Jump to content
biktorpq

Recomendación mejor cable de guitarra?

Recommended Posts

Hola musiquiatras, un amigo que vive en usa tiene la posibilidad de traerme un cable de guitarra (si, sólo uno 🤣) y quisiera saber cual me recomendarian. Quisiera tener un cable de calidad y duradero y pensaba gastar aprox unos 50 dolares, creen que con ese dinero pueda comprar uno bueno? Y de ser asi cuales son los mejores que han probado o les han contado? En google ya estoy investigando pero nunca está de mas preguntar en el foro, aparte que cada año sacan nuevos modelos. 

Saludos 🍻

El mejor cable que te puedo recomendar por ese dinero es algún Sinasoid. Son muy buenos. Los Planet Waves American Stage por un poco menos incluso, tambien andan genial. Capaz tambien conseguis algún Mogami, pero el Sinasoid que menciono primero va como piña la verdad.

Suerte!

• Like 1

hace 1 hora, argbluesman dijo:

El mejor cable que te puedo recomendar por ese dinero es algún Sinasoid. Son muy buenos. Los Planet Waves American Stage por un poco menos incluso, tambien andan genial. Capaz tambien conseguis algún Mogami, pero el Sinasoid que menciono primero va como piña la verdad.

Suerte!

Voy a buscar el sinasoid, gracias por la recomendación!! Has probado los mogami? He leido muy buenos reviews e incluso algunos lo ponen como el mejor cable para guitarra, y por el precio creo que alcanzaria a uno de 10ft

Me compré hace ya un año  más o menos un par de Ernie Ball, la verdad 10 puntos. Un poco duro el cable por el mallado de tela pero con el tiempo se hablanda. Si vas a usar el cable para grabar compra el más corto y de mejor calidad.  Si es para usar en ensayos y/o tocar en lugares ostiles es preferible uno que se banque un tanque de guerra.

Hay un par de temas donde el jefe supremo habla y recomienda sobre los cables y tira un par de marcas y modelos.

hace 7 horas, dobby1101 dijo:

Voy a buscar el sinasoid, gracias por la recomendación!! Has probado los mogami? He leido muy buenos reviews e incluso algunos lo ponen como el mejor cable para guitarra, y por el precio creo que alcanzaria a uno de 10ft

Si los probé. Tengo un vovox que me gusta más. Poro bueno está en gustos. 

A fines del siglo pasado compré un cable excalibur. Un caño, tenía la boleta guardada porque tenía garantía de por vida. Venía con corte a masa.

Tocando el bajo, con dos amplis Peavey uno sobre otro, caminando tire del cable y el Peavey de arriba se cayó, cuando lo Levante se había doblado un poco la chapa del ampli, el cable ni se inmutó.

La boleta debe andar por ahí, el cable me lo robaron

• Like 2

No sabría si está dentro de tu presupuesto, pero hace añares que uso un Bullet Cable (dejo foto) y la verdad, cero dramas (la mejor compra que hice en gear).
Se bancó shows a por montones (y lo sigue haciendo).

61aMaBQPhWL._AC_SL1000_.jpg

• Like 3

Esto va a sonar a off topic, pero tiene que ver. Alguno sabe de algun sistema wireless que no meta ruido y  conserve el tono? 

Si alguna vez voy a hacer una fiesta es cuando todo sea wireless y se termine esta putada de los cables que insisten en enredarse.

hace 1 hora, fortuteam dijo:

Me compré hace ya un año  más o menos un par de Ernie Ball, la verdad 10 puntos. Un poco duro el cable por el mallado de tela pero con el tiempo se hablanda. Si vas a usar el cable para grabar compra el más corto y de mejor calidad.  Si es para usar en ensayos y/o tocar en lugares ostiles es preferible uno que se banque un tanque de guerra.

Hay un par de temas donde el jefe supremo habla y recomienda sobre los cables y tira un par de marcas y modelos.

Si tienes por ahi alguno de esos threads donde está el jefe me los pasas porfas 😅

Buenas! Hace como 2 años que tengo un cable orange de los buenos, impecable la verdad, vi que hay unos mxr similares, la próxima compra de cables le voy a apuntar a esos porque parecen tener la misma calidad y creo que son un poquito mas baratos

• Like 1

Yo le pongo otra ficha a los bullet, no escuche otro igual!

