Jump to content
viaroma28

La Madera Sí Importa!!!!

Recommended Posts

hace 14 minutos, viaroma28 dijo:

Que buena idea, estaría bueno hacer uno made in musiquiatra con maderas nacionales ( a ver los reyes de lo sucedaneo).

El zebrano me parecio barbaro... no lo conocía lo tuve que googlear.

Buen aporte.

Muy bueno!!
Además de poder visualizarlo en el ancho de banda, las diferencias sonoras son bastante perceptibles..

Hablando de Strandberg tengo una calentura-gas con esas violas 

Muy bueno las diferencias son notables, a los que dicen que la madera no afecta al sonido que vayan directamente a un otorrino.

Es bastante criticable la experiencia lamentablemente, la masa de esas piezas de madera es poca en relación a la de una guitarra completa. Y mientras más masa tengan los puntos de anclaje, menos enegía pierden las cuardas a través de ellos. Estaría bueno que a alguien se le ocurra cómo medir la transferencia de energía hacia los puntos de anclaje, sin interferir en el sistema guitarra-cuerdas.

Porque la realidad es que la guitarra vibra, lo que implica transferencia de energía, pero no he visto en los videos que alguien haya podido caracterizarla.

El tema creo que no es si la madera influye o no, sino, cuánto es lo que influye.

Cambiar los mics hace uno de los cambios sonoros mas notables y a veces da una falsa sensacion, en mi caso con mics genéricos a pasarlos a otros  da esa sensacion de que "ahí esta el secreto", aunque ya poniendo el mismo mic en otra viola ahí ya te empezar a percatar que cada viola tiene su "alma sonora".
Con guitarras de altagama o de Luthier dnd uno ya cambia por gusto y no upgrade ahí se nota mas "la madera" si se quiere, esa personalidad, cambiando micrófonos diferentes que tendrían que desfigurar el sonido y no lo hacen,  es mas un eq, claro que los mics tienen su impronta y junto con el ampli hay que balancear todo, pero la guitarra es la guitarra, con tal o cual Mic o Ampli, uno que la conoce ya se da cuenta que detrás de ese sonido esta el alma de la guitarra, conocer o escuchar eso es fundamental a la hora de equalizar (sobre todo en  las de ensayo con otros amplis etc), hay guitarras que vos le podes cambiar mic/ampli y nunca te va a cerrar por que ese sonido propio por mas que lo "maquilles" siempre va a relucir.

• Like 1