Jump to content
Sign in to follow this  
WYLDE

Quintaje, es necesario hacerlo sí o sí con cuerdas nuevas?

Recommended Posts

Hola, como le cambié la altura a las cuerdas se me modificó la afinación y quería quintarla. Toqué no más de 3 ó 4 veces con las cuerdas que tiene puestas la viola desde la última vez que las cambié pero un luthier me dijo que era necesario hacerlo con cuerdas nuevas(me explicó lo del desgaste de las cuerdas) y me surgió la duda sobre si cambiarle las cuerdas antes de quintarla. Aunque a mí me parece que las cuerdas están casi nuevas no está de más pedir opinión, me dan alguna sugerencia?

Muchas gracias.

y si..el chiste esta hacerlo cuando tenes las cuerdas nuevas...igual si tocaste 3 o4 veces diria q estan nuevas...a menos que esas 3 o 4 veces signifiquen, nose, 8 horas de ensayo..ahi ya no.

yo te diria que lo hagas y que cuando se las vuelvas a cambiar lo retoques... no se que viola es pero en general no es tanto laburo... yo inclusive con una strato squier andaba con un destornillador para cuando me enloquecia con cuerdas viejas en los ensayos y la retocaba al vuelo... despues cuando le cambio cuerdas lo hago con detenimiento...

Perdon la ignorancia, pero que es quintaje?? Y pa que sirbe?

es ajustar la guitarra de tal forma que la nota al aire de una cuerda coincida con la del traste 12. Es decir, en un puente tipo strato mover las selletas para atras o adelante (se hace con un destornillador, ajustando los tornillos que van a las selletas(?))

Perdon la ignorancia, pero que es quintaje?? Y pa que sirbe?

es ajustar la guitarra de tal forma que la nota al aire de una cuerda coincida con la del traste 12. Es decir, en un puente tipo strato mover las selletas para atras o adelante (se hace con un destornillador, ajustando los tornillos que van a las selletas(?))

Listooo gracias, no sabia que a eso especificamente se le decia quintaje