Saben que onda con los otros que no son enrulados? según la pag. cuestan un pelin menos y aca los venden bastante mas baratos que los otros

• Like 1

hace 54 minutos, Damian2055 dijo:

Hace poco compre 3 cables Mogami gold muy recomendables, tambien los Planet Waves

Iba a comprar el mogami gold pero creo que es algo que todavía no necesito, por 20 dolares menos me quedé con los planet waves american stage, ojalá me dure una vida jajajaja

Una consultita de ignorante a los usuarios de los Bullet. Los que vi son todos de 9m. Este largo no afecta en nada al tono? 

hace 1 hora, dobby1101 dijo:

Iba a comprar el mogami gold pero creo que es algo que todavía no necesito, por 20 dolares menos me quedé con los planet waves american stage, ojalá me dure una vida jajajaja

Yo hize lo mismo, compre los planet waves american stage, que son muy buenos pero salio una oportunidad y me compre los Mogami usados y tambien espero que duren

Edited by Damian2055

En 20/11/2019 a las 17:44, Kalizer dijo:

Una consultita de ignorante a los usuarios de los Bullet. Los que vi son todos de 9m. Este largo no afecta en nada al tono? 

Se supone que mientras mas largo el cable la señal es peor (o algo así entendí) como que suena mas opaco, alguna vez lei que hendrix usaba cables largos justamente por eso, pero mejor averigua bien. De todas maneras de que afecta el sonido, afecta.

Yo estoy en la misma salvo que me los van a traer desde españa y busco mas que nada inerpedales de momento, entre a thomann y la mayoría de los que nombran ni aparecen, por lo menos en el de España, si los vovox y salen un re huevo 

Vi unos cuantos monster, de hecho en ML hay unos interpedales que me gustaría que me comenten que opinan de esos, (hay un solo modelo de interpedales)

y dejo esto por acá 

hace 7 horas, chango02 dijo:

Yo estoy en la misma salvo que me los van a traer desde españa y busco mas que nada inerpedales de momento, entre a thomann y la mayoría de los que nombran ni aparecen, por lo menos en el de España, si los vovox y salen un re huevo 

Vi unos cuantos monster, de hecho en ML hay unos interpedales que me gustaría que me comenten que opinan de esos, (hay un solo modelo de interpedales)

y dejo esto por acá 

Un amigo tenia un cable monster de 3m y le iba muy bien, 0 problemas, no recuerdo el modelo pero se lo compró hace unos 5 años y todavía lo usa (ojo que el es guitarrista de casa). 

Respecto a cables interpedales he visto unos ebs pcf patch cable son suecos y los recomiendo el tio JHS en este video de la pedalera mas grande del mundo:

Spoiler: no le falló ninguno y no los habian ni probado antes (min 4:40)

En 20/11/2019 a las 19:44, Kalizer dijo:

En general, para cualquier cable, más largo > menos agudos, pero rara vez lo vas a notar en 9m.

Kwc estan buenos. Prefiero que sea de 3m, muy largos afectan al sonido puro del instrumento lo mismo que si usas muchos pedales. Depende lo que toques te  puede importar o no. Saludos

hace 5 horas, dobby1101 dijo:

Respecto a cables interpedales he visto unos ebs pcf patch cable son suecos y los recomiendo el tio JHS en este video de la pedalera mas grande del mundo:

Spoiler: no le falló ninguno y no los habian ni probado antes (min 4:40)

No los conocía ni de cerca, me puse a buscar referencias y en todos lados hablan de maravilla, sobre todos los dorados, 

pg_front.png

hace 5 horas, chango02 dijo:

No los conocía ni de cerca, me puse a buscar referencias y en todos lados hablan de maravilla, sobre todos los dorados, 

pg_front.png

Yo no los conocia hasta que vi el video que te mencioné, y para que te manden unos 100 o no se cuantos dijeron y que ninguno falle es porque deben ser de lo mejor, ademas de que se ven bien y tienen el cable plano. Si te animas por unos me cuentas que tal andan 🤠

En 20/11/2019 a las 19:44, Kalizer dijo:

Si te referis a los enrulados, no!! esa es la extensión del cable cuando te moves, yo tengo uno de 7mt y lo compare con otros cables de distintas medidas y la diferencia se sigue notando

Nose si es el mejor, pero hace 10 años que lo tengo, y nunca problema es este

solo la serie Leader

whirlwind-leader-l25r-cable-plug-angular-de-75-metros-D_NQ_NP_788604-MLA31115907838_062019-F.jpg

• Like 1

en este topic pusieron un link de un loco que hace un zarpado test de 79 cables, miralo porque vale la pena a la hora de elegir

• Like 1