Jump to content
ELMOREJAMES

339 ó 335??

Recommended Posts

Es difícil resumir sobre lo que quiero que opinen, el título es una aproximación.

Me ofrecen una 339 "Custom Shop" (primera pregunta: ¿no son todas las semihollow Custom Shop"). Es de color rojo. Todavía no sé si tiene push-pull. 

El asunto es que, como suele ocurrir, se quebró el cuello y fue reparada. Por eso está a buen precio. 

De todas formas yo no quiero-puedo (esposa, you know, etc) comprarla de una sino que estoy ofreciendo en parte de pago una Fernandes 335 de los 80's que perteneció a grandes guitarristas como Rafa Nasta y @juan hasta llegar a su triste destino actual de un dueño cariñoso pero torpe 😲 😉

¿Por qué me tienta el cambio? (y pago de sustancial diferencia)? Por un par de razones a) Por la ridiculez de cambiar el logo trucho Gibson que tiene la Fernandes por una Gibson posta.   b) por el tamaño que me resulta más cómoda. 

¿Qué me hace ruido? No estoy seguro que el sonido de la 339 sea mejor que la 335 para lo que yo intento hacer: jazz.  y que la Fernandes es una viola con madera asentada de más de 30 años vs una buena viola más nueva. Ah, y poner bastante guita (es decir, regalar la japonesita)

Obvio que todo esto puede decantarse fácilmente en un par de días cuando las probemos ambas y las escuche y sienta pero tengo miedo también de la calentura y la irracionalidad. Me pasó un par de veces de ir con la idea-ilusión de algo. Escuchar que lo que ya tenia (lo supuestamente inferior) era mejor y, de todas formas, avanzar para tener marca o modelo que me calentaba en los papeles. 

En fin, quería escuchar sus comentarios ¿qué harían, etc.? 

tuve al menos 3 335 y 3 339 todas custom shop las 339, jamas usaria una 339 sobre una 335 ,pero va en gustos .sacate la duda anda a probarlas.. es un audio un poco mas agudo y con menos cuerpo en general... ojo quizas al audio que buscas vos te sirve, yo en general no paso de rock blues fusion y jazz, cero experimental

edit , a favor puedo decir que la 339 es una viola mas liviana, que no es poco... jamas pude volver a usar una epiphone sheraton en vivo.. es literalmente sufrir... jaja bueno quizas ahora con la correa super ancha de neoprene se banca mejor pero algunas 335 se vuelven imposibles, y si es para algo funky o rockero puede andar bien no es que no vaaa ni a palos

Edited by Peter Higgins
  • Like 1

Mis 2 centavos:

Si lo que intentás hacer es jazz quedáte con la Fernándes 335 (sácále el logo Gibson y no le pongas ningún otro)  y ponéte a tocar.

• Like 2

No se como sera la fernandez que tenes desconozco del modelo, pero tuve una r9 de los 90's que vendi para comprarme una fender MIM y me arrepenti toda la vida.

Con los cerámicos truchos de fábrica la japonesa le rompía el culo a la mejicana.

• Like 1

Te cuento mi experiencia. Actualmente tengo una 335, y hacer unos años tuve una 336 (una viola casi igual a una 339), abajo las fotos...

Las guitarras son y suenan diferentes. 

La 335 es el típico audio semi hollow que tenemos "en la oreja", con mucho aire y graves. La 336 tiene la comodidad de una Les Paul y el audio de una semihollow pero sino los graves de una 335. Suena lógicamente más "flaca" por cuestiones de tamaño de la caja. Por otra parte, mi 335 trae BB1 y BB2, mientras que la 336 traía 57 classsic (al igual que las 339). Los 57 classic son un poquito más agresivos que los burstbuckers en mi opinión.

Resumiendo:

La 335 suena a 335.

La 339 suena a una LP semihollow.

Espero te ayude mi experiencia,

A disposición.

Saludos.

SAF_5875_1 copia.JPG

IMG00448-20130730-0012.jpg

• Like 3

Tengo actualmente una ES-339 CS color guinda y todo el piripipí y es una hermosa guitarra, pero leyendo y releyendo pata tratar de entender y ponerme en tu situación, mas allá que jamás tuve de darle explicaciones a nadie y digo a nadie, no lo haría.

