Suco Posted November 11, 2019 Share Posted November 11, 2019 Saludos a todos, y gracias de anticipo por la ayuda que me puedan dar,mi duda es como podría bloquear un puente Floyd Rose de una Jackson js32 dinky, fue la primera guitarra que compre con mi dinero y aquel tiempo no sabía que los puentes licenciados tenían mala calidad, ahora ya me empape del tema, el punto es que el Floyd funcionó de maravilla por 2 años y medio, ahora a casi 5 años ya no afina más, se volvió muy inestable, entonces decidí bloquearlo pero no estoy seguro de cómo hacerlo, ví por allí algunos que lo hacían con unos tacos de madera, otros soldando un hierro a los resortes de manera que quedarán rígidos, en fin, alguien que sepa cómo hacerlo o aún mejor que tenga experiencia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Silent Posted November 11, 2019 Share Posted November 11, 2019 Un taquito de madera del espesor que tenés entre el bloque y el cuerpo, es lo más económico y fácilmente reversible. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lupaga Posted November 11, 2019 Share Posted November 11, 2019 Hola colega! Lo más piola es con un taco de madera entre el bloque y el cuerpo. De esa manera es totalmente reversible y no modificás nada. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted November 12, 2019 Share Posted November 12, 2019 Yo bloquee el mio con tacos de madera entre el bloque y el cuerpo de la guitarra, tal cual te recomendaron mas arriba. Lo ideal es colocar un taco de cada lado del bloque pues si colocas solo de un lado y accionas involuntariamente el trémolo el taco se cae si no esta pegado. Podes colocar de un solo lado pero tenés que dejarlo fijo de alguna manera, lo ideal sería pegarlo o atornillarlo pero de cualquiera de estas dos maneras va a quedar una marca en la guitarra. Para mí lo mejor es colocar los dos tacos uno de cada lado que quede el bloque bien apretado y sin pegar o atornillar para que el instrumento quede intacto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Suco Posted November 12, 2019 Author Share Posted November 12, 2019 hace 1 hora, Bassergio dijo: Yo bloquee el mio con tacos de madera entre el bloque y el cuerpo de la guitarra, tal cual te recomendaron mas arriba. Lo ideal es colocar un taco de cada lado del bloque pues si colocas solo de un lado y accionas involuntariamente el trémolo el taco se cae si no esta pegado. Podes colocar de un solo lado pero tenés que dejarlo fijo de alguna manera, lo ideal sería pegarlo o atornillarlo pero de cualquiera de estas dos maneras va a quedar una marca en la guitarra. Para mí lo mejor es colocar los dos tacos uno de cada lado que quede el bloque bien apretado y sin pegar o atornillar para que el instrumento quede intacto. Gracias por el aporte, lo que aún no me queda claro es de qué medida lo cortas, porque si te pasas de un lado o del otro el puente queda o bien hacia arriba o hacia el cuerpo, tendrían que ser muy exactos los dos tacos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted November 12, 2019 Share Posted November 12, 2019 hace 7 horas, Suco dijo: Gracias por el aporte, lo que aún no me queda claro es de qué medida lo cortas, porque si te pasas de un lado o del otro el puente queda o bien hacia arriba o hacia el cuerpo, tendrían que ser muy exactos los dos tacos. Con el puente flotante regulado en su posición de equilibrio Saca la tapa trasera y medi el espacio que hay delante y detrás del bloque. Luego cortas dos pedacitos de madera que quepan muy justo en esos espacios. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted November 12, 2019 Share Posted November 12, 2019 hace 7 horas, Suco dijo: Gracias por el aporte, lo que aún no me queda claro es de qué medida lo cortas, porque si te pasas de un lado o del otro el puente queda o bien hacia arriba o hacia el cuerpo, tendrían que ser muy exactos los dos tacos. Sí, tiene que ser exacto. Medís el espacio con un calibre, cortás dos taquitos un poco más grandes que esa medida y los vas rebajando con una lija sobre una superficie plana hasta que calcen a presión a ambos lados del bloque del puente. Para que queden fijos les podés poner un puntito de cianoacrilato a cada uno, que va a pegar pero el día que los quieras sacar con un golpecito seco salen. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hugoadrian Posted November 12, 2019 Share Posted November 12, 2019 Si estás cheto, podés instalarle el Tremol-No Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts