Jump to content
Sign in to follow this  
bettencourt

Ibanez Gio cambio de puente?

Recommended Posts

Hola, compre una ibanez gio grx40  indo nesa y la verdad que no suena nada mal, tengo un par de pickups cruiser dimarzio para montarle pero mi pregunta es, que puente compro para mejorarla ya que el que tiene de fabrica no me gusta? es decir que puente le quedarà a la medida, alguien sabe este dato? gracias

Edited by bettencourt

Si tiene ese puente extraño que tiene 6 tornillos de anclaje pero puestos tres de un lado y tres del otro con un espacio en el medio, me temo que no hay ningún remplazo directo o no algo que se consiga facilmente por lo menos.

Podés cambiarlo igual por basicamente el puente que más te guste; pero va a ser un poco más complicado y va a requerir ciertas modificaciones al cuerpo.

• Like 1

Creo que no le va el de strato tradicional, al menos sin modificarla un poco. Yo tengo la misma y lo que hice fue ajustarle los resortes para fuera un poco mas consistente.

Los dimarzios que tenes son para el puente y el mango o solamente los simples?

• Like 1

hace 4 horas, Antonio Fracchia dijo:

Si tiene ese puente extraño que tiene 6 tornillos de anclaje pero puestos tres de un lado y tres del otro con un espacio en el medio, me temo que no hay ningún remplazo directo o no algo que se consiga facilmente por lo menos.

Podés cambiarlo igual por basicamente el puente que más te guste; pero va a ser un poco más complicado y va a requerir ciertas modificaciones al cuerpo.

Afortunadamente tiene el puente normal, es exactamente como esta, crees que le quede un puente fender y de que tipo o nombre?

hace 1 hora, Albertoboga dijo:

Creo que no le va el de strato tradicional, al menos sin modificarla un poco. Yo tengo la misma y lo que hice fue ajustarle los resortes para fuera un poco mas consistente.

Los dimarzios que tenes son para el puente y el mango o solamente los simples?

Los dimarzio son mini humbucker cruiser bridge, los pondre en posicion medio y mango, ¿como es eso de los resortes?

46671221_484006305340536_3074682098482713468_n.jpg

Edited by bettencourt

hace 3 horas, bettencourt dijo:

Los dimarzio son mini humbucker cruiser bridge, los pondre en posicion medio y mango, ¿como es eso de los resortes?

Es decir (siempre y cuando dependiendo si uses la palanca) por lo general la grx40 trae los 3 resosrtes en paralelo dandote un puente un tanto inestable, si usas un encordado .010 pones los dos resortes laterales en diagonal hacia el centro. Eso te va a dar mas consistencia ya que ejerce fuerza en contra de la que ejercen las cuerdas por decirlo de alguna manera.

Algo asi:

resosrtes.jpg

• Like 1

hace 11 minutos, Albertoboga dijo:

Es decir (siempre y cuando dependiendo si uses la palanca) por lo general la grx40 trae los 3 resosrtes en paralelo dandote un puente un tanto inestable, si usas un encordado .010 pones los dos resortes laterales en diagonal hacia el centro. Eso te va a dar mas consistencia ya que ejerce fuerza en contra de la que ejercen las cuerdas por decirlo de alguna manera.

Oh ya entiendo, gracias