dijo:

yo no veo que quede blindada la guitarra 🤷🏻‍♂️

Que la pobreza del idioma ingles los obligue a los angloparlantes usar "shielding" no significa que nosotros no podamos usar un termino mas apropiado pudiendo hacerlo, mas aun tratandose realmente de una pantalla que evita la interferencia de señales indeseadas.

Edited by Fenders

En 15/11/2019 a las 20:14, MLCK dijo:

Ojo que también va a depender de la descarga a tierra que tengas en el lugar y de dónde estés parado vos. Si el lugar tiene una mala conexión a tierra o directamente no tiene, y estás parado abajo de un reflector, no hay jaula de faraday, shield, apantallado, blindado, etc, etc... que valga. 

Igualmente la guitarra que mencionas tiene Humbuckers, no deberías tener problema de hum. Revisaste bien el cableado?

Gracias por la data, tengo otras 2 violas que de fabrica no hacen ruido para nada, (una ibanez rg5 y una Sterling) lo que me dio bronca es que a la unica que apantalle se me cago de risa, las otras ni les hace falta.