Si voy a poner una bocha de plata, será por algo que no esté reparado, primer punto.

Vender la Fernandes en este momento, salvo que tengas a alguien muy caliente que la pague lo que corresponde se guramente tengas que agregar un cero más para llegar a la ES-339. Segundo punto. 

Por esa diferencia.....................................................................................................leer el primer punto nuevamente. 

Edited by Dany McRoy
  • Like 2

hace 2 minutos, Peter Higgins dijo:

tuve al menos 3 335 y 3 339 todas custom shop las 339, jamas usaria una 339 sobre una 335 ,pero va en gustos .sacate la duda anda a probarlas.. es un audio un poco mas agudo y con menos cuerpo en general... ojo quizas al audio que buscas vos te sirve, yo en general no paso de rock blues fusion y jazz, cero experimental

Apa, si tuviste 3 339 algo bueno tendrán ¿no?. ¿Las usabas en lugar de una LP, digamos. Y las 335 las tenías para otra cosa?. 

Tus 339 ¿tenían push/pull? Para el tipo de música que haces, ¿te servía el single o usabas siempre el humbucker?

El otro tema, en mi caso, es que una es una Gibson y la otra es inferior (al menos teóricamente)

Mi humilde, manera de ver el tema.... lo de la marca, a mi también, me pasó, y hoy viéndolo desde un tiempo a esa parte, no se si le daría tanta bola , ya que no asegura que suene, mejor,  aparte, tu fernandez es alta viola, muy buscada, está sana, si la tuvo Nasta, mala no "debe ser", que se yo la otra puede ser de marca, pero la tuya también.

yo me quedaría con la actual. después de todo, siempre sos vos sonando, a vos. la viola es una herramienta, y la que tenes es muuuuuuy buena herramienta!!!! mira, yo soy fan de strato, y ampli fender, pero agarro una les paul y un marshall y termino sonando parecido, jajajaja 

digo no se, gracias, abrazo grande

pd: y te ahorras mucha guita, para compartir en flia jajajajajjaja

• Like 3

hace 7 minutos, Gerardo Cba dijo:

Te cuento mi experiencia. Actualmente tengo una 335, y hacer unos años tuve una 336 (una viola casi igual a una 339), abajo las fotos...

Las guitarras son y suenan diferentes. 

La 335 es el típico audio semi hollow que tenemos "en la oreja", con mucho aire y graves. La 336 tiene la comodidad de una Les Paul y el audio de una semihollow pero sino los graves de una 335. Suena lógicamente más "flaca" por cuestiones de tamaño de la caja. Por otra parte, mi 335 trae BB1 y BB2, mientras que la 336 traía 57 classsic (al igual que las 339). Los 57 classic son un poquito más agresivos que los burstbuckers en mi opinión.

Resumiendo:

La 335 suena a 335.

La 339 suena a una LP semihollow.

Espero te ayude mi experiencia,

A disposición.

Saludos.

SAF_5875_1 copia.JPG

IMG00448-20130730-0012.jpg

Sí, me ayuda y mucho. Tuve 2 Gibson LP y nunca me terminaron de enamorar. Graves empastados en la que era totalmente sólida. Lo que nunca probé era una LP semi hollow. 

Me quedaria con la 335 y con tiempo trataria de pasar a una Gibson 335 si ese es tu deseo. 

Personalmente no me gustan las 339, son la noelia pompa del mundo guitarristico

• Haha 2

hace 8 minutos, Ariel Ferreyrola dijo:

entre esas 2, 335.

para violas con caja más chica, prs hollowbody.

¿Aún teniendo en cuenta la diferencia de "calidad" entre Fernandes y Gibson?
Las PRS no entran en mi radar (soy un ser irracional, je, je) En fin, quería escuchar sus comentarios ¿qué harían, etc.? 

hace 9 minutos, Dany McRoy dijo:

Tengo actualmente una ES-339 CS color guinda y todo el piripipí y es una hermosa guitarra, pero leyendo y releyendo pata tratar de entender y ponerme en tu situación, mas allá que jamás tuve de darle explicaciones a nadie y digo a nadie, no lo haría.

