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Mi mecánico me rompió el toto ???


Bassergio

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Primero, tienen idea del quilombo que es cambiar el embrague en un auto con tracción delantera? Hay que bajar la caja de cambios. Terrible quilombo. Yo lo tuve que hacer a fines del año pasado y ya sabía la que se me venía.

Me cobraron $6000 la mano de obra. Los repuestos decidí comprarlos yo mismo buscando en Mercado Libre porque aca en Corrientes entras a una repuestera y ya se estan poniendo la vaselina en la chota.

Habré gastado $4000 entre placa y disco y una palanca nueva porque el dueño anterior hacía la fatality de sub zero con la caja de cambios.

Entré a ML a buscar precios de los repuestos que se suelen necesitar al hacer embrague:

Crapodina: $650

Los kits de disco y placa van desde  los $4500 el Corven a 10 lucas un Luk.

Por eso, con los mecanicos hay que manejar uno mismo el tema de los repuestos, porque ahi es donde ganan.

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hace 6 minutos, HERNAN C dijo:

Es simple, primero le preguntas que tiene, lo revisa y te dice, bueno... cuanto esta la mano de obra, y los respuestos donde los puedo comprar?, siempre compralos vos generalmente tenes 12 cuotas. Acostumbrate a eso.

Debería pero por costumbre se lo llevo,   hace mas de 20 años que le reparaba el auto a mi viejo y luego lo heredé, nunca me cagó y por lo que leo aquí tampoco lo ha hecho ahora. También es muy dificil comprar repuestos para un auto que tiene ya 23 años, es importado de Brasil y no fué muy masivo, la mayoría de las veces que lo hice tuve que recorrer  montones de casas de repuesto para conseguir un repuesto, a veces no lo he conseguido en el mismo día.  Tengo el número de unas cuantas casas Chevrolet ,  llamas para pedir algo y la respuesta es casi siempre " sin stock".  Este tipo ( el mecanico ) va y lo consigue de alguna manera misteriosa, ademas ellos saben las similitudes entre repuestos de distintos modelos y marcas, si no va el del monza reemplazan por el de Corsa u otro modelo, esos son los secretos del oficio que uno no posee. Es mas facil con autos que aún están en producción.   En general las boludeces se las hago yo, por eso se que conseguir repuestos es complicado,  cambié la bomba de nafta un par de veces, reemplace el regulador de presión de combustible, y el motor IAC,   hago la regulación del  equipo de gnc, reparé los levanta vidrios, reemplace el motor de los zapitos y los switch de luces de giro y abrepuertas, reemplace los espejos retrovisores, reemplace el tambor  de contacto e ignición, reemplace el radiador,  instalé el autoestereo y muchas otras cosas, con un auto viejo hay que darse maña.

   Lo bueno es que renové mi confianza en el macanico.

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hace 19 horas, Bassergio dijo:

Hola, resulta que mi viejo Chevrolet Monza 96 empezó a hacer unos chirridos terribles cuando accionaba el embrague.

Lo llevé a mi mecánico de siempre, me dijo "hay que hacer el embrague", se lo dejé y cuando lo voy s buscar me tira $8000 de mano de obra, y $11000 de repuestos, me quedé duro, es un tipo que nunca de zarpó, por eso siempre se lo llevé tranquilo y sin preguntar. Quizá estoy desactualizado, hace rato que, por suerte , no tuve que hacerle nada mecánico al Moncita.

Me rompió el toto ?? O es un número razonable ??  

Un día de laburo 8 lucas, evidentemente elegí mal mi profesión..... 

Alguno tiene experiencia en esto ?? 

Gracias. 

Es un trabajo que lleva un desarme grande, normalemente hay que bajar la caja de cambios. yo tuve que hacer lo mismo hace poco en un auto un poco mas nuevo que el tuyo y en dólares me salió apox. 350 dólares, así que me parece que no te mató, ese tipo de laburo lo tienen medio tabulado, varía un poco según el coche y los repuestos.

Edited by plavayen
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Lamentablemente, estamos más pobres. Con la devaluación del peso cada vez nos cuestan mas las cosas, sumados a que, en mi caso empleado de comercio, lo aumentos de la remuneración, no van de la mano con la devaluación, cada vez nos cuesta más poder vivir. Todo esto que dije es sin tinte político ni nada. Es solo la mirada de un laburante más.

