Jump to content
manu_el34

Blackstar HT MKII a 220v?

Recommended Posts

Buenas,

Cómo están?

Yo ando buscando el ht5r mkii y lo que ofrecen en MercadoLibre, es o no hay, o te lo traigo por 1000 USD en 30 dias habiles con suerte.
  Encontré una forma de traerlo, que les compartiré, es una odisea usando el Courier de Aerolineas o DHL; con lo cual baja a 700 USD y 5 dias teoricamente.

El tema es que no encuentro una respuesta acerca de algo importante, más allá de los manuales (mencionan 110-250v) https://www.blackstaramps.com/pdf/handbooks/ht5r-mkii-handbook.pdf , y el foro de Blackstar que aun nadie me respondió:

¿La serie HT anterior y la MkII son compatibles tanto 110v como 220v, es decir "Plug & Play" enchufar y que todo funcioné? por un lado me da a pensar que sí por el diseño Inglés y que a 110v no hay tantos paises a pesar de EEUU/Mexico sean importantes.

Pero cómo les contaba, gatillar aprox. 750 dolares, para luego tener que acarrear otro transformador o para peor mandarse una cagada de volar un fusible es un garronazo.

Por eso quisiera saber si alguien tiene conocimientos de causa, o probo traer equipos Blackstar de USA y conectarlos a 220v...

Yo sigo investigando, por las dudas. El HT20H que tengo, está como en el manual, (adjunto foto) pero tiene un sticker arriba de donde tapa 110V por 230V, y despues está con marcador tapado el resto, no se si alguien aca se encarga de hacer sólo eso, o si le tocan los fusibles,  o simplemente hay que girar eso en especie  de tornillo, o cambián algo más... Desconozco...
Cómo en el foro de Blackstar vi post de 2014 maso donde varios hablaban de usar transformadores para adaptarlo, me da a dudar, de si es que hay amplis de Europa y si no de EEUU.

Según el manual del HT20H veo que dice: "1 Mains Fuse: The value of the Mains Fuse is specified on the rear panel. Never use a fuse of the incorrect value or attempt to bypass it." PERO NO INDICA, SI ES QUE SE TIENE QUE GIRAR, O MOVER SEGUN EL VOLTAJE ... realmente no lo encuentro claro, ni para que lugar habría que girarlo. Y antes que romper algo prefiero entenderlo .

Agradezco si tienen info. Yo sigo manijeando con poder llegar a probar el MkII sobre todo , realmente por la función de atenuador.

Saludos musiquiatricos!

psu_ht20h.jpg

Edited by Cutipaste
Por favor no utilizar títulos largos

Vale agregar también que el equipo es fabricado en China.

La duda existencial es si los modifican para 110v al mercado de Estados Unidos ... y traerlo de alla signifique un problema por esa razon...

Edited by manu_el34

Por si le sirve a otra persona esta info, que este en la misma que yo:

Los amplis Blackstar que se venden en USA, salen de la fabrica de China con etiqueta a 120V y en el panel trasero el Input informa lo mismo. Soy testigo!.

Con un transformador (auto) (y que banque los Watts, en mi caso me fui por uno de 100W) funcionó . Lo único es la paja, de arrastrar un enchufe más  pero no es tan trágico.

Me comuniqué con el Servicio Técnico de Blackstar en Argentina. Muy buena onda, pero no me dejaron del todo seguro de sí realmente la fuente se banca o no los 220v, me ofrecieron modificarlo, pero demora 1 semana.

Por lo que entiendo del manual y del panel trasero, indica que el fusible principal tiene ambos voltajes. Y parece (sospecho) que le marcan el Input diferente si es para USA, o el resto del mundo, por normativa. ESTO ES UNA SOSPECHA, no pude comprobarlo. Y me parecia horrible jugar a la ruleta rusa con el fusible y el equipo.

Mandé mails a Blackstar USA y a la casa matriz en UK. Aún no me llego ninguna respuesta oficial, de si realmente la fuente se banca directo los 220V. A mi me da toda la impresión de que son compatibles, por lo que veo en el indicador del fusible principal. Pero esta dudoso realmente, y con el manual tampoco se aclara.

Si llego a obtener respuesta se las dejo, así se ahorran el tema del transformador...

Sobre el ampli.

Realmente increíble como suena. Vale cada centavo, sobretodo el reductor de potencia, funciona a la perfección.

El clean del equipo suena sublime, las "voces" agregan OD, no está mal, pero no es lo que se destaque del ampli. El footswitch de esta serie viene en modo "barato" es cómo de un material raro, parece medio plastico, pero es reducido y ahorra peso. No me parece tan grave como decian en youtube, menos aún si lo metes en una pedalboard.

Otra feacture a destacar, pense que no. Pero el nuevo reverb digital que trae la verdad, realmente me parece mejor que el de la serie anterior. Se siente más "natural" , menos bola de nieve. Más definido

A pesar de haber tenido el tema del voltaje. Menos mal que no fui por el HT5 común, porque usando el reductor me super alcanza de volumen. ¿Quizás es porque tengo una caja 2x12? Calculo que un 1x12 se debe bajar más volumen aún. La calidad del tono valvular a esos bajos volumenes es espectacular. Nunca habia podido lograrlo. Realmente estoy satisfecho con el equipo y la calidad. Finalmente pude alcanzar el tono !!!!!!

Saludos

Edited by manu_el34

Encontré finalmente la info!

Alguien de Blackstar me respondió por mail como es la movida. Mis sospechas no estaban lejos. Los equipos MkII tienen fuente para ambos voltajes. Sólo que salen de fábrica con un cableado diferente en el Main input. Es decir para paises como USA de 110v los envian con el main soldado en esa posición.

Es muy sencillo adaptar el equipo. Sólo hay que resoldar los cables en el PCB , de 115Vac a 230Vac ! 🙂 buenas noticias si te paso como a mi 😄

20191204_091458.jpg

Edited by manu_el34