Jump to content
Sign in to follow this  
Juan

Dunlop 6105, cuantas versiones?

Recommended Posts

Yo compro siempre trastes Stewart Mc Donald, pero hace poco habia visto una Strato Custom Shop con 6105 y compre un juego en Vendoma. Visiblemente se veian mas bajos, puestos la diferencia era bastante (estaban nivelados sacando muy poco material). Viendo un mango Warmoth armado con 6105 en USA, tambien son distintos. Entonces o bien Dunlop hace cuialquier cosa, o hay 20 versiones del mismo traste. Midiendo tenian 0.050 x 0.090, en la web dicen 0.055 y 0.095. Yo sabia que tenian varios origenes distintos o habra Dunlop falsos?

En la MM anterior, habia una Galasso con unos trastes como el Custom Shop y el mismo ezequiel me dijo que eran 6105 viejos que le habian regalado, pero nada que ver con lo que se compra aca y tambien es distinto a lo que viene como 6105 en USA.

Saludos,

Juan.

Este modelo de trastes es el que puse en una de mis guitarras y ahí vi que el 6105 difiere entre Warmoth y Dunlop (en la página estan las dimensiones y se ve que son distintos). Es más, en la página de Warmoth dice "For general reference we use Dunlop's fret numbers, however, actual fret dimensions vary somewhat from batch to batch"

Ahora, lo que no sé es si dentro de Dunlop decidieron modificar el tamaño de los 6105...

Saludos!

Lo que yo vi son los 6105 que vienen en modelos del Custom Shop que son un poco mas angostos y bien altos, mas de 055, tambien los que tenia Galasso eran asi. Ahora los que compras aca, o los de Warmoth son mas bajos, pero una diferencia importante.

Saludos,

Juan.

Juan, esos que viste la muestra pasada me los había regalado ASH. se había comprado un tubo en stewmac en un viaje a EE.UU, a simple vista no le gustaron y me regaló unas tiras, a mi me parecieron re piolas y se los mandé a una viola, después ASH vió como quedaron y no me quizo regalar más :cry:

Lo que no sé es la medida, la proxima le pregunto y te digo así te sacas la duda.

Ezequiel,

De Stewmac tengo 3 medidas (#150, #154 y #155), las mas altas con distintos anchos, y ninguna es asi como la que vos tenias. Si podes que te diga el numero asi comparo con lo que tengo.

Gracias.

Juan.

yo tengo 6105 en 2 violas y se sienten super diferentes. en la Jem (no se que marca usa Ibanez) y en la Fernandes (los cuales deben ser Stewmac porque los compro Miranda).

los de la Fernandes se sienten mas altos y anchos que los de la Jem.

yo tengo 6105 en 2 violas y se sienten super diferentes. en la Jem (no se que marca usa Ibanez) y en la Fernandes (los cuales deben ser Stewmac porque los compro Miranda).

Hace poco toque con una Fender Custom Shop masterbuit por Juan Cruz y eran 6105 pero altisimos, mas de 0.055. Hablo de trastes nuevos sin rectificaciones ni nada raro.

Juan, para alimentar mas la duda una vez compre Dunlop 6105 en tiras y eran distintos a los Dunlop embasados en blister cerrado que ya vienen los 24 cortados.

Los de Stewart Mc Donald son parecidos, hasta se sienten distintos; quizas haya muchos que dicen que son 6105 y en realidad son los que compramos la otra vez (Che!, te debo los 13usd!)

