Jump to content
mazzeta

Reposicionar bajacuerdas de strato.

Recommended Posts

Buenas, queria consultar como reposicionar infimamente el arbol (creo que se llama así o guia de cuerdas) de mi strato. El dia que se la instale hace tiempo atrás, lo hice estando apurado(tipico error) y termino quedando un toquesin inclinado. Adjunto foto, aunque la verdad no logré que se note como se nota visualmente. Que de nuevo, es muy leve, pero son esas cositas que una vez que las sabes no las podes dejar de mirar y decirte que pelotudo por que mierda lo hice apurado. Entonces la pregunta va en relación si lo que quiero hacer va, o mejor hacerlo de otra forma o mejor ni tocarlo ya que obviamente es   solamente.

Adjunto también foto de esta guia de cuerdas, es la de strato american standard. La cuestión que tiene ese palito de metal, entonces tuve que agujerear la madera. Lo que quería hacer es ir corriendo de a muy poquito el agujero hacia un lado para corregir el defecto, y para que no quede bailando ese pituto, rellenarlo con algo (quizás un mini pedazo de escarbadientes con un poco de plasticola blanca que tengo entendido que se usa en carpintería.)

En la foto parece menos de lo que es, pero se ve también que la modificacion que hay que hacerle es muy leve.

Acepto bardeadas por goma.

Saludos!

arbol.jpg

20191111_121254.jpg

Yo en su momento le saqué ese pitito que tiene el bajacuerdas. Se lo corté con un alicate y después lo limé. De esa manera lo podés acomodar como se te cante. No se ve y con la presión del tornillo es mas que suficiente para que no se mueva. 

• Like 3

Me mató leer "el árbol de Strat"! Si bien en inglés se llama string tree, en español le decimos baja cuerdas (tal vez haya otro término que ahora se me escapa)

Pregunta, te trae problemas de afinación? Si no te los trae, déjalo así y listo (de hecho muchos ni siquiera pasamos las cuerdas por ahí - si la guitarra lo permite)

hace 33 minutos, mazzeta dijo:

termino quedando un toquesin inclinado.

No te afijas a mi también me pasó. 🤣
Yo lo dejé así, mi toc no llegá a tanto para no tolerarlo, jaja , es el pendorchito ese que trae, capaz que es buena solución quitarlo.

hace 7 minutos, MLCK dijo:

Yo en su momento le saqué ese pitito que tiene el bajacuerdas. Se lo corté con un alicate y después lo limé. De esa manera lo podés acomodar como se te cante. No se ve y con la presión del tornillo es mas que suficiente para que no se mueva. 

Esa es buena!!

Edited by plavayen

Igualmente no se si le pifiaste al agujerito del pituto ese o al del tornillo. Si es al del tornillo lo vas a tener que rehacer. Podés rellenar con un escarbadientes, cola o Titebond y polvo de madera o algo parecido. Si sos prolijo no se debería notar. 

• Like 1

Jajajaja baja cuerda! Ahi va! Se me vino en ingles y lo traduje al literal! Mala mia!

Por suerte es solo el mini agujero del pituto ese y no el del tornillo, asi que cuando este aburrido analizo la posibilidad de hacerle ese ajuste, pero creo que les voy a hacer caso y dejarlo tal cual esta. 

La de la foto es una AM STD y el baja cuerdas es que viene de fabrico. En la foto no se nota muy bien pero está inclinado hacia la izquierda. Yo nunca le di bola.

image.thumb.png.872a9117f308f206a8953088ba0f2683.png