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En 14/11/2019 a las 19:43, Bassergio dijo:

Hola, resulta que mi viejo Chevrolet Monza 96 empezó a hacer unos chirridos terribles cuando accionaba el embrague.

Lo llevé a mi mecánico de siempre, me dijo "hay que hacer el embrague", se lo dejé y cuando lo voy s buscar me tira $8000 de mano de obra, y $11000 de repuestos, me quedé duro, es un tipo que nunca de zarpó, por eso siempre se lo llevé tranquilo y sin preguntar. Quizá estoy desactualizado, hace rato que, por suerte , no tuve que hacerle nada mecánico al Moncita.

Me rompió el toto ?? O es un número razonable ??  

Un día de laburo 8 lucas, evidentemente elegí mal mi profesión..... 

Alguno tiene experiencia en esto ?? 

Gracias. 

Mañana con tiempo le pregunto a Adrián si el mecánico te rompió o no el Toto...Adrián es el mecánico de la gente!! 

Eso sí, nunca intentes manejarle la agenda porque con mucho respeto te a decir que dia puede arreglar tu auto.

 

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hace 12 horas, sekovaguitar dijo:

Mañana con tiempo le pregunto a Adrián si el mecánico te rompió o no el Toto...Adrián es el mecánico de la gente!! 

Eso sí, nunca intentes manejarle la agenda porque con mucho respeto te a decir que dia puede arreglar tu auto.

 

Por lo que estuve averiguando estaría bien cobrado el trabajo. Gracias 

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  • 10 months later...
En 15/11/2019 a las 14:18, juancito_rocker dijo:

Dias antes de las elecciones, tuve que hacer gran parte del tren delantero, frenos, etc. a un Fiat Punto. Gasté casi 50 lucas... (con ahora 12)

Esta todo muy muy demasiado carisimo

El post es viejo y sólo quería decir tengo la suerte de tener amigos en distintos rubros, uno es mi mecánico Adrián

Hace una semana llamé a un gomero amigo (hiper precio me hizo) así mi hija colocaba 4 cubiertas nuevas, colocó y le dijeron que tenía qué cambiar bujes, extremos y otras cosas más para alinear y balancear.

De ahí fui al taller de mi amigo Adrián para hacer el tren delantero (parcial) de paso colocó un retén en la cremallera por una pérdida que estaba pasando al interior del auto (un bardo desarmar ahi)

Tuvo dos días el auto y cuando voy a retirarlo empieza con la misma historia de siempre, Adrián me dice "que te puedo cobrar" (?) y no me sorprendió cuando me dijo "si podes son $2.500"  no estoy al tanto de los valores actuales por una reparacion y  me animona decir que la amistad tiene mucho que ver.

Olvidé decir que el auto es un Gol Dublín 2001 Diesel 1.9 de colección ?

 

Edited by sekovaguitar
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hace 3 horas, sekovaguitar dijo:

El post es viejo y sólo quería decir tengo la suerte de tener amigos en distintos rubros, uno es mi mecánico Adrián

Hace una semana llamé a un gomero amigo (hiper precio me hizo) así mi hija colocaba 4 cubiertas nuevas, colocó y le dijeron que tenía qué cambiar bujes, extremos y otras cosas más para alinear y balancear.

De ahí fui al taller de mi amigo Adrián para hacer el tren delantero (parcial) de paso colocó un retén en la cremallera por una pérdida que estaba pasando al interior del auto (un bardo desarmar ahi)

Tuvo dos días el auto y cuando voy a retirarlo empieza con la misma historia de siempre, Adrián me dice "que te puedo cobrar" (?) y no me sorprendió cuando me dijo "si podes son $2.500"  no estoy al tanto de los valores actuales por una reparacion y  me animona decir que la amistad tiene mucho que ver.

Olvidé decir que el auto es un Gol Dublín 2001 Diesel 1.9 de colección ?

 

Y mínimo llevale una picada, vino, birra, 1kg de helado, y demás menesteres a tu amigo Adrian.

Creo que por $2500 hoy solo compras unos caramelos frutales en el chino jajaja

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hace 2 horas, juancito_rocker dijo:

Y mínimo llevale una picada, vino, birra, 1kg de helado, y demás menesteres a tu amigo Adrian.

Creo que por $2500 hoy solo compras unos caramelos frutales en el chino jajaja

Olvidate, Adrián es un capo y le Di 3 lucas y una boquilla de Saxo alto Yamaha C4

Pero el hdp me cagó porque me trajo una Yamaha 5C ?

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