Jump to content
diegoreinero

Tocando en vivo con todo lo "que no sirve ?"

Recommended Posts

hace 1 minuto, FaQsoft dijo:

Guitarra squier (obviamente nunca calibrada ni cosas raras), derecho a un peavy de 15, el cual amplificaba con un mic chino a una consola potenciada roller... asi ensayaba en mi primer banda... y estaba perfecto para mi... ❤️

Eso era equipamiento profesional cuando yo era pendex (sí, ya sé que Squier no existía)

• Like 1
  • Haha 3

hace 3 horas, Ruben42 dijo:

Suena muy bien. Y es simple: no tenes cómo pifiarla con eso, mientras sepas sacarles el jugo.
El Bandit es un muy buen amplificador. Ni hablar del DS-1. 
La guitarra, mientras afine y vos te sientas cómodo, ya está.
Y la Zoom es de batalla.

Totalmente! Lo loco es que nadie quiere usar un ds1 en clean y encima en un transistorizado. Y creo que queda en evidencia que periileando el amp si se puede sonar. Obvio que con otros elementos se va a sonar mejor, pero no hace falta mucho para lograr un sonido mas que aceptable.

• Like 1

hace 2 horas, Joe dijo:

Todo bien pero vamos de nuevo... el DS-1 es recontra usable.

El que vos vez en todas las pedaleras esta modeado, no es el de stock que te venden a vos, si vez varios videos en la Web mejora bastaannnte con esas mods.

Y creo que marco una época y un tipo de sonido, que es buscado por mucha gente. Para mi garpa.

El mío esta de stock, no pienso modificarlo (por lo menos por ahora) 😉

• Haha 1

hace 1 hora, Darbl dijo:

Temazo!  Buena versión, suena muy bien. 

Con respecto a la voz, no es fácil ocupar el lugar de Patton. 

Gracias!! Para nada fácil! 

Queda claro que para un show y en condiciones optimas y en manos de quien sabe tocar y sabe setear amplis y efectos, se puede tocar en vivo. 

Pero todo eso aguanta una gira?, soporta el paso del tiempo sin perder efectividad?, las maderas de esa guitarra serán lo mismo dentro de 15 años? se puede tocar profesionalmente con una pedalera Zoom de las más baratas?

Yo creo que no, y eso que suena muy bien; hay que ver dentro de 370 shows si sigue sonando todo igual. 

hace 34 minutos, Dany McRoy dijo:

Queda claro que para un show y en condiciones optimas y en manos de quien sabe tocar y sabe setear amplis y efectos, se puede tocar en vivo. 

Pero todo eso aguanta una gira?, soporta el paso del tiempo sin perder efectividad?, las maderas de esa guitarra serán lo mismo dentro de 15 años? se puede tocar profesionalmente con una pedalera Zoom de las más baratas?

Yo creo que no, y eso que suena muy bien; hay que ver dentro de 370 shows si sigue sonando todo igual. 

Cuando meta 200 shows va a tener plata para la helix y la les paul posta Dany.. No seas peleador¡¡

🤣

• Like 1
  • Haha 4

hace 1 minuto, plavayen dijo:

Cuando meta 200 shows va a tener plata para la helix y la les paul posta Dany.. No seas peleador¡¡

🤣

Hay un error de concepto entre un tipo peleador y un tipo con alguna experiencia. Y la verdad es que lo que cansa no es que me tilden de peleador o de viejo, es que quieren tener razón a toda costa. 

Leíste el título?.......el título es una provocación por lo menos humorística. Y porqué digo una provocación?. Porque luego de diez años de usuarios talentoso sobre el uso y beneficios de tener buen gear, hay algunos que aún así, creen que los equivocados somos nosotros, los más antiguos, los que tienen alguna o mucha experiencia. 

Personalmente creo que fui muy condescendiente, se escucha horrible, pero no por los instrumentos, no por la forma de tocar que es muy buena, porque se utilizó un medio para grabar que no puede estar a la altura para hacer un comentario objetivo. Y hay en la industria del sonido un viejo refrán que dice que la cadena de sonido se rompe en el eslabón más fino.  Y ese fue el celular. Basando todo comentario o respuesta en un sonido mediocre que oculta verdaderamente el sonido real. 

Como el título era humorístico, contesté en forma humorística. Ahora no. 

En definitiva, si quieren creer que tocar con gear que no supere los 400 doloraes es mejor que sonar con gear que no baja de los 4000 dolares, la respuesta es NO!!!!

Todo lo demás es chachara para ocultar varios motivos que no están en discusión en éste threrad. 

Listo lo dije, vengan a mí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• Like 2

hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

Totalmente Dani! Obvio que todo esto no es gear profesional y no se aguanta esa exigencia! Calcula que yo que no soy nadie lo tengo de gear suplente!! Jaja que mundo generoso!!! 😂

hace 35 minutos, plavayen dijo:

🤣

Jaja! Con suerte toco 2 veces al año!!! 😂😂😂

• Like 1

hace 23 minutos, Dany McRoy dijo:

Hay un error de concepto entre un tipo peleador y un tipo con alguna experiencia. Y la verdad es que lo que cansa no es que me tilden de peleador o de viejo, es que quieren tener razón a toda costa. 

