Jump to content
Sign in to follow this  
polaris

G&L S-500 ( tribute) o Ram strato?

Recommended Posts

Buenas! hace un tiempo habia posteado que quería cambiar mi jackson por una s-500. La cuestión es que mi viola pronto se irá, así que ya tendre cash en la mano.

La pregunta és cúal de las 2 violas mencionadas en el título me conviene?, ya que el otro día pase por underground y vi una strato ram que me voló la cabeza ( ya probé una tele de él y estaba buenísima, es la que se vendió hace poco). Necesitaría que me tiren la data sobre cúal conviene más, en todos los términos ( sé que tienen un precio similar).

gracias muchachos!

Pd: pensaba tambíen ir por una Godin progression, pero creo que aquí no se consigue ( capital ) :(

Esa G&L son de las que hacen en Asia, no?

Sin dudarlo un segundo iría por la RAM, todas las que probé suenan tremendas. Ya tengo decidido que cuando compre viola será una Ram, una tele seguramente..

Saludos

Yo tengo dos ram's stratocaster y la verdad es que me encantan y no las cambiaria por otro instrumento. Yo creo que la calidad de una RAM no se puede ni siquiera comparar con una viola asiatica bajo ningun punto de vista.

gracias muchachos, en el término de durabilidad ( hardware, Etc) ... Los que hayan tenido experiencia, cómo se comporta la Ram? y la G&L?

Con respecto al tópic sobre las violas de RAM, no me molesta para nada el logo de la pala... no importa si diga squier o fender, lo importante es cómo está hecho el instrumento y, que capacidad de sonido y confort puede entregar.

gracias muchachos, en el término de durabilidad ( hardware, Etc) ... Los que hayan tenido experiencia, cómo se comporta la Ram? y la G&L?

Con respecto al tópic sobre las violas de RAM, no me molesta para nada el logo de la pala... no importa si diga squier o fender, lo importante es cómo está hecho el instrumento y, que capacidad de sonido y confort puede entregar.

Yo tengo guitarras del negro RAM desde 1989, ninguna se rompio, reviro, tampoco tuve que reentrastar ninguna. Cambie microfonos 100 veces a algunas, les hice 100 agujeros, pero andan perfecto. La unica RAM que vi con mango partido se habia caido de un 1er piso de punta, y se quebro el mango, pero lo estaban pegando de vuelta.

Tengo 4 Telecasters Thinlines de caoba o mara, 1 telecaster comun liviana, 2 stratos y una copia de PRS goldtop. El hardware es normalmente Gotoh, los mics en la mayoria Duncan, tambien hay fralin, fender y RAM.

La G&L te puede servir si no estas muy decidido como para venderla rapido si no te gusta o si tiene algun problema mecanico.

Saludos,

Juan.

Juan, Cómo andan las telecas de Ram? probe 1 nada más. Sé que la especialidad del negro son los thinline, pero no sé como son su stratos...

saludos

Juan, Cómo andan las telecas de Ram? probe 1 nada más. Sé que la especialidad del negro son los thinline, pero no sé como son su stratos...

saludos

No es que la especialidad sean las telecasters huecas, sino que le gustan esas violas con caja de caoba, que le da mucho volumen de audio, buenos graves, muy buen sonido en general, si queres una tele comun tambien la puede hacer. Las stratos son excelentes, no hay mucha diferencia entre una strato y una tele desde el punto de vista de construccion, es todo mas o menos lo mismo. Ahora en Underground tienen una strato de caoba en la vidriera.

Saludos,

Juan .

justamente esa es la que habia visto, al ser de caoba el cuerpo, pierde un poco el tono brillante de las stratos no? gana mas medios? porque ése es el sonido que busco...( medioso en las distorsiones)

justamente esa es la que habia visto, al ser de caoba el cuerpo, pierde un poco el tono brillante de las stratos no? gana mas medios? porque ése es el sonido que busco...( medioso en las distorsiones)

Off Topic:
Ponele Ds y sale arando!!!!

perdon..no me aguanté el chiste :mrgreen: :mrgreen:

Probala, teoricamente la caoba es menos brillante que el ash, pero en la viola armada influye 1000 veces mas si el mango es de rosewood, maple, caoba, que como es la caja. Y ademas cambiando los pickups facilmente cambias el tono sin cambiar el resto. Es decir que una guitarra que brilla la opacas con mics, ahora una guitarra opaca no la levantas con nada.

Saludos,

Juan.

Es cierto, la vi ayer en Under y está preciosa, me quedó una duda al verla, puede ser que el mástil sea todo de rosewood? diapasón y mástil digo.

Una preciosura.

Juan, disculpe la insolencia, pero que lindo sería para el resto de los mortales ver y oír unos videitos con su set up.

Creo que a unos cuantos nos gustaría ver/escuchar esas violas que tiene....

Es cierto, la vi ayer en Under y está preciosa, me quedó una duda al verla, puede ser que el mástil sea todo de rosewood? diapasón y mástil digo.

Una preciosura.

Juan, disculpe la insolencia, pero que lindo sería para el resto de los mortales ver y oír unos videitos con su set up.

Sebas, subi 100 videos con las guitarras RAM. Aca copio algunos.

MAN! esa teleca suena a vaughan!!

ya me decidi...RAM de cabeza.

Ojo que son 3 telecasters distintas, una con 2 P90s, otra con 3 pickups tipo strato y otra con mic del puente tele y neck strato.

Polaris:

Te doy una opinión objetiva porque yo no conocía ninguna viola de Ram y el día que Juan me hizo probar las suyas me volaron la cabeza..muy por encima de otras Fender que hubiera probado antes (ojo que nunca agarré una 60´s tampoco).

La terminación es excelente pero el sonido y la comodidad...esas violas tienen mucho tono.

Las 2 strato que pude probar son hermosas aunque a mi me gustaron mas las teles thinline.

Sin desmerecer a las G&L, pero me parece que son cosas diferentes totalmente: lo de Ram es un instrumento de luthier de excelencia y la otra es una linda viola de serie.

Suerte

Sebas, subi 100 videos con las guitarras RAM. Aca copio algunos.

Gracias Juan !!

Che, esa Strato onda 50s me comió el coco. Que fierros le pusieron, y que te puede cobrar un laburo así?

Una preciosura.

Sebas como estas?

Mira esa viola tiene cuerpo de caoba, y el mango de guayubira(o algo asi se escribe) en una sola pieza! Te digo esto porque me comunique via mail con Rubén y me dijo que es la unica que tiene armada y me mando fotos de la misma; pero bueno antes de comprar quiero viajar a Capital a probarla.

Saludos!

P.D: Si alguno la prueba que comente que tal anda la viola!