Jump to content
diegoreinero

Tocando en vivo con todo lo "que no sirve ?"

Recommended Posts

No sé, ya aburren con estas cosas...... Mas o menos , hace poco el jefe rubio toco ¨ con lo que habia¨ en el bar  y se quedo pensativo...

Si yo estaba ahí, fui el que saco las fotos del OCD y el Gasodrive y lo vi enchufarse a un Fender a transistores. Y sono genial.

Pero la diferencia es que es sabe tocar la guitarra. ☺️

• Like 1

hace 3 horas, Cancerbero dijo:

Recién lo escucho y se escucha muy bonito el solo, todo el conjunto no, seguramente por como está grabado

No se esto, una squier o ibanez asiatica de los 2000, si sonaba antes, sigue sonando ahora, con sus obvios mantenimientos, por qué no habría de hacerlo?

El flaco Spineta no tocaba en sus shows con esas zoom baratas? Por qué no podría usarse?

Dentro de 370 shows, que se yo. Seguramente le tengas que cambiar los trastes mucho antes a una squier que a una PRS, o tengas problemas con la electrónica, pero si la parte estructural está bien, dura mas que 15 años, por decir al

Soy medio nabo con la tecnología y el audio que subí perdió mucha claridad al comprimirlo para poder cargarlo en la pagina. Con auriculares se aprecia mucho mejor. No obstante es mas que evidente que el gear económico NO puede sonar con la misma calidad que el profesional, nunca será así, basta sentarse con los instrumentos para darse cuenta. La idea del tema era que con lo económico se puede sonar bien y se puede tocar tranquilamente. Fue solo con esa intención, siguiendo un poco la temática que veo que subyace en la página últimamente, incluso en los videos de Ariel comparando guitarras, demostrando que si bien una Fender es muuuy superior a una Jt con esta última se puede tranquilamente tocar. Repito, si se puede comprar mejor y tenerlo hay que hacerlo, si no se puede hay que tocar igual, aprender cada día mas para tocar mejor y perillear mejor también!!!

• Like 1

Es más después de tanto tiempo leyendo musiquiatra aprendi mas del foro que de mi humilde formación músical, leyendo los comentarios de varios usuarios que se nota saben mucho y comparten mucho, hay que respetar y agradecer eso creo. Este finde pude perillear correctamente y sonar decente gracias a este foro que me abrió la cabeza. 

• Like 2

hace 2 horas, Dany McRoy dijo:

Pero la diferencia es que es sabe tocar la guitarra. ☺️

Bueno, no más preguntas entonces Sr. Juez 🙂

• Like 1
  • Haha 3

hace 2 horas, diegoreinero dijo:

Es más después de tanto tiempo leyendo musiquiatra aprendi mas del foro que de mi humilde formación músical, leyendo los comentarios de varios usuarios que se nota saben mucho y comparten mucho, hay que respetar y agradecer eso creo. Este finde pude perillear correctamente y sonar decente gracias a este foro que me abrió la cabeza. 

Yo igual!!!!. Es que cuando no sabes, no tenes ni idea para donde ir, que tocar. Entre acá y empecé a copiar, dentro de mis posibilidades, las cosas que acá recomiendan, y a nivel tono estoy súper conforme como hoy sueno, ahora hay que meter más horas culo silla!!!!

Suena lindo tu vídeo, en directo debe sonar mucho más!!! Felicitaciones. 

Edited by Doyrauch
  • Like 3

hace 5 horas, Doyrauch dijo:

Yo igual!!!!. Es que cuando no sabes, no tenes ni idea para donde ir, que tocar. Entre acá y empecé a copiar, dentro de mis posibilidades, las cosas que acá recomiendan, y a nivel tono estoy súper conforme como hoy sueno, ahora hay que meter más horas culo silla!!!!

Suena lindo tu vídeo, en directo debe sonar mucho más!!! Felicitaciones. 

Muchas gracias!!!

creo que llegue un poco tarde pero te voy a decir mi experiencia en base a lo que no sirve:  yo tengo una korg ax1500g y la sigo usando en vivo. El violero de mi banda (yo soy el de la derecha) usa pedales analogos mejores que los mios. 
En resumen la posta es que tenemos un gear de mierda y salimos con lo que hay...  hacemos un estilo similar a lo que posteaste y de hecho nos gustan las mismas bandas (hagamos una fecha) . 

para mi , lo que suena "bien" esta bien, no estamos al nivel de usa y poder adquirir todo lo que queremos.

https://youtu.be/a0_8Ety3lLU

Edited by Abel Tana
  • Like 1

hace 9 horas, Abel Tana dijo:

para mi , lo que suena "bien" esta bien, no estamos al nivel de usa y poder adquirir todo lo que queremos.

