Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Klon vs. Clon: comparamos un KTR con un Argie Dolly

Recommended Posts

Definitivamente me gusta mas el audio del Dolly con Humbuckers que con single coils.
El Dolly para mi tiene un audio mas abierto, con mas agudos seguro, el KTR para mi tiene un audio mas comprimido, mas medioso.

• Like 1

I-GUA-LES, la verdad no se si es pq hoy no estoy 100% de salud pero...no note diferencia alguna. Podrias explicar como labura el tono? tengo entendido que no es igual al circuito tipo ts y otros (es decir, cortar o aumentar agudos). 

Para mí suenan bien diferente. Uno es más definido, el otro más 'sucio'. Pero todo va en gustos dijo una vieja ...

Hermoso el Dolly, (al menos con humbuckers) pareciera ser un poco más brillante y con un pelín más de gain y volumen. Pero el grano de disto es muy, muy similar. Excelente! Bah, no esperaba otra cosa de Argie.

• Like 3

Me da la misma sensación que los TS y sus clones. El original suena como mas "redondo" y en este caso el Dolly un poco mas hiriente/agudo. Igual hablo desde lo que aprecio en el video. Me parece que los dos estan genial y te puede gustar uno u otro dependiendo lo que busques logicamente.

• Like 2

Al Dolly lo escuché mas "abierto", mientras que el KTR como mas comprimido sin tanta definición en agudos. Ambos pedales suenan geeenial.

• Like 2

hace 1 hora, Alejandro Fourcade dijo:

Muy bueno el test Ariel, muchas gracias !

Creo que describe muy bien ambos pedales. 

Que pedalazo te mandaste Ale. A la altura de cualquier pedal boutique. Cada día me gusta mas esa oveja! Te felicito.

• Like 1

Respecto del punto 5), habría que ver si fue modelo para la parte de arriba o la de abajo.

Yendo al test, la manera en que el KTR articula los graves es una delicia. En cuanto a agudos, parece más redondo, menos "harsh" que el Dolly. Me quedo con el KTR, si tuviera que quedarme con uno. Igual el Dolly está bárbaro.

• Like 4

Tremendos los dos. Un test TOP para la comunidad del Gear. 

Una vuelta con @José María Lona y @nicobluesman pusimos mano a mano un KTR y un Archer y también salió que son dos pedales similares, pero distintos.

En esta comparación noto similitudes entre las diferencias que encontramos aquella vez.

Por ejemplo a mi en esa (KTR - Archer) comparación poniendo Gain al palo a mi me gustaba más el Archer, al igual que pasó en esta con El Dolly.
Pero con Gain a la mitad el KTR me daba algo que me gustaba más que el otro, y de nuevo creo que ya va en cuestión de gustos. Me pasó lo mismo en esta comparación.
Con la ganancia bien baja, cuando le das al tono al palo el KTR como que rompe un poquito más, en el Dolly se siente brillante y apenas más limpito. 

Y sobre amps cruncheados también otra la historia. Que pedazo de pedales. Quiero un Dolly ahora.

Muy bueno el formato para la prueba, a los bifes para hacer un A / B rápido sin tanta tocada de por medio. Así es como al menos yo puedo apreciar mejor las diferencias. 

Gracias por compartir.

@Ariel Pozzo Seredicz
Consulto: Hay alguna remota posibilidad de conseguir uno Orishinal para comparar con el KTR ???
Seria un video de contenido MUY groso para El Musiquiatra.

• Like 2

hace 7 minutos, Matias Ruda dijo:

@Ariel Pozzo Seredicz
Consulto: Hay alguna remota posibilidad de conseguir uno Orishinal para comparar con el KTR ???
Seria un video de contenido MUY groso para El Musiquiatra.

Si, conozco un par de personajes con Centaurs originales...los contacto y si se puede, lo hacemos.

Gracias por los comentarios!

Tremendo test! Muchas gracias.
En mi caso me encanta el Dolly con el Variac activado. Creo que le saca esa "estridencia" que mencionan en algunos comentarios.

hace 2 horas, elandrey dijo:

El original suena como mas "redondo" y en este caso el Dolly un poco mas hiriente/agudo. 

Comparto!

hace 1 hora, Alejandro Fourcade dijo:

Muchas Gracias!

El Dolly es una linda herramienta, la característica de ponerlo más oscuro y redondo se puede lograr con las mods que justamente para eso están.

Sonidos aparte, además teniendo en cuenta que cuesta la tercera parte, no tiene montaje superficial y si se manca se arregla en unos minutos, me parece bastante competitivo.

PD: en mercadolibre hay uno más caro que nuevo 🙂

Solucionado lo que escuchamos @elandrey !  Muy buen laburo @Alejandro Fourcade

• Like 1

hace 48 minutos, BelaC'DowN dijo:

Mmm somos dos....

hace 2 horas, Chimuelo dijo:

Quedé recaliente con la oveja...!

Le van a tener que pedir permiso a @Doyrauch, dicen que es bastante celoso...

• Haha 3