Jump to content
charly_tdz

Mi banda favorita del último año (Ghost)

Recommended Posts

Buenas a todos. Pues nada, me encuentro sólo en la oficina por la tarde y mi única compañía es una pequeña bocina. Hace tiempo pensaba que no había banda actual que me produjera algo, aparte de Foo Fighters y Gojira. Pero en el último año comencé a escuchar por casualidad a esta banda sueca, que supongo muchos conocen al menos de nombre. Nunca me había dado por escucharlos, pues por su imagen y escenografía pensaba que se trataría de algo demasiado metalero, tirando voces guturales y guitarras al tope de distorsión, pero OH SORPRESA! Pongo el YT, y lo primero que me aparece es Square Hammer,  y que gran alegría me llevé al escuchar algo fresco, rock de ese que te hace cantar los coros a tope, que parece que con la llegada del indie y alternativo se perdió bastante. En fin, no quiero aburrirlos, sólo quería leer sus comentarios acerca de esta banda, que por supuesto, también tiene varios detractores, sobretodo del sector más "true" del metal, que los consideran poperos. Pero para mí es tremenda bandota, de lo mejor que he escuchado en rock en los últimos años, y además, sus presentaciones en vivo son muy buenas, más allá de la escenografía, en lo musical también mantienen el nivel que muestran en sus álbums, y eso siempre se agradece.

Bueno, espero se animen a dar sus comentarios. No pongo videito porque tengo bloqueado el YT aquí.

56232082_2255859337815815_5657098478661140480_n.jpg

• Like 2

hace 4 minutos, charly_tdz dijo:

Nunca me había dado por escucharlos, pues por su imagen y escenografía pensaba que se trataría de algo demasiado metalero, tirando voces guturales y guitarras al tope de distorsión, pero OH SORPRESA!

Me pasó exactamente lo mismo el año pasado. Se convirtieron en una de mis bandas favoritas; de las mejores del siglo XXI en mi opinión.

No se si es metal o hard rock lo que hacen, pero me gusta mucho. Diría que una mezcla de ambos y de varios géneros más..

La banda está buena pero me la baja completamente la estética muy payasos es como los del death metal que si bien es un género que no me gusta se disfrazan de demonios para dar miedo ( anda a tocar a Montana bar si querés miedo Ruta 3 enfrente de jasee James) la onda Sabbath de negro y que la música te de esa mística me gusta más aunque pensando en bandas disfrazadas se me viene a la mente Kiss, pero Kiss era Fiesta.

• Like 1

hace 13 minutos, garaisfusta dijo:

Me pasó exactamente lo mismo el año pasado. Se convirtieron en una de mis bandas favoritas; de las mejores del siglo XXI en mi opinión.

No se si es metal o hard rock lo que hacen, pero me gusta mucho. Diría que una mezcla de ambos y de varios géneros más..

Seee. Yo los pondría un poco en hard rock, pero la verdad que sí traen de todo. Rock fresco y bien hechecito.

Definitivamente la única banda, junto con QOTSA, de la que espero con ansias cada disco o single que sacan. 

No hay un tema que no me guste, te juro. No hay uno solo. Me gasté la discografía de punta a punta, y a pesar de que hay temas más flojos que otros, no hay uno que no me guste. 

Me encanta que le metan teatralidad a lo que hacen, algo que medio se perdió en el rock, eso de dar un show. 

Y más allá del chiste sobre el catolicismo, hay algunas letras que tienen mejores críticas a todo el sistema religioso organizado de lo que ninguna banda rockera de base hizo. 

Así que sí, los banco a morir. Tobias Forge es un ídolo, y no veo la hora de que vuelvan a Argentina

Mientras más se asientan en su costado periódico me gustan más y más. Que bien manejan el humor estos pibes. Lo que estan haciendo con la salida del último disco y esos episodios en youtube es brillante.

Musicalmente son un caño. Blue oyster cult revivido a pleno. Altos temas.

• Like 3

hace 1 hora, mapjevi dijo:

REcien los conozco gracias a este Topic. Los estoy escuchando en este momento. Hasta ahora muy bueno !!!

En cuanto pueda subo mis canciones favoritas para que los vayas escuchando mas. 

hace 1 hora, J.BLUES dijo:

La banda está buena pero me la baja completamente la estética muy payasos es como los del death metal que si bien es un género que no me gusta se disfrazan de demonios para dar miedo ( anda a tocar a Montana bar si querés miedo Ruta 3 enfrente de jasee James) la onda Sabbath de negro y que la música te de esa mística me gusta más aunque pensando en bandas disfrazadas se me viene a la mente Kiss, pero Kiss era Fiesta.

Te entiendo jajaja por varios años los veía, y me causaban cierto repudio. Decía, estos son unos payasitos más. Pero qué equivocado estaba. 

• Like 1

hace 14 horas, matimasher dijo:

Supuestamente grohl fue batero un tiempo de esta banda.

Grohl toco varias veces con ellos y les produjo un EP de Covers "If You Have Ghost". Además, aunque no aparece en los creditos, toca en el segundo tema I'm a marionette.