Muy realista tu comentario. Pregunta al margen, ¿sus violas son PRS americanas? Gracias, saludos.

• Like 1

hace 10 horas, Abel Tana dijo:

creo que llegue un poco tarde pero te voy a decir mi experiencia en base a lo que no sirve:  yo tengo una korg ax1500g y la sigo usando en vivo. El violero de mi banda (yo soy el de la derecha) usa pedales analogos mejores que los mios. 
En resumen la posta es que tenemos un gear de mierda y salimos con lo que hay...  hacemos un estilo similar a lo que posteaste y de hecho nos gustan las mismas bandas (hagamos una fecha) . 

https://youtu.be/a0_8Ety3lLU

Muy buena canción! Y suenan muy bien! La intro me hizo acordar a Hypermusic de Muse y a Velvet revolver (no se si seran influencias). Daría una fecha! 

• Like 1

hace 2 horas, golcan dijo:

Muy realista tu comentario. Pregunta al margen, ¿sus violas son PRS americanas? Gracias, saludos.

Una es una Prs Se Custom 24 30 aniversario Tampas Green (korea)
Y la otra es Prs SVN (korea) .
Me encantaria poder tener una americana pero no tengo ni un poco de chance

hace 1 hora, diegoreinero dijo:

Muy buena canción! Y suenan muy bien! La intro me hizo acordar a Hypermusic de Muse y a Velvet revolver (no se si seran influencias). Daría una fecha! 

See! viene por ahi la influencia de hecho. 
Gracias! pero mas o menos creo que va por ahi el tema del gear. Me encantaria tener un Dual Rectifier y a la mierda jajaja.

Por lo de la fecha, posta que estaria bueno. Si queres organizamos. Pasa despues el FB de la banda.

• Like 1

Muchachos, está claro y nadie discute que hay equipamiento de alta calidad y de baja calidad; que el de alta calidad suele ser mucho más caro que el de baja calidad pero también -como es de esperar- suena mejor, es más cómodo, tiene mejores prestaciones y es más durable. Y que cualquiera que pudiera tener acceso a equipamiento de alta calidad, lo elegiría en lugar del de baja calidad.

Lo que se está diciendo que aun con equipamiento de baja calidad se puede hacer música, y que esa música suene aceptablemente bien. No tener equipamiento de alta calidad no es justificación o excusa para no hacer música y que esa música suene aceptable (y a la inversa, tener equipamiento de alta calidad no es sinónimo o garantía de hacer música y que esa música suene aceptable)

Todo lo otro, especialmente las chicanas, están de más; por eso quitamos algunos intercambios que en el fondo no implican divergencias de opinión pero por la forma en que se expresan no suman nada.

• Like 9

El que alguna vez tocó con equipamiento verdaderamente malo sabe que esto puede significar una barrera para el aprendizaje y para tocar en vivo. Amplificadores embarrados, guitarras con los trastes puestos a ojo que no afinan, con las cuerdas a 5 mts del diapason, etc.

Hace rato que eso no pasa. Con una SX bien calibrada se puede tocar sweep picking sin ningun problema. Con un Roland Cube se puede dar un show y sonar bien. Con un par de pedales joyo se puede agregar cualquier efecto que se desee.

Lo importante es tocar y mejorar como interprete. Siempre lo fue.

Es mejor que pasar vergüenza con una Custom Shop.

• Like 7

Gracias a Dios, salvo excepciones, dimos un salto grande en calidad...las "guitarras malas" no son tan terroríficas, agarra una Faim, me prestaban una LP que era un lujo al lado de otras Faim, Starfire...es misma estaba mucho mas abajo que una Squier o Ephipone, y vuelvo a recalcar, esa LP Faim no era la peor que había probado, una la tenia que afinar con una pinza , que te acoplen con la guitarra clean, con distorsión, no se podia sordinar (esto no por el acople , si no el sonido era raro hasta se me hace difícil explicarlo), la 3er cuerda que no se que cosa mandinga me persiguió hasta la PRS SE (dnd se corto la maldición) pensaba que era algo subjetivo que nunca quedaba bien, hasta que pude comparar y ver que si, nunca quedaba bien afinada, conté el caso poltergeist  de guitarras chinas nuevas (BC Rich puntualmente) que la sacaba del estuche y se había jodido la llave selectora de la nada, bueno...no entremos en detalle de los "floyd rose" que es contraproducente... 

