Jump to content
rising

Holdsworth y las "piletas"

Recommended Posts

Pues eso, eh leído mucho acerca de eso en las stratocaster de los 90's, pero indagando encontré que la signature ibanez de holdsworth tenia eso e incluso en el catálogo lo muestra con orgullo, será para darle un uso de pseudo caja como si fuera una semi solida? 

Es algo curioso me parece

images.jpeg

Porque Holdsworth era fanático de Giardino, y le copió esa idea para darle una cierta... digamos..."huecura" al sonido ¿no es cierto?...

• Like 1
  • Haha 7

hace 19 minutos, GuvNor dijo:

Porque Holdsworth era fanático de Giardino, y le copió esa idea para darle una cierta... digamos..."huecura" al sonido ¿no es cierto?...

Tal cuál! le da una cualidad como de hoquedad upíteta al sonido

• Haha 3

hace 21 minutos, GuvNor dijo:

Sos un capo jajajaja (escribi esto porque poner la carita con la sonrisa era muy poco)

• Haha 1

Tambien estaria bueno saber discernir que estilos ponderan la calidad de audio de una guitarra sin mucho procesamiento y que estilos ponderan la eficiencia mecanica y la comodidad. A mi el audio de Holdsworth me suena como un Yamaha DX7, creo que lo interesante era que lo que tocaba el tipo era de otra constelación.

• Like 3

Justo ahora, Rodrigo Gonzalez dijo:

Tambien estaria bueno saber discernir que estilos ponderan la calidad de audio de una guitarra sin mucho procesamiento y que estilos ponderan la eficiencia mecanica y la comodidad. A mi el audio de Holdsworth me suena como un Yamaha DX7, creo que lo interesante era que lo que tocaba el tipo era de otra constelación.

Curiosamente (o no tanto) su pedal cabecera era este

image.png

Estoy apelando a mi memoria (poco confiable) pero me parece que en la pileta había, además, una placa metálica que le daba más masa al cuerpo.

hace 26 minutos, Gustavo Rauch dijo:

Curiosamente (o no tanto) su pedal cabecera era este

image.png

Ese pedal esta bueno. Y si, suena a DX7 y todo bien. La madera y eso es no secundario, sino terciario. Podia haber usado una ES175 o una musicman axis que mas o menos sonaria igual. 

¿Por que meter todo en la misma bolsa?

• Like 1

Esa publicidad dice que es de basswood con "a specially constructed sound hole to produce an incredibly dry, clear sound", osea, supuestamente hace de caja de resonancia.

hace 2 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

El tono de Holdsworth en el primero de UK y en Enigmatic Ocean de Jean Luc Ponty es increíble.

Para mí siempre sonó genial,  "particular" puede ser  como su toque y su fraseo pero  no lo escuché nunca sonar mal, ni con el Sintaxe, siempre original , único el tipo

Concuerdo plenamente en estos dos discos y les sumo  por gusto petsonal Metal Fatige y Road Games,  discos con un sonido tremendo.

Saludos

Edited by D.R.F
  • Like 1