Jump to content
Nacholre

Prs mt15 o Peavey 6505 mh?

Recommended Posts

Esa es la cuestión, siempre usé amplis de 100w, tengo un vintage sl, y me encanta el audio que tiene pero es gigante!!! Y con todo este auge de mini amplificadores me preguntó. Que tan necesarios son esos 100w a la hora de salir a tocar?? ( Toco metal, por si vale la aclaración)

En fin leyendo un poco y navegando por la red me tope con estas dos opciones, el prs mt15 y el Peavey 6505mh.

Que onda? Alguien los tuvo? En un contexto de recital underground dónde solo se amplifican las voces rinden esos 15/20w para salir de piso? Se consiguen acá en Argentina? Aiudaaaa!

Edited by Nacholre

Que tal, el PRS no se si consigue aun aca, el peavy si ya lo cruze en varias fechas. Mira yo toque mucho con  un dark terror de 15w que anda por ahi y nunca tuve problemas de volumen. Dale sin miedo que hoy por hoy esas potencias rinden.

Edited by Chorch.Mosh

hace 7 minutos, Chorch.Mosh dijo:

Que tal, el PRS no se si consigue aun aca, el peavy si ya lo cruze en varias fechas. Mira yo toque mucho con  un dark terror de 15w que anda por ahi y nunca tuve problemas de volumen. Dale sin miedo que hoy por hoy esas potencias rinden.

Chorch querido, cuánta formalidad! Soy Nachito de la real jaja

Que te pareció el Peavey?

Edited by Nacholre
  • Like 1

Justo ahora, Nacholre dijo:

Chorch querido, cuánta formalidad! Soy Nachito de la real jaja

Que te pareció el Peavey?

Amigo, que lindo curzarte aca!!! Ahora que se que sos vos me explayo, vos tocaste con el 65 posta que tenia yo, sabes bien como suena. A mi me pareció que el 65 ese chico, lo use la otra vez que fuimos a tocar a chile, anda rinde. NO ES LO MISMO. Disto no le falta, tal vez,  le falta cuerpo y grave comparado con el otro. Pero por como encaras vos el audio trataría de apuntar el radar a algo de menos gain, asi en chiquitin.  

Justo ahora, hugoadrian dijo:

Como va?

por los videos que vi, me iría por el Mt15

Parece tener buen clean, yo también le anotaría un porotito. Hay que ver como lo conseguís. 

hace 2 minutos, Her! (Pepo) dijo:

El que está muy bueno también es el EVH 5150 III lbx

Yo lo tuve en vista un tiempo.
Hay que tener en cuenta que vienen dos versiones, una trae el canal verde y el azul (clean y "crunch") y la otra el azul y rojo (crunch y lead). Sin dudas iría por la más picante.

hace 2 horas, Silent dijo:

Hay que tener en cuenta que vienen dos versiones, una trae el canal verde y el azul (clean y "crunch") y la otra el azul y rojo (crunch y lead). Sin dudas iría por la más picante.

El 5150III LBX es re lindo amp la verdad... tengo el 1 (el de crunch y lead) si no buscas cleans cristalinos y limpias desde la viola, va barbaro... es una bestia y suena fuerte.

Aca lo lleve al hard rock/glam 80s

@Nacholre respecto a los watts, si bien hoy no estoy tocando en vivo, tengo amps chicos desde hace muchos años y siempre toqué con ellos en vivo... es mas, mayoritariamente tocaba con un Class 5 Head y la 2x12 (seteado crunch, limpiando con el volumen de la viola y con un TS para empujar)... prove varios de los chiquitos, y me gustaron muchos... tuve Dark Terror, Tiny Terror, Micro Dark, DSL15h, actualmente el Class 5 head, cabezal DeRicci Spitfire 15, Mini Rectifier y el EVH 5150III LBX...

Si te sirve de contexto, toque varias veces con el Class 5 sin reamplificar en bares chicos... lo mismo con el Dark Terror (y hasta en limpio, que no es tanto volumen)... siempre con la 2x12 obvio... 

Edited by LeonardoWaldemar
  • Like 1

hace 3 horas, hugoadrian dijo:

Como va?

por los videos que vi, me iría por el Mt15

A full, si, viendo ayer el de andertones me re sebe!

hace 3 horas, Chorch.Mosh dijo:

Amigo, que lindo curzarte aca!!! Ahora que se que sos vos me explayo, vos tocaste con el 65 posta que tenia yo, sabes bien como suena. A mi me pareció que el 65 ese chico, lo use la otra vez que fuimos a tocar a chile, anda rinde. NO ES LO MISMO. Disto no le falta, tal vez,  le falta cuerpo y grave comparado con el otro. Pero por como encaras vos el audio trataría de apuntar el radar a algo de menos gain, asi en chiquitin.  

Si bro, la verdad que ese 6505 siempre me encantó y es una de las razones por las que tuve en cuenta el Peavey. Son equipos que a mí parecer son re plug and play, sin mucha vuelta ya suenan bien.

Pero lo que leí del chiquito en algunas páginas yanquis es que jode un poco con la temperatura, se calienta y se apaga. Esa era una de las quejas de unos cuantos.

Por el contrario del Mt15 leí puras buenas críticas, le tiran flores a full.

hace 3 horas, Her! (Pepo) dijo:

Un voto mas para el Mt15

El que está muy bueno también es el EVH 5150 III lbx

hace 3 horas, Silent dijo:

Lo voy a chusmear!

hace 35 minutos, LeonardoWaldemar dijo:

El 5150III LBX es re lindo amp la verdad... tengo el 1 (el de crunch y lead) si no buscas cleans cristalinos y limpias desde la viola, va barbaro... es una bestia y suena fuerte.

Aca lo lleve al hard rock/glam 80s

@Nacholre respecto a los watts, si bien hoy no estoy tocando en vivo, tengo amps chicos desde hace muchos años y siempre toqué con ellos en vivo... es mas, mayoritariamente tocaba con un Class 5 Head y la 2x12 (seteado crunch, limpiando con el volumen de la viola y con un TS para empujar)... prove varios de los chiquitos, y me gustaron muchos... tuve Dark Terror, Tiny Terror, Micro Dark, DSL15h, actualmente el Class 5 head, cabezal DeRicci Spitfire 15, Mini Rectifier y el EVH 5150III LBX...

Si te sirve de contexto, toque varias veces con el Class 5 sin reamplificar en bares chicos... lo mismo con el Dark Terror (y hasta en limpio, que no es tanto volumen)... siempre con la 2x12 obvio... 

Tremendo aporte men! Gracias, voy a fichar el evh, la verdad siempre tuve equipos con mucha potencia, pero veo que hoy día estos bichitos cumplen muy bien y no atentan contra nuestras espaldas jajaja tengo una pirate black 2x12 con v30 y un wizard, creo que con esa caja van a andar bien cualquiera que se venga a casa.

Edited by Nacholre

hace 1 hora, Nacholre dijo:

Tremendo aporte men! Gracias, voy a fichar el evh, la verdad siempre tuve equipos con mucha potencia, pero veo que hoy día estos bichitos cumplen muy bien y no atentan contra nuestras espaldas jajaja tengo una pirate black 2x12 con v30 y un wizard, creo que con esa caja van a andar bien cualquiera que se venga a casa.

Tengo una caja similar, un V30 y un V-Type... ahi te mando un privado.