• Like 2
  • Haha 1

hace 8 minutos, CebTheory dijo:

Gracias a Dios, salvo excepciones, dimos un salto grande en calidad.

La tecnología y los asiáticos hicieron el salto de calidad, las grandes marcas mandan los diseños y un par de empleados para controlar la calidad y sacan instrumentos baratos muy usables, squier, cort, sx, JT..

• Like 2

Tremendo loco!! Le sacás un gran sonido a lo que tenés. Al fin y al cabo es lo importante! Siempre recuerdo el documental de Spinetta del reci de Las Bandas Eternas mostrandole (creo que al Bocón sino me equivoco) orgulloso su pedalera zoom y los efectos que sacaba con ella. Esta totalmente fuera de discusión los beneficios de tener un gear de 3000 euros. Pero hay mucha gente en el foro a la que le es inalcanzable una Fender AVRI o una Gibson LP 57, etc (me incluyo). La clave es aprovechar lo que uno tiene y lo que lo alcanza, perillar... y sobretodo estudiar. Esto del GAS por ahí nos vuelve mas locos de lo que debería. 

Igual pienso endeudarme hasta el culo con alguna linda strato en breve! 😀

• Like 1
  • Haha 4

hace 25 minutos, emarivero dijo:

Tremendo loco!! Le sacás un gran sonido a lo que tenés. Al fin y al cabo es lo importante! Siempre recuerdo el documental de Spinetta del reci de Las Bandas Eternas mostrandole (creo que al Bocón sino me equivoco) orgulloso su pedalera zoom y los efectos que sacaba con ella. Esta totalmente fuera de discusión los beneficios de tener un gear de 3000 euros. Pero hay mucha gente en el foro a la que le es inalcanzable una Fender AVRI o una Gibson LP 57, etc (me incluyo). La clave es aprovechar lo que uno tiene y lo que lo alcanza, perillar... y sobretodo estudiar. Esto del GAS por ahí nos vuelve mas locos de lo que debería. 

jjaujaajajajaj, venías re ubicado, tremendo concejo!!! y al final desbarrancaste!!!! Me hiciste reir.

• Like 1

Mi humilde opinión, es que todo tiene siempre que estar en función de la musica, no nos olvidemos que ella es el fin y el principio de toda discusión... digo esto, porque queda un poco relegada en esta discusión... que quiero decir con esto, que lo que la música, nuestra música, necesite para ser mejor es lo necesario, en este caso, para sonar mejor...

• Like 1

hace 1 hora, emarivero dijo:

Muchas gracias!

hace 6 minutos, juancito_rocker dijo:

Mmm, maldito thread de "tocando con lo que no sirve". Hizo que me gasee una LP Parquer que tengo que ir a buscar hoy a la tarde =P jajaja

En serio??? Jaja!!! Después compartí tu experiencia!!! 

Difícil hacer juicios muy detallados con un audio promedio de celu; pero hasta donde se distingue suena más que decente (lo digo partiendo de que me gusta Faith No More y conozco el tema). De todos modos acá lo más importante es que no supeditás la decisión de salir a hacer música o no al hecho de contar con un determinado tipo de equipamiento; y eso siempre tiene más valor que cualquier discusión secundaria que pueda surgir de lo que posteaste. De mi parte, felicitaciones.

• Like 5

hace 9 horas, Gabriel Nardin dijo:

Difícil hacer juicios muy detallados con un audio promedio de celu; pero hasta donde se distingue suena más que decente (lo digo partiendo de que me gusta Faith No More y conozco el tema). De todos modos acá lo más importante es que no supeditás la decisión de salir a hacer música o no al hecho de contar con un determinado tipo de equipamiento; y eso siempre tiene más valor que cualquier discusión secundaria que pueda surgir de lo que posteaste. De mi parte, felicitaciones.

Cracias!!!