Leíste el título?.......el título es una provocación por lo menos humorística. Y porqué digo una provocación?. Porque luego de diez años de usuarios talentoso sobre el uso y beneficios de tener buen gear, hay algunos que aún así, creen que los equivocados somos nosotros, los más antiguos, los que tienen alguna o mucha experiencia. 

Personalmente creo que fui muy condescendiente, se escucha horrible, pero no por los instrumentos, no por la forma de tocar que es muy buena, porque se utilizó un medio para grabar que no puede estar a la altura para hacer un comentario objetivo. Y hay en la industria del sonido un viejo refrán que dice que la cadena de sonido se rompe en el eslabón más fino.  Y ese fue el celular. Basando todo comentario o respuesta en un sonido mediocre que oculta verdaderamente el sonido real. 

En definitiva, si quieren creer que tocar con gear que no supere los 400 doloraes es mejor que sonar con gear que no baja de los 4000 dolares, la respuesta es NO!!!!

Todo lo demás es chachara para ocultar varios motivos que no están en discusión en éste threrad. 

Jaja! En ningún momento me sentí ofendido ni peleado! Al contrario! Estoy de acuerdo con vos Dani!! Y admito que el título tiene libre interpretación! 😉 El video original sonaba bastante mejor, pasa que tuve que comprimir bastante para poder subirlo y se perdió audio. Igual se que no es wooow q sonido! La intención de fondo es estimular a tocar igual con lo que se tenga y pueda, sobre todo si uno no es profesional, y no autolimitarse por el gear, sino aprender a perillear para sacar el jugo a las cosas. Creo que si es posible hay que tratar de mejorar el audio y el gear en gral!!! No hay que quedarse si uno puede crecer obvio!!!

• Like 1

hace 3 minutos, Dany McRoy dijo:

Dany lo mio también iba con sentido humorístico. Acá es un frase muy común entre amigos... Nos decimos eso en tono de joda

Por eso la Carita.. Todo bien.

hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

Pero déjese de joder hombre! 370 shows tocaron como mucho cinco personas en este foro (y uno es el dueño). Venga, ayúdeme que perdí el corega y no veo un choto.

• Haha 5

hace 34 minutos, plavayen dijo:

Dany lo mio también iba con sentido humorístico. Acá es un frase muy común entre amigos... Nos decimos eso en tono de joda

Por eso la Carita.. Todo bien.

Ah, vos decís como el moño para los chicos de primaria? o el ta ta ta ta ta ta gooool o como pedir un sanwich de butifarra y una malta? jajajajaja

Pero me descargué, ya está ya paso, ya lo dije. 

• Like 1

hace 4 minutos, Dany McRoy dijo:

Ah, vos decís como el moño para los chicos de primaria? o el ta ta ta ta ta ta gooool o como pedir un sanwich de butifarra y una malta? jajajajaja

Pero me descargué, ya está ya paso, ya lo dije. 

Ahi va... 

Como los Championes, léase zapatillas

O las chancletas, léase ojotas

🤣

• Like 1

hace 6 horas, CebTheory dijo:

Esto es posta,  el Metalero, o sea el sonido de Metal, mientras mas pulido, mas dolor de cabeza, mas pone a prueba equipos, guitarras, mics, pedales.

El sonido metalero es el mas complejo me parece, yo no toco dicho genero pero es muy notoria la complejidad que requiere, especialmente el metal mas moderno, con afinaciones bien graves, sino no se aprecia realmente en vivo. Lo digo humildemente porque repito, no es el genero que manejo. 

• Like 1

hace 5 minutos, diegoreinero dijo:

El sonido metalero es el mas complejo me parece, yo no toco dicho genero pero es muy notoria la complejidad que requiere, especialmente el metal mas moderno, con afinaciones bien graves, sino no se aprecia realmente en vivo. Lo digo humildemente porque repito, no es el genero que manejo. 

El tema en general con el sonido de metal (o High Gain) es que desborda, por eso también no es  muy buen parámetro eq desde el cuarto de uno,  eso imagínate que ya falla en la sala de ensayo (y acá no estamos tocando el tema de guitarra /pedales o mics no recomendables) ya es algo que es muy sensible desde la ecualización,  a veces con una buena guitarra y un buen equipo podes sacar un sonido pro, pero mics genéricos, pedales de distor barato, equipos no recomendables...mmm siempre existirá la excepción, pero es eso, excepción...

hace 25 minutos, CebTheory dijo:

El tema en general con el sonido de metal (o High Gain) es que desborda, por eso también no es  muy buen parámetro eq desde el cuarto de uno,  eso imagínate que ya falla en la sala de ensayo (y acá no estamos tocando el tema de guitarra /pedales o mics no recomendables) ya es algo que es muy sensible desde la ecualización,  a veces con una buena guitarra y un buen equipo podes sacar un sonido pro, pero mics genéricos, pedales de distor barato, equipos no recomendables...mmm siempre existirá la excepción, pero es eso, excepción...

