Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Klon vs. Clon: comparamos un KTR con un Argie Dolly

Recommended Posts

Aclaro que el test se realizó sin activar ninguna mod del Dolly, para que esté en las mismas exactas condiciones  y tenga los mismos controles que el KTR.

La idea era mostrar ambos pedales en su concepción original.

Casualmente unos dias atras los chicos de doble bobina (CUBE) hicieron lo mismo. Un test del KTR con una Cube clon. Mismo resultado, casi ni diferencia.... 

• Like 3

muy buena comparación...  el sonido del ktr con el gain desde  la mitad para abajo es algo que me emociona... con el gain mas alto y siempre para la sordez de uno, el dolly como q rockea más, aunque eso mismo no sé si me gusta tanto ... o solo para algunas cosas... gracias muy bueno el programa cacho de san vicente 

Muy buen test. Me gustó más el Dolly, define mejor. También lo siento con más gain (algo que particularmente me agrada mucho). Tuve la suerte de probar uno sobre un Argie Chupacabras, y quedé loco. Y no, no lo probé en lo de Ale

Estaría genial una comparativa final de Klones con el original, ktr, archer, dolly, y no se que otra marca tiene uno que intente replicarlo. Puede ser wampler?

Coincido con que este formato de test esta buenísimo. 

hace 17 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Aclaro que el test se realizó sin activar ninguna mod del Dolly, para que esté en las mismas exactas condiciones  y tenga los mismos controles que el KTR.

La idea era mostrar ambos pedales en su concepción original.

Es que yo, humildemente creo, de lo que he visto y escuchado, que por mas que diga lo que diga el famoso ingeniero del MIT, el KTR no es igual a un Klon Centaur, pero sin el hype. Y si el KTR es igual al Klon Centaur, debería haber mucho gil que se quiera cortar el miembro con una gilette oxidada. Claramente superior el Dolly (Del cual soy feliz poseedor) y se me va definivamente el gas de tener algún dia un KTR (el Klon se los dejo a los nardos para que les haga juego con su Les Paul Standard 59 y su Dumble, para tocar -mal- el riff de Smoke on the  water). Fourcade, no te mueras nunca!

Me encantan los agudos  - medios del dolly , van a los dientes, ni me quiero imaginar al palo, el clon es mas moderado y cremoso creeria que mas acorde con el blend britanico, pero me quedo con el Dolly. Algun dia lo podre comprar, por el momento mi plan es porder ir al coto y tener una heladera decente el finde.

En 13/11/2019 a las 15:39, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Si, conozco un par de personajes con Centaurs originales...los contacto y si se puede, lo hacemos.

Gracias por los comentarios!

Buenas tardes. He visto demos del KTR contra un original y no hay ninguna diferencia. Por lo menos lo que se llega a percibir por la compu. Slds!

En 13/11/2019 a las 14:35, Alejandro Fourcade dijo:

Muchas Gracias!

El Dolly es una linda herramienta, la característica de ponerlo más oscuro y redondo se puede lograr con las mods que justamente para eso están.

Sonidos aparte, además teniendo en cuenta que cuesta la tercera parte, no tiene montaje superficial y si se manca se arregla en unos minutos, me parece bastante competitivo.

PD: en mercadolibre hay uno más caro que nuevo 🙂

Todo en ML es mas caro que nuevo.

En 13/11/2019 a las 16:40, nicoperezorona dijo:

Estaría genial una comparativa final de Klones con el original, ktr, archer, dolly, y no se que otra marca tiene uno que intente replicarlo. Puede ser wampler?

yo tengo el de wampler (tumnus) y el de decibelics (golden horse)... los otros q hay q no nombraste son el sugar drive (mxr), soul food (ehx) y muchísimos chinos ( ej: https://es.aliexpress.com/item/32795050793.html / https://es.aliexpress.com/item/33048798476.html / https://es.aliexpress.com/item/32909129996.html )

• Like 1

Cual es el clon argentino o chino mas barato de este pedal? se que esta el cube y este pero hay mas? cual es el mas economico en el mercado?

Edit mod: @El_domador por favor no utilizar mayusculas. Por favor dale una leida al reglamento. Gracias.

Edited by argbluesman

En 13/11/2019 a las 16:40, nicoperezorona dijo:

Fijate en That Pedal Show...hay una buenísima!

• Like 1

Me suena a que el KTR tiene un empuje en los 800hz y un poco mas atenuada la zona de los 3Khz. Lo digo porque es un seteo que suelo usar en el boss GE7 que tengo y me suena muy parecido a eso. Claramente hay notables diferencias, pero están buenos los 2. No se sirva mi modesto aporte pero si el objetivo es replicarlo yo empezaría por ahí, ahora si la onda no va tanto en eso y se quieren distinguir me parece fenomeno también! suenan bárbaro los 2!

Edited by vanhalenzr