Jump to content
ELMOREJAMES

339 ó 335??

Recommended Posts

hace 10 minutos, Criminal dijo:

Toda esta descripción que me pone enfermo de celos por no tener una ¿es del modelo japonés? koreano? o da igual?

japonesa siempre, tuve de los 90 y la actual 99..  la koreana se ve parecida pero con rosewood y menos detalles la verdad no tengo idea si el cuerpo es de las mismas maderas creeria que no ... tampoco probe las lgb que son las nuevas" ... la gb10 fue mi primer guitarra cara y creo que la mejor hasta hoy en dia... un cañon atomico si te gusta el jazz es la viola.. no por nada casi todos tienen una guardada jejej gambale siempre aparece con alguna y tambien eddy palermo tiene una, bireli estoy seguro y varios mas... es que nose si es que la construccion es tan grosa que sacada de la caja esta lista para matar y la conseguis en cualquier casa de instrumentos (en eeuu o por el mungo si andas de gira y tenes que safar conseguis una..)  .. ahora honestamente con cuerdas round no funciona para mi gusto.. le puse 11 round para estirar y ver si se aproximaba a una 335 con ebano o algo por ahi tipo bbking... pero na not even close.... quizas con 12 en Eb se acercaba un pelito mas  pero la verdad de lo que aprendi es que unas violas brillan en una cosa, safan para otras y no van para otras... y forzar una viola a hacer algo para lo que no fue hecho es medio darse contra la pared pero bueno sirve de experiencia jejej

Edited by Peter Higgins
  • Like 1

hace 4 minutos, Peter Higgins dijo:

japonesa siempre, tuve de los 90 y la actual 99..  la koreana se ve parecida pero con rosewood y menos detalles la verdad no tengo idea si el cuerpo es de las mismas maderas creeria que no ... tampoco probe las lgb que son las nuevas" ... la gb10 fue mi primer guitarra cara y creo que la mejor hasta hoy en dia... un cañon atomico si te gusta el jazz es la viola.. no por nada casi todos tienen una guardada jejej gambale siempre aparece con alguna y tambien eddy palermo tiene una, bireli estoy seguro y varios mas... es que nose si es que la construccion es tan grosa que sacada de la caja esta lista para matar y la conseguis en cualquier casa de instrumentos (en eeuu o por el mungo si andas de gira y tenes que safar conseguis una..)  .. ahora honestamente con cuerdas round no funciona para mi gusto.. le puse 11 round para estirar y ver si se aproximaba a una 335 con ebano o algo por ahi tipo bbking... pero na not even close.... quizas con 12 en Eb se acercaba un pelito mas  pero la verdad de lo que aprendi es que unas violas brillan en una cosa, safan para otras y no van para otras... y forzar una viola a hacer algo para lo que no fue hecho es medio darse contra la pared pero bueno sirve de experiencia jejej

Hasta donde vi las maderas son las mismas en ambos modelos (Japón y SE) o eso dicen en youtube al menos. Vaya uno a saber.

Concuerdo en que es un "one trick pony", pero qué pony!

Maybe someday...

• Like 1

Quedate con la 335'..sino vas a estar tocando y vas a renegar pensando, me compré una Gibson ya está, me saqué las ganas, pero esta rota!!!jajaja humilde opinión ... y algún dia tendrás ambas quizás.. esa sería la búsqueda..abrazos

• Like 1

A mí las 339 me gustan mucho (tuve 3, mi primera Gibson fue una 339) y me resultan considerablemente más cómodas que las 335. 

Dicho eso, son un perno para vender el día que te aburrís. 

Y la última cosa, porque tuve esta discusión hace poco: algunas 339 vinieron con el sello del CS. Pero se fabricaron todas en el mismo lugar. No hay "339 comunes" y "339 CS". La manera más fácil de ver eso es que en Reverb no hay ninguna diferencia de precio entre las usadas de distintos años. Es todo humo local. 

hace 4 horas, ELMOREJAMES dijo:

Muchas gracias. Muy buen consejo. Es tal cual. Siempre sueno igual (como el toor) pero además, las violas las configuro para que suenen igual tengo de caja, semi y sólidas y todas tienen calibre .10 y humbuckers que sólo toco con el mic del mástil. 

ma vale, yo tambien, jajajja abrazo!!!!

pd, igual lo de sonar a vos, me refiero al audio que tenes en la cabeza al cual te define, ahora.