Jump to content
adriramos93

Venta de vinilos: consejos?

Recommended Posts

Estimados/as! Como andan?:

Lamentablemente hace muy poco falleció un familiar y dejó un buen equipo de tocadiscos con una buena cantidad de discos de vinilo (jazz, clasica, blues, etc.).

Como no tengo preferencia por dicha tecnología, ni tampoco hay un apego emocional que haga que me lo quede, me lleva a la posibilidad de vender todo.

Si bien vi que por ML hay mucha venta, quería saber si alguno está en el palo, y puede tirarme alguna data en lugares que compren discos, o algun grupo de facebook que puedan recomendar para poder darle camino a esto.

No se si es la sección indicada, cualquier cosa muevanlo!

Muchas gracias!

• Like 1

hace 30 minutos, adriramos93 dijo:

Lamentablemente hace muy poco falleció un familiar y dejó un buen equipo de tocadiscos con una buena cantidad de discos de vinilo (jazz, clasica, blues, etc.).

Como no tengo preferencia por dicha tecnología, ni tampoco hay un apego emocional que haga que me lo quede, me lleva a la posibilidad de vender todo.

Si bien vi que por ML hay mucha venta, quería saber si alguno está en el palo, y puede tirarme alguna data en lugares que compren discos, o algun grupo de facebook que puedan recomendar para poder darle camino a esto.

Muchas gracias!

Yo tengo bastante data, si te sirve me podes hablar por privado

Asi de primera te digo que no te conviene llevar a una disqueria, ya que te pagan muy poco. Lo mejor es vender particularmente, pero te va a llevar mas tiempo y laburo (discos por separado, si es lote tenes que bajar bastante el precio en gral). 

No te guíes del todo por los valores de los discos nuevos, hay mucho precio inflado injustificadamente. También tené en cuenta que el estado del vinilo es importantisimo. Si tienen rayas, frituras, suciedad, etc bajan considerablemente su cotización

Eso es lo primero que se me viene a la cabeza

Edited by ignacioruiz32
  • Like 1

Como va.

Depende el apuro que tengas por vender los discos, ambito mas especulador que la compra-venta de Vinilos debe haber pocos jejeje. 

Depende mucho los discos que tengas Banda, estado, etc... para ver cuanto pueden valer no te guies mucho por ML esta todo inflado ahi.

Que se yo, si te los podes quedar esta buenisimo. Ahora si no te interesa reventalos y listo!

Por lo general los de musica clasica valen poco y nada. Jazz/Blues depende quien los edito Impulse, Blue Note, Chess Records y siempre tene en cuenta el estado.

Saludos.

• Like 2

Totalmente de acuerdo con lo que dice @marcusbrody

Si tenes vinilos de los 60s-70s de rock, es de lo que mas sale. Onda Beatles, Rolling stones, Pink floyd, Dylan, Genesis, Yes, etc

También dale bola al tema de las ediciones. Una primera edición de un disco importante, en buen estado, puede valer mucho más

• Like 1

Si, y tene en cuenta si son nacionales o importados los famosos "convivencia sagrada" que son unas ediciones que se hicieron aca son "accesibles". Asi que ahi mucho valor no tenes.

• Like 1

hace 2 horas, adriramos93 dijo:

Muchas gracias!

Los reventa pagan dos pesos por todo y en el grupo de los discos que apilan para pagar poco, mezclan los que si verdaderamente les interesa, y te los cotizan como si no valieran un pito. 

Lo mejor sería ir a Parque Centenario y recorrer negocios y revolver bateas y tomar nota con una lista de tus discos comparando los precios que ellos tienen. Para vender todos junto tendrías que pedir la mitad de lo que piden ellos. 

Edited by Dany McRoy
  • Like 2

hace 2 horas, adriramos93 dijo:

Muchas gracias!

podes ir a parque rivadavia o a san telmo y alrededores 

• Like 1

hace 16 horas, ignacioruiz32 dijo:

Yo tengo bastante data, si te sirve me podes hablar por privado

Asi de primera te digo que no te conviene llevar a una disqueria, ya que te pagan muy poco. Lo mejor es vender particularmente, pero te va a llevar mas tiempo y laburo (discos por separado, si es lote tenes que bajar bastante el precio en gral). 

No te guíes del todo por los valores de los discos nuevos, hay mucho precio inflado injustificadamente. También tené en cuenta que el estado del vinilo es importantisimo. Si tienen rayas, frituras, suciedad, etc bajan considerablemente su cotización

Eso es lo primero que se me viene a la cabeza

Muchas gracias por la data!.

Los discos están en muy buen estado, los tenía super ordenados y cuidados.

Donde podría ver precios como para ponerle a cada uno un valor?.

hace 15 horas, marcusbrody dijo:

Si, y tene en cuenta si son nacionales o importados los famosos "convivencia sagrada" que son unas ediciones que se hicieron aca son "accesibles". Asi que ahi mucho valor no tenes.

Por lo que Vi son todos importados, pero muy buena data!. Gracias!

hace 14 horas, viaroma28 dijo:

podes ir a parque rivadavia o a san telmo y alrededores 

Creo que voy a ir por ésta, para ver qué precios se manejan

hace 41 minutos, adriramos93 dijo:

Los discos están en muy buen estado, los tenía super ordenados y cuidados

La base de datos de discos es discogs tiene una app podés bajarla te escanea el código de barras y te da más o menos un precio. Es una guía. El disco usado es oferta demanda el precio es muy relativo.

Abrazo.

fijate tambien en mercadolibre para tener una idea mas o menos de cuanto cotizan.

Creo yo que los discos que mas valen son los clasicos y las rarezas fuera de edicion. Purple, Zeppelin, Crucis, El Reloj, etc