Jump to content
poituba

¿qué opinan de esta strato?

Recommended Posts

Buen día musiquiatras.

Me topé con esta guitarra usada en mercado libre UY. Les pido opiniones al respecto ya que el vendedor no ofrece muchos datos.

Es una fender stratocaster made in USA. El vendedor no da más información al respecto, y cuando le consulté por el modelo sólo se limitó a decirme que es americana. Según el número de serie pude deducir que es fabricada en el año 2000 y poca cosa más.

Me llaman la atención un par de aspectos, los menciono a continuación:

- el precio: USD 1.300. No sé en Argentina, pero para uruguay está re contra barata (por una mexicana usada piden USD 1.000)

- las clavijas locking (ok, las pudo haber cambiado)

- no la ofrece con el estuche rígido (entiendo que las americanas vienen todas con él, o no?

- no la ofrece con la palanca de vibrato (ok, la pudo haber perdido).

- por último me llama enormemente la atención que el vendedor no sepa qué guitarra está vendiendo.

A mi entender es una standard, pero prefiero leer los comentarios y pareceres de gente entendida en el tema. 

Agradezco el tiempo dedicado y pido disculpas por las imágenes que no pude recortar, sólo pude hacer captura de pantalla.

saludos!

399569694_Capturadepantallade2019-11-1407-38-52.thumb.png.d4496315be514ae73a3785221e27035f.png

1216716660_Capturadepantallade2019-11-1407-38-30.thumb.png.4d152f03bc6e46c1729aff3337282834.png598442064_Capturadepantallade2019-11-1407-38-15.thumb.png.84f20e2c39d039e6951e2feceba6e409.png1523079011_Capturadepantallade2019-11-1407-38-02.thumb.png.87838a1627761e29e83f38117192bb31.png

1604621109_Capturadepantallade2019-11-1407-37-44.thumb.png.7bf3ef71df04c524a230614ccfbbd7e8.png319385903_Capturadepantallade2019-11-1407-35-12.thumb.png.49ca287e6c94775a9919688821545490.png

Tiene también los micrófonos cambiados 

Tiene puestos , por lo que llevo a ver , unos Noisless. 

Parecería ser una American Standard por el tipo de puente de 2 pivotes , 22 trastes 

Para 

Ahora mirando mejor ( los fotos mucho no ayudan ) 

Es una Hardtail, es decir , puente fijo . O sea , no perdió la palanca , este modelo viene sin tremolo 

• Like 2

Comparto con lo que dijo Mariano,

y respecto a "- no la ofrece con el estuche rígido (entiendo que las americanas vienen todas con él, o no?" no, por ejemplo las American Special vienen con funda y son americanas.

• Like 1

Parece una standard de ese año. Pero lo micrófonos no son los originales y tampoco las clavijas. Había hardtail. Puede ser que sea original con algunos upgrades. 

hace 43 minutos, poituba dijo:

Buen día musiquiatras.

Me topé con esta guitarra usada en mercado libre UY. Les pido opiniones al respecto ya que el vendedor no ofrece muchos datos.

Es una fender stratocaster made in USA. El vendedor no da más información al respecto, y cuando le consulté por el modelo sólo se limitó a decirme que es americana. Según el número de serie pude deducir que es fabricada en el año 2000 y poca cosa más.

Me llaman la atención un par de aspectos, los menciono a continuación:

- el precio: USD 1.300. No sé en Argentina, pero para uruguay está re contra barata (por una mexicana usada piden USD 1.000)

- las clavijas locking (ok, las pudo haber cambiado)

- no la ofrece con el estuche rígido (entiendo que las americanas vienen todas con él, o no?

- no la ofrece con la palanca de vibrato (ok, la pudo haber perdido).

- por último me llama enormemente la atención que el vendedor no sepa qué guitarra está vendiendo.

A mi entender es una standard, pero prefiero leer los comentarios y pareceres de gente entendida en el tema. 

Agradezco el tiempo dedicado y pido disculpas por las imágenes que no pude recortar, sólo pude hacer captura de pantalla.

saludos!

399569694_Capturadepantallade2019-11-1407-38-52.thumb.png.d4496315be514ae73a3785221e27035f.png

1216716660_Capturadepantallade2019-11-1407-38-30.thumb.png.4d152f03bc6e46c1729aff3337282834.png598442064_Capturadepantallade2019-11-1407-38-15.thumb.png.84f20e2c39d039e6951e2feceba6e409.png1523079011_Capturadepantallade2019-11-1407-38-02.thumb.png.87838a1627761e29e83f38117192bb31.png

1604621109_Capturadepantallade2019-11-1407-37-44.thumb.png.7bf3ef71df04c524a230614ccfbbd7e8.png319385903_Capturadepantallade2019-11-1407-35-12.thumb.png.49ca287e6c94775a9919688821545490.png

Z0 + 6 DIGITOS DZ0 + 6 DIGITOS (de luxe series)2000  Año del 50 aniversario de la BROADCASTER.

Fijate cuanto se vende ese modelo y compará con lo que te pide. Saludos.

Podría ser una "American Series", nombre que reemplazó al de "American Standard" desde el 2000 al 2008, para luego, con algunos cambios, volver a su nombre original. Las clavijas y micrófonos sin duda se los cambiaron. En ésa época Fender fabricaba stratos "Hard Tail" como opción normal.

hace 1 hora, viaroma28 dijo:

Z0 + 6 DIGITOS DZ0 + 6 DIGITOS (de luxe series)2000  Año del 50 aniversario de la BROADCASTER.