Si voy a poner una bocha de plata, será por algo que no esté reparado, primer punto.

Vender la Fernandes en este momento, salvo que tengas a alguien muy caliente que la pague lo que corresponde se guramente tengas que agregar un cero más para llegar a la ES-339. Segundo punto. 

Por esa diferencia.....................................................................................................leer el primer punto nuevamente. 

Clarísimo, maestro!

Sin lugar a dudas por el género que tocás, me quedaría con la Fernandes. 

Las 339 son hermosas... pero es como una lp hollow. No es el audio clásico de 335. 

• Like 2

hace 2 minutos, Toro dijo:

Me quedaria con la 335 y con tiempo trataria de pasar a una Gibson 335 si ese es tu deseo. 

Personalmente no me gustan las 339, son la noelia pompa del mundo guitarristico

Siempre se aprende algo, no conocía a esa señorita

hace 9 minutos, ARIEL FIORA dijo:

Mi humilde, manera de ver el tema.... lo de la marca, a mi también, me pasó, y hoy viéndolo desde un tiempo a esa parte, no se si le daría tanta bola , ya que no asegura que suene, mejor,  aparte, tu fernandez es alta viola, muy buscada, está sana, si la tuvo Nasta, mala no "debe ser", que se yo la otra puede ser de marca, pero la tuya también.

yo me quedaría con la actual. después de todo, siempre sos vos sonando, a vos. la viola es una herramienta, y la que tenes es muuuuuuy buena herramienta!!!! mira, yo soy fan de strato, y ampli fender, pero agarro una les paul y un marshall y termino sonando parecido, jajajaja 

digo no se, gracias, abrazo grande

pd: y te ahorras mucha guita, para compartir en flia jajajajajjaja

Muchas gracias. Muy buen consejo. Es tal cual. Siempre sueno igual (como el toor) pero además, las violas las configuro para que suenen igual tengo de caja, semi y sólidas y todas tienen calibre .10 y humbuckers que sólo toco con el mic del mástil. 

hace 4 minutos, Gibsoniano dijo:

Sin lugar a dudas por el género que tocás, me quedaría con la Fernandes. 

Las 339 son hermosas... pero es como una lp hollow. No es el audio clásico de 335. 

Muchas gracias. Clarísimo. 

hace 3 minutos, ELMOREJAMES dijo:

Siempre se aprende algo, no conocía a esa señorita

Porque vos sos como muchos de los que fuimos alimentados con caviar y trufas. 

Y no veíamos Tinelli. Jajajajajajajajajaja

• Haha 1

hace 29 minutos, Ariel Ferreyrola dijo:

entre esas 2, 335.

para violas con caja más chica, prs hollowbody.

¿Y la GB10 , maestro? Y Canderla? Y la moto?

• Like 1

hace 40 minutos, Criminal dijo:

¿Y la GB10 , maestro? Y Canderla? Y la moto?

Tuve 2 GB 10 una 1998 natural y una 1981 sunburst (aun en casa), tuve una 335 custom shop hace poco en venta en el foro.

LA GB10 para mi es un instrumento de una calidad extrema, le pones cuerdas chrome y suena increíble, le pones flat y suena fantástica, no obstante no tiene absolutamente nada que ver con el audio de una 339 o 335, a las cuales le pones flat y suena "simpática", adhiero a lo que comenta el Sr. @Ariel Ferreyrola

• Like 1

hace 25 minutos, CLOVERSO dijo:

Tuve 2 GB 10 una 1998 natural y una 1981 sunburst (aun en casa), tuve una 335 custom shop hace poco en venta en el foro.

