Jump to content
Sign in to follow this  
ALT

Renovación de set-up

Recommended Posts

Hola musiquiatras. Les comento un poquito mi situación a ver si me pueden dar sus opiniones:

Soy guitarrista y cantante, mis principales influencias son Gustavo Cerati, The Cure, U2, R.E.M., Smashing Pumpkins, entre otros. Mas o menos se pueden dar una idea por donde anda el sonido que me gusta.

Hasta el momento mi set estaba formado por:

guitarra Jazzmaster de maple, con mics Seymour Duncan jzm-1 vintage hecha por mi (soy luthier)

Amplificador Nash Clover de 50w

Pedalera Zoom 3000s

Actualmente me encuentro en pleno cambio, así que me gustaría contar con sus recomendaciones.

Compré un EH Small clone, y una distorción onda RAT que hizo un flaco conocido.

Ahora me estoy haciendo 2 violas mas: una tipo PRS de 12 cuerdas y una tipo telecaster thinline

Bueno, la cuestión es que me cansé un poco de la pedalera, así que estoy por venderla en estos días, y estoy viendo que pedales comprar para no quedarme en bolas por mucho tiempo, ya que utilizo mucho algunos efectos.

Una de las posibilidades es comprar una rack tipo el Virtualizer de Behringer, pero la verdad no tengo muchas referencias. La posta sería algo de TC electronics, pero son carísimos y no quiero gastar tanto. Puedo conseguir un G-sharp usado a un precio razonable, pero me parece que no tiene muchas prestaciones, onda que no permite tener varios efectos en el mismo preset, etc.

Con la pedalera zoom solo utilizaba los efectos, ya que usaba la disto del ampli que están bárbaras. Tambien estaba acostumbrado a usarla en el modo manual, que me permitía utilizar cada preset como si fuesen pedales sueltos, y así ir sacando y poniendo efectos cuando quería. Otra cosa que seguramente voy a extrañar es la posibilidad de usar 2 delays simultaneos, onda The edge.

Como verán todavía no la vendí y ya la estoy extrañando, pero tambien quiero mejorar el sonido.

Los efectos que mas uso son delay (preferentemente 2 juntos), tremolo, wah, chorus (ya tengo el small clone), flanger...y después el resto es lujo para hinchar un poquito (ring modulator, harmonizer, etc.) Reverb por lo pronto no utilizo casi nunca, y preferiría ponerle al ampli una a resortes mas a delante.

Les comento que soy "amigo" de comprar usado por la web y de industria nacional tambien, siempre y cuando convenga por la diferencia de plata con respecto a un mxr o un EH.

Que me recomiendan? Presupuesto aprox. 1000$

hola! antes que nada: fotos de la jazzmaster, con carácter de urgencia!

en cuanto al presupuesto, por todo lo que queres conseguir es medio flaco, pero bueno, ya verás!

yo te recomendaría: delays: el analógico que está haciendo plugged it, y el máquina del tiempo de dédalo. chorus tambien los dos de éstas empresas, el trémolo 3 de dédalo fx... mamita! el ring modulator que está por sacar cluster, el wah de mbs, y flanger no conseguí a nadie que me dé para probar uno... silverbox me dijo que tenía uno...

phasers, el módulo lunar de dédalo, y el de cluster tambien es muy bueno.

todo nacional!

pero antes que nada te recomiendo que lo pruebes a todo!

saludos

hola, esta buena tu pedalera es japonesa en su momento valia una buena moneda, los delays y esas cosas estan copados... yo no se si la venderia...

a lo sumo y de a poco iria comprando alguna que otra cosa para probar hasta estar seguro, porque si esta muy acostumbrado a usar efectos te vas a sentir como medio en bolas me parece

saludos! y si esta dificil la cuestion