Abrazo,

Juan.

hola juan

mira es verdad lo que decis

yo cuando ariel posteo la strato miranda vi los trastes y dije esos no son 6105

(apesar de que el me aclaro que era 6105)

por que yo tengo esos en mi strato ri59 y ya de lejo se ve que son diferentes

como viene la mano?

viewtopic.php?f=6&t=10293&p=199921&hilit=miranda+aps#p199921

fijate la de la izquierda es igual a la mia... y la de la derecha es la miranda aps... y nada que ver el ancho

he bajado fotos de la aps de mas de cera y la comparo con mi viola y son muy diferentes los trastes

xxx que es como decis cada marca hace la suya

Miranda usa Stewmac #155 que le traje yo un tubo, esos son distintos seguro, son de otra marca, con eso no tengo dudas porque es otro fabricante, (teoricamente Stewmac son Japoneses de la aleacion alemana), son digamos un 15% mas angostos y un 10% mas bajos que los Dunlop (segun las medidas del sitio). Ahora me llama la atencion que compras marca Dunlop y son distintos segun donde los consigas, varien tanto en las medidas, si Fender dice que son "Dunlop 6105" y Warmoth dice "Dunlop 6105" no deberia haber tantas diferencias. Stewmac yo compare tubos traidos en epocas muy distintas (2 años de diferencia) y son siempre iguales, no hay cambios.

Saludos,

Juan.

(Juan, te los regale, no me debes nada, eran creo #152)

@@Juan, refloto este viejo tema porque estoy buscando Dunlop 6100 y también noto que hay varias versiones. ¿dónde consigo los de las medidas del catálogo?

1zguogo.jpg

@@Juan_01 depende de cuanto quieras gastar. Podes comprar los que venden en Vendoma que son teoricamente Dunlop de caja de Dunlop. Despues tenes Jescar  https://www.jescar.com que son mejores, pero tenes que pedirlos por correo, en una epoca te los mandan en un sobre y llegaban sin pagar nada. Yo tengo algo de Stewmac pero son quizas un tanto distintos, son los #150. 

@@Juan gracias, hoy recorrí la Fusion, Vendoma y Talcahuano y no hay Dunlop 6100, fui al importador y tampoco. Voy a esperar

que aparezcan.

Los #150 son .110 x .053, los 6100 son .110 x .055, bastante similares. 

Ahora veo esos, Gracias!

@Juan_01 https://www.tubesandmore.com/products/guitar_parts?filters=Type%3DFret%20Wire

tienen y te los mandan. Valen 13 dolares mas envio. Me fijo si tengo 150 en casa. 

Aca me mandaron varias veces. Tienen de acero inoxidable un poco mas caros, los meten en un sobre y llega como una carta. 

https://www.cbgitty.com/small-lot-fret-wire/

Edited by Juan

@@Juan los stainless steel son mas grosos que los 18% nickel-silver?. Técnicamente sí, pero no cambia nada en la guitarra no? 

@@Juan los stainless steel son mas grosos que los 18% nickel-silver?. Técnicamente sí, pero no cambia nada en la guitarra no? 

Va a hacer que la viola suene más brillante y el feel es distinto también. 

El "sainles steel" es digamos otra composicion del mismo material, no es acero inoxidable, sino un nickel mas duro. Al menos los Jescar son mas duros, el material es menos amarillo, cuesta cortarlo, pero con la lima se come. Si fuera acero inoxidable ni lo cortas con tenaza, ni lo limas con lima. A mi me gustan como suenan, es distinto pero tampoco es desgarrador. Es mas notorio el cambio de audio de un 6000 habiendo tenido trastes vintage de fender por ejemplo que pasar en lamisma medida de nickel silver a "stainles steel".  De todos modos cuando recien entrastas una guitarra cambia mucho el audio hasta que se acomoda todo un poco. Yo siempre lo decia y nadie me daba bola, hace unos dias vi un video de Dan Erlewine y decia justamente eso (era el o Bonamassa que lo decian). 

Pregunta.. Hay alguna "ventaja" o algo por el estilo en cuanto a audio, tener trastes vintage ? (1mm de alto y 2mm de ancho) o es mas que nada un tema de comodidad?

Edited by Francisco Baudino

Las Jem777, FP vienen con Dunlop 6100, y a partir de la Jem7vwh 6105, en teoria... Salvo algunas reediciones.