Jump to content
Imperion

The Raconteurs en el Gran Rex

Recommended Posts

Ayer dieron su primer recital en el país y brindaron casi 2 horas de un amplio set de canciones y muy buena onda por parte de toda la banda. Es la primera vez también que lo veo a Jack y me sorprendió para bien. También destacó a Dean Fertita que la rompió en todo lo que toco. Lo único a criticar es que por momentos el sonido estaba muy al palo y se perdía definición pero en el encore se equilibro bastante en mi opinión. 

Algún musiquiatra estuvo presente? 

Yo estuve. Muy bueno me encanta la banda directa y al palo. Quizás eso que ves como algo a mejorar a mí me encanta jeje. 

White en este proyecto es uno más en el funcionamiento de la banda. Obvio que la banda tiene popularidad por su presencia.

Pensaba mientras los veía que el rock de banda nunca va a morir.

Yo estuve. La verdad, genial.
Y no sé si me estoy volviendo viejo, pero siento que la batería estaba un toque alta.
No que sonaba mal, sino que un cachito menos de volúmen, hubiese mejorado mucho el sonido final.

Tocaron todos los temas que tenían que tocar, y un par mas.
9/10.
Excelente recital.

Eso si, no me gustan las guitarras con las que toca Jack White estos últimos tiempos.
Se nota que se cansó de las violas berretas, pero esa acoustasonic roja que usó ayer era horrenda.
La Firebird si que estaba buena.

Estuve, 2da fila al medio.

Los primeros temas la voz tenía muy poca definición, pero disfrute que los equipos de viola, bajo y la batería estuvieran al recontra palo. También disfruté que con el correr del show todo se fuera equilibrando un poco.

No puedo ser muy objetivo, soy fanatico de todo lo que hace Jack White desde que tengo 10 años. Para mi fue un show de la concha de la lora, son todos muy buenos dentro de su rol en la banda y Jack es brillante liderándola. Esta clarísimo que el lleva la batuta (no hay set list, se toca lo que a Jack se le canta el orto).

Lindo despliegue de violas “raras” de parte de Jack:

Gibson Firebird Jeff Skunk Baxter

Fender Telecaster CS

Fender Acustasonic CS

Finalmente no se aplicó la política de show sin celulares (ni se entregaron los pouches Yondr) así que en Instagram y YouTube podrán encontrar múltiples videos.

Para quienes no los conozcan, les recomiendo a The Greenhornes (la banda conformada por Jack Lawrence, Patrick Keeler y Craig Fox)

D069211B-E4C0-4673-9CF4-FE5EDD1EE006.jpeg

E1867700-9982-43CE-8D87-59FA353EB586.jpeg

Edited by Ari Delacroix

Estoy re triste, es mi banda favorita de White, a quien considero un enormisimo talento en todo lo que hace. Pero esta banda lo pone de otra manera, más cancionero. Broken boy soldiers es un disco de baladas hermoso de punta a punta. 

No pude ir, este año me agarró medio de vacas flacas. Ojalá tenga revancha. 

Otro aca! Estuve ahi en el primer piso. Fue tremendo, me volaron la peluca!
Por momentos se hacia una pelota de medios/agudos que ensordecia un poco, pero lo fueron arreglando me parecio, o me acostumbre, no se jajajaj
Todos la rompieron, mal... tienen un mix muy laburado y pulido entre lo que toca cada uno, como se cubren (sobre todo Fertita) en diferentes momentos para sostener bien los temas.
Altas violas, todo analogico, valvulas, corta la bocha... me encanta.

hace 17 horas, Ari Delacroix dijo:

Estuve, 2da fila al medio.

Los primeros temas la voz tenía muy poca definición, pero disfrute que los equipos de viola, bajo y la batería estuvieran al recontra palo. También disfruté que con el correr del show todo se fuera equilibrando un poco.

No puedo ser muy objetivo, soy fanatico de todo lo que hace Jack White desde que tengo 10 años. Para mi fue un show de la concha de la lora, son todos muy buenos dentro de su rol en la banda y Jack es brillante liderándola. Esta clarísimo que el lleva la batuta (no hay set list, se toca lo que a Jack se le canta el orto).

Lindo despliegue de violas “raras” de parte de Jack:

Gibson Firebird Jeff Skunk Baxter

Fender Telecaster CS

Fender Acustasonic CS

Finalmente no se aplicó la política de show sin celulares (ni se entregaron los pouches Yondr) así que en Instagram y YouTube podrán encontrar múltiples videos.

Para quienes no los conozcan, les recomiendo a The Greenhornes (la banda conformada por Jack Lawrence, Patrick Keeler y Craig Fox)

D069211B-E4C0-4673-9CF4-FE5EDD1EE006.jpeg

E1867700-9982-43CE-8D87-59FA353EB586.jpeg

Que grande!

Gracias por nombrar los modelos que uso, tenia mucha curiosidad por la firebird que me voló la cabeza por sonido y estética. 

Un saludo!

Estuve en super pullman primera fila, y si, estaba muuuuy fuerte. Tanto que por momentos me cortó el mambo, se hacía difícil escuchar algunas cosas y sentía la presión en los oídos.

Más allá de eso fue un muy buen show, estaban conectados. Brendan cantó muy bien, esas baladas entre Petty y ELO la rompen. A Jack White lo noté algo afónico pero se la bancó.  EL Batero es un animal de rock and roll. Espero que sigan tocando 

Edited by aula2027
  • Like 1