LA GB10 para mi es un instrumento de una calidad extrema, le pones cuerdas chrome y suena increíble, le pones flat y suena fantástica, no obstante no tiene absolutamente nada que ver con el audio de una 339 o 335, a las cuales le pones flat y suena "simpática", adhiero a lo que comenta el Sr. @Ariel Ferreyrola

Gracias por la data precisa 🙂

Sólo la mencioné porque el amigo dice que intenta dedicarse al yass (que, por si no lo saben les cuento, es la música favorita del doctor @Cutipaste)

Edited by Criminal

hace 2 horas, ELMOREJAMES dijo:

Apa, si tuviste 3 339 algo bueno tendrán ¿no?. ¿Las usabas en lugar de una LP, digamos. Y las 335 las tenías para otra cosa?. 

Tus 339 ¿tenían push/pull? Para el tipo de música que haces, ¿te servía el single o usabas siempre el humbucker?

El otro tema, en mi caso, es que una es una Gibson y la otra es inferior (al menos teóricamente)

mira te resumo la historia, en una epoca compraba mucho por internet a guitarcenter usados y me los traia porque estaban en exelente valor, no sin antes llamar y consultar en persona el estado real y los posibles detalles, los tipos te mandan hasta fotos y lo que necesites para comprar alla es comun comprar por telefono, tuve la extraña suerte de que la primera que compre a unos 1400 usd era una gibson es3399 cuando lei la etiqueta de adentro dije no no puede ser que pusieron mal el numero...  esa viola me la compro un super amigo y profe mio que al probarla le gusto mucho (a mi me gusto mucho tmb era gorda no tanto como una 335 pero muy cerquita) cuando la vendi me traje otra pero esta vez cai en que era una 339 normal pesaba casi la mitad y sonaba la mitad tambien.... ahi descubri todo el moño de las 3399 es una tirada inicial para darle fuerza al modelo y un tributo al mango 59 por eso el 9 extra en el rotulo, esa viola la regale casi a lo que me salio porque queria recuperar la 3399 como la primera... entonces encontre una 339 mango grueso" pero no decia 3399 y bueno la compre estaba bien normal pero sonaba mas bien como la segunda asique termine vendiendola y jamas volvi a saber de otra 3399 si encuentro una a un valor copado tipo 1600 usd quizas la compraria pero si es por elegir me quedo una 335 toda la vida.  ojo siempre me intereso el modelo porque seria lindo tener un audio 335 en el tamaño de una les paul pero no pasa eso que es lo que uno piensa en un primer momento que seria... creo que el catch viene por ahi.. pero no pasa.

ninguna tenia pushpull.. siempre hb, la usaba para jazz blues y rock

pd la gb10 es la mejor guitarra de jazz n soul que tuve y tengo (tambien tuve 3 , 1 en natural y 2 sunburst (actual), pero no no suena como una 335 , totalmente otra cosa y el ebano en el mango creo que la hace de otro level de audio mucho mas claro" pero tambien mas boton... la accion es ridiculamente superior, no creo haber tenido una viola con mejor accion que una gb10.. the best.. pero no es una viola para cuerdas comunes y estirar" .... es para blues jazz con flat 12 minimo ahi garpa como loco balanceas el brillo natural de la viola.... pero la construccion y las maderas le dan un audio tremendo como comprimido y clarisimo toco mucho mejor con esa viola que con las demas... todo suena embocado" como que me ayuda muchisimo una manteca

Edited by Peter Higgins
  • Like 3

hace 10 minutos, Peter Higgins dijo:

pd la gb10 es la mejor guitarra de jazz n soul que tuve y tengo (tambien tuve 3 , 1 en natural y 2 sunburst (actual), pero no no suena como una 335 , totalmente otra cosa y el ebano en el mango creo que la hace de otro level de audio mucho mas claro" pero tambien mas boton... la accion es ridiculamente superior, no creo haber tenido una viola con mejor accion que una gb10.. the best.. pero no es una viola para cuerdas comunes y estirar" .... es para blues jazz con flat 12 minimo ahi garpa como loco balanceas el brillo natural de la viola.... pero la construccion y las maderas le dan un audio tremendo como comprimido y clarisimo toco mucho mejor con esa viola que con las demas... todo suena embocado" como que me ayuda muchisimo una manteca

Toda esta descripción que me pone enfermo de celos por no tener una ¿es del modelo japonés? koreano? o da igual?