Fijate cuanto se vende ese modelo y compará con lo que te pide. Saludos.

hace 59 minutos, viaroma28 dijo:

Buenas Che, solo para aclarar. En este caso, saber leer un número de serie no es de mucha utilidad. Normalmente los usuarios recurren al foro porque dudan de la originalidad del instrumento, cosa que el número de serie no te dice, ya que puede ser tranquilamente falsificado, o la guitarra ser una partscaster, por ejemplo. Lo que aquí ayuda es que los tipos que conocen los instrumentos en cuestión le digan al usuario si ven algo sospechoso o inusual que lleve a pensar que el instrumento no es original, y por ende salvarlo de una cagada. 

Este foro es muy rico en ese tipo de material. Hay muchísimo sobre la originalidad de los instrumentos y las características de cada uno y sus épocas. 

Saludos!

Edited by argbluesman
  • Like 3

Bueno pero todo puede ser falsificado si vamos al caso. Mi intención era informar al  que hizo la pregunta. Obviamente lo mejor es ver la guitarra en vivo y en directo con alguien que sepa 

• Like 1
  • Don't agree 1

hace 2 minutos, viaroma28 dijo:

Bueno pero todo puede ser falsificado si vamos al caso. Mi intención era informar al  que hizo la pregunta. Obviamente lo mejor es ver la guitarra en vivo y en directo con alguien que sepa 

Es que, justamente, en Musiquiatra se encuentran MUCHOS de los que saben, y se pueden ir dilucidando muchas cosas simplemente con ver imágenes. Por eso te decía lo de los números de serie. Este caso va mucho más allá que un número de serie. Saludos!

• Like 1

Si te sirve ... tengo una standart de esa época.  Todavía es mi preferida entre varias. El punto flojo es el mango un poco fino para mi gusto. Apenas. 

Chequea bien si es original, probala y por mi parte super recomendada. 

éxitos. 

hace 1 minuto, victorBsuerte dijo:

Si te sirve ... tengo una standart de esa época.  Todavía es mi preferida entre varias. El punto flojo es el mango un poco fino para mi gusto. Apenas. 

Chequea bien si es original, probala y por mi parte super recomendada. 

éxitos. 

Mi consulta fue hecha por esta guitarra en particular, para saber si había algo que rompiera los ojos. Igual te agradezco tu respuesta y me alegro de que estés feliz con tu strato!

Saludos

hace 56 minutos, argbluesman dijo:

Es que, justamente, en Musiquiatra se encuentran MUCHOS de los que saben, y se pueden ir dilucidando muchas cosas simplemente con ver imágenes. Por eso te decía lo de los números de serie. Este caso va mucho más allá que un número de serie. Saludos!

exacto. Y el hecho de que el vendedor no de mucha información es, por lo menos, dudoso.

• Like 1

Para mi el brazo es de una Fender USA, no sabía que habían algunos modelos con hard tail. le hicieron un upgrade de micros y clavijas.
El número de serie en el sitio de fender canta que era una fender hardtail...  Para mi esta todo ok con esa viola.

American Stratocaster® Hard-Tail (2000-2007)

Serial #:

Z0156445

Brand:

Fender

Product Category:

Guitars

Edited by plavayen

hace 10 minutos, poituba dijo:

Mi consulta fue hecha por esta guitarra en particular, para saber si había algo que rompiera los ojos. Igual te agradezco tu respuesta y me alegro de que estés feliz con tu strato!

Saludos

Las clavijas y los pickups son diferentes. La mia es 20.000 números mas vieja (si las numeraran correlativo)

Hay un detalle que quizas pasaste por alto: es una strato hardtail (o sea que tiene puente fijo y string-trough). Eso no es necesariamente malo (a mi me encantan), pero no es lo que busca la mayoria cjando busca una strato. Te hago la salvedad porque en el post inicial afirmas que no importa que el vendedor no tiene el brazo del tremolo porque se pudo haber perdido.

Por otra parte, si le preguntaste por el brazo y te dijo que lo perdió o no lo tiene, ojo. Es, en el mejor de los casos, alguien que ignora por completo qué está vendiendo.

• Like 2

Para mi esta bien el precio, no diría que esta barata, el no tener fuente flotante y no ser american standard le resta valor, las american standard se terminan vendiendo usadas en Uruguay a 1400-1700. le podés pelear un poco el precio si seguis interesado😜

Como dijeron arriba es una hardtail american std del 2000. En reverb encontras una igual. Y mas alla de los cambios que te indicaron pareciera ser original. Lo que es raro es que no sepa lo que tiene. Por omisión o malicia.

Edited by Juanozzy
  • Like 1

hace 26 minutos, Singlecoil dijo:

Por otra parte, si le preguntaste por el brazo y te dijo que lo perdió o no lo tiene, ojo. Es, en el mejor de los casos, alguien que ignora por completo qué está vendiendo.

Acabo de ver la publicación y no dice que la perdió...  dice textual "y respecto a la palanca de vibrato no tiene" , no veo intención de ocultar nada de parte de quien la publica, sabe que vende una fender americana y no mucho más, no es taliban de la stratocaster 😅

Edited by plavayen
  • Like 1

hace 46 minutos, Singlecoil dijo:

Hay un detalle que quizas pasaste por alto: es una strato hardtail (o sea que tiene puente fijo y string-trough). Eso no es necesariamente malo (a mi me encantan), pero no es lo que busca la mayoria cjando busca una strato. Te hago la salvedad porque en el post inicial afirmas que no importa que el vendedor no tiene el brazo del tremolo porque se pudo haber perdido.

Él no me respondió que se le perdió la palanca, sino directamente que no tiene palanca. Es un poco entreverado el tema, y encima mi pregunta fue desde la total ignorancia. Ahora que me fijo bien tienes razón, el puente es fijo. Gracias por el aporte

• Like 1