Jump to content
LucasProg

Cambiar cabezal de posición

Recommended Posts

Buenas! Mi pregunta es quizás bastante tonta, pero por las dudas acá va. 

Tengo que hacer lugar en mi casa y quería saber si puedo "parar" el cabezal de costado. Es decir, apoyarlo sobre alguno de sus laterales. 

Afectará al correcto funcionamiento del equipo? Por las dudas, no quiero hacer cagadas. 

Desde ya, graciassssss

IMG_20191112_160359082.jpg

y si...por lo pronto los trafos que estan puestos horizontalmente...van a quedar en vertical y el agarre al chasis no se si esta preparado para eso....digo los trafos poqrue es lo mas pesado del equipo...el resto de las cosas no deberia pasar nada...pero esos nmmnmn 

Be careful.

• Like 1

Completamente, las válvulas van a ir saliendo de sus zócalos por la vibración.

Leete Física de tercero, un tal Newton, no sé si te suena. El que hacía manzanas acarameladas en Trafalgar Square

• Haha 1

No se van a salir las valvulas, para nada. Y cuando Newton vivia no solo no había trafalgar square, tampoco habia sucedido la batalla que bautiza a la plaza.
En la mayoria de los equipos no pasa nada, aunque no es lo mas recomendable. En el caso de los Vintage Electric, usaban tapas plasticas para los transformadores, en un chassis de chapa bastante finita, es muy probable que se partan.

Saludos

• Like 2

hace 12 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

No se van a salir las valvulas, para nada. Y cuando Newton vivia no solo no había trafalgar square, tampoco habia sucedido la batalla que bautiza a la plaza.
En la mayoria de los equipos no pasa nada, aunque no es lo mas recomendable. En el caso de los Vintage Electric, usaban tapas plasticas para los transformadores, en un chassis de chapa bastante finita, es muy probable que se partan.

Saludos

Por eso todos los amplificadores deben utilizar Chasis con buen espesor, para evitar que se salgan los transformadores no?

Si y no, mas bien un chassis que no se doble y tapas de transformadores metalicas (mas buena tornilleria, siempre) y se la bancan. Los marshall traen un chassis no muy grueso pero de un acero galvanizado que se la banca rebien.

Muchas gracias a todos por sus comentarios! 

No va a vibrar porque no está apoyado en el ampli, que es el que vibra. Pero igual no me voy a arriesgar con el tema del chasis que me comentaron.

Gracias nuevamente!