Jump to content

Recommended Posts

Buenas!

Queria hacerles esta simple pregunta, de con que pegar la cejuela de guitarra (es tanto para una acústica como para una strato, una por rota otra por que pinto cambiarla).

Hice una búsqueda rápida por el foro y no encontre . Mi idea era pegarlo con 3 gotitas de plasticola blanca (tengo entendido que funciona muy bien en madera, al menos me lo dijo un carpintero amigo) pero diluida con misma cantidad de agua (miti y miti).  Diluida por que siento que lo lei hace mucho tiempo atrás, pero ni idea.

Tambien lei que usan la gotita, cosa que me pareció un poco fuerte ya que siento que cuando por x razón haya que volver a cambiarla me va a saltar la madera. Por ultimo lei que todos los yankys usan algo que se llama titebond, que supongo que es una marca pero ni idea.

Nada, escucho sugerencias!

Saludos!

Edited by mazzeta

La plasticola es básicamente cola vinílica de carpintero diluida en agua, yo no la usaría. Titebond es cola alifática que es mejor porque al secar cristaliza y no queda gomosa como la vinílica.

Pero yo para las cejuelas siempre usé cianoacrilato (la gotita o cualquier otra marca). Le ponés un puntito mínimo y ya alcanza para que no se te mueva; y el día que la quieras sacar con un golpecito seco sale sin romper nada.

• Like 3

La gotita u otro pegamento similar con cianocrilato, una o dos gotitas ya alcanza, cuando la quieras sacar con un golpe seco de costado sale sin problemas, el error es hacerle palanca hacia arriba podes marcar la madera o partir la cejuela vieja.

Edited by plavayen

hace 21 horas, Antonio Fracchia dijo:

Pero yo para las cejuelas siempre usé cianoacrilato (la gotita o cualquier otra marca). Le ponés un puntito mínimo y ya alcanza para que no se te mueva; y el día que la quieras sacar con un golpecito seco sale sin romper nada.

Idem, che. Tal cuál