Tal cual! Y lo de la eq en vivo es totalmente cierto! Hasta que no probaste sonido en vivo no sabes realmente como sonas!!!

• Like 1

Yo toco con lo que tengo a mano y no le doy mucha bola a lo  demás,creo que es un buen mensaje para dar,no todo el mundo puede comprarse una Les Paul de 70 millones de dólares y menos hoy en día.

• Haha 1

hace 19 horas, diegoreinero dijo:

Para el metal para mí hay como dos grandes puntos de partida.

Uno es el sonido de base de un Rectifier (o clones) en el canal Vintage (para algo mas progresivo/hard rockero) o en el canal Modern (para metal clásico, thrash y djent) con graves al medio, o un poco menos, recorte de medios y un toque de agudos para mas presencia, bajando el drive hasta que tocando power chords haya una especie de crunch y encima le mandas un OD tipo TS808 con bajo drive y volumen al palo. Esto con una guitarra con mics dobles tipo PAFS... no falla.

Otro es el de un audio mas tipo SLO, cuya EQ es ligeramente diferente pero se aplica el mismo concepto de empujar un sonido apenas drive para aumentar el gain.

En ambos casos hay que cuidar que la ganancia desde el ampli no sea excesiva y no se desboque, y que cuando no toques el nivel de ruido sea aceptable.

• Like 1

Recién lo escucho y se escucha muy bonito el solo, todo el conjunto no, seguramente por como está grabado

hace 22 horas, Dany McRoy dijo:

No se esto, una squier o ibanez asiatica de los 2000, si sonaba antes, sigue sonando ahora, con sus obvios mantenimientos, por qué no habría de hacerlo?

El flaco Spineta no tocaba en sus shows con esas zoom baratas? Por qué no podría usarse?

Dentro de 370 shows, que se yo. Seguramente le tengas que cambiar los trastes mucho antes a una squier que a una PRS, o tengas problemas con la electrónica, pero si la parte estructural está bien, dura mas que 15 años, por decir algo

hace 22 horas, Dany McRoy dijo:

... soporta el paso del tiempo sin perder efectividad?, las maderas de esa guitarra serán lo mismo dentro de 15 años? ...

Dany quien va a aguantar algo 15 años en este foro?

Aca estas por comprar una viola y ya pensas en modificarla o venderla por otra que te gasea 🙂

• Haha 2

hace 19 minutos, jorgeds dijo:

Dany quien va a aguantar algo 15 años en este foro?

Aca estas por comprar una viola y ya pensas en modificarla o venderla por otra que te gasea 🙂

El tema central es comparar el sonido de equipamiento de digamos u$s 400  con equipamiento que sale u$s 4000. Y pensar que se puede sonar igual. Si el foro fuera de simples oyente de música, a ninguno le importaría tres pitos con los que se esté usando en el escenario. 

Pero este es un foro de músicos mayoritariamente amateurs que venimos a aprender de las experiencias que gratuitamente nos regalan los músicos Pro. 

Pero hasta el hartazgo seguimos insistiendo que se puede sonar bien con equipamiento de juguete. Los motivos por lo general son la falta de conocimiento y experiencia, la falta de dinero o ser simplemente un nuevo en este campo. Pero no importa, la opinión de un desconocido es tan importante como la de un músico experimentado.

Es medio de locos y contestando a tu pregunta, solemos medir en términos de inmediatez, un show, un ensayo, una reunión de amigos.

Ninguna guitarra de esas pasaría la prueba de los años y el uso continuo pero igual siguen insistiendo que suena igual que lo PRO. 

Es para cagarse de risa y nadie salta y dice la verdad, todos apoyan tocar con instrumentos baratos porque la mayoría no tiene la posibilidad de tener los que les gustaría tener. Y el error es pretender hacernos creer que suenan igual o mejor. 

No sé, ya aburren con estas cosas. 

Edited by Dany McRoy

hace 57 minutos, Dany McRoy dijo:

El tema central es comparar el sonido de equipamiento de digamos u$s 400  con u$s 4000. Y pensar que se puede sonar igual. ... NO y nadie dijo eso. Se dice que se puede tocar y disfrutar.

siguen insistiendo que suena igual que lo PRO. 

Es para cagarse de risa ....... y si, mas o menos, relax

No sé, ya aburren con estas cosas...... Mas o menos , hace poco el jefe rubio toco ¨ con lo que habia¨ en el bar  y se quedo pensativo...

Aclaro que tuve/tengo juguetes baratos y caros . Y